in

10 doramas para disfrutar en Navidad

Una taza de chocolate, un sofá y una sábana. Parece una idea bastante buena para disfrutar de los doramas en Navidad.

Finalmente hemos llegado a la temporada favorita por muchos, la hermosa Navidad. Festividad para pasar en familia, agradecer, reflexionar sobre el año que tuviste y darle paso a un nuevo año lleno de nuevas aventuras. Así que, ¿qué te parece si acompañas estos lindos sentimientos con doramas para disfrutar en Navidad? 🎅🏻

Doramas para ver en Navidad

No importa si tal vez te sientes nostálgico o aburrido por esta temporada, con estos doramas le darás a tu espíritu navideño todo lo que necesita para disfrutar… O quizás te convertirás en un Grinch. 😂

1. Winter Sonata (2002)

Un clásico de los clásicos sin lugar a dudas, Winter Sonata, es un dorama que se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo y hoy en día, sigue siendo uno de los doramas más vistos. Incluso, diferentes sitios webs afirman que este dorama fue el responsable de la globalización de los dramas coreanos, ¿puedes creerlo?

Si te consideras parte de los dorameros y aún no has visto este, será mejor que comiences ya mismo, ¿y qué mejor forma de verlo que en Navidad?

Es un dorama de una sola temporada con 20 episodios que tratan sobre el romance entre Yoo Jin y Joon Sang, un nuevo chico de la escuela. Yoo Jin siente una profunda atracción hacia Joon Sang, pero él al principio la ve solo como una amiga. Mientras más tiempo pasan juntos, más él se da cuenta de que está enamorado de ella.

Lamentablemente, él muere y toda la vida de Yoo Jin se derrumba. Luego de diez años, Yoo Jin va a casarse con quien era su mejor amigo en la época en la que salía con Joon Sang y de repente, algo extraordinario ocurre y es que, en su boda, aparece una persona idéntica a Joon Sang.

¿¡Qué esperas para ir a verla!?

Te gustará: 10 canciones de K-Pop que debes escuchar en Navidad

2. Tree of Heaven (2006)

Si lo que te interesa es ver hermosas escenas de nieve que te dejen sin respiración, este es el dorama indicado. Se trata sobre una chica y un chico que se convierten en hermanastros.

Mientras que ella quiere saber más de su hermanastro, él prefiere evitarla. A medida que pasa el tiempo, la chica se ve envuelta en un problema familiar y su hermanastro comienza a hablar con ella después de pasar mucho tiempo en silencio.

Cada vez pasan más tiempo juntos y eso hace que los sentimientos románticos entre ellos comiencen a florecer. A pesar de que no tienen parentesco sanguíneo, ella decide marcharse porque sabe que lo que está ocurriendo no es correcto.

3. Goblin (2016)

Protagonizada por nuestro Gong Yoo, Goblin se trata sobre la vida de un ser inmortal que es condenado a vivir todo el tiempo que sea necesario para ver a sus parientes y amigos morir. Esta maldición solo puede ser rota por «la novia del ser inmortal», por lo que él dedica su vida a encontrarla.

Una vez que la encuentra, su vida da un giro que no esperaba. La serie está llena de escenas navideñas muy hermosas, además de una trama que te dejará enganchada desde el primer episodio.

4. Kill Me, Heal Me (2015)

Cha Do Hyun es un joven que sufre de un trastorno de personalidad múltiple que creó en su mente siete personalidades diferentes, las cuales entran en batalla entre sí para controlar la vida de Do Hyun.

Él decide buscar ayuda con una residente de psiquiatría de la que poco a poco una de las personalidades comenzará a enamorarse. Debido a su inestabilidad emocional y su vida tan difícil, todo comienza a ir mal y buscará a como dé lugar una forma de escapar de su realidad.

Aparte de la gran trama que tiene este dorama, podremos ver hermosas escenas navideñas que nos dejarán sin aliento, además de que nos enseña valiosas reflexiones sobre la vida. Te invito a que comiences a verla ahora mismo.

5. Healer (2014)

Tres desconocidos sin ningún vínculo aparente se encuentran y descubren que están involucrados en un trágico evento que sucedió muchos años atrás. Uno de ellos es apodado como «el Sanador» y es quien intentará unir las piezas del rompecabezas para saber qué ocurrió exactamente en el pasado de ellos tres y cómo hacer para sanar la vida de los demás involucrados.

Acción, romance y tomas navideñas, ¡perfecto dorama para ver en una maratón!

Podría interesarte: 10 canciones de K-Pop que debes escuchar en Navidad

6. Reply 1988 (2015)

Este es uno de esos doramas de Navidad perfectos para toda la familia, pues trata temas como la fraternidad, la amistad, el cariño y además, refleja perfectamente la cultura coreana que se vivía a finales de la década de los 80. Las fiestas navideñas forman parte de este dorama, así que vale la pena que lo incluyas en tu lista por ver en Netflix.

7. That Winter, the Wind Blows (2013)

Otro de los doramas de Navidad que puedes ver en Netflix, se trata sobre la enredada relación entre una chica que está a punto de quedarse ciega y de perder la empresa familiar y un chico huérfano que perdió al amor de su vida.

Aunque ambos son muy reacios cuando se habla del amor, poco a poco empiezan a surgir sentimientos entre ellos y descubren que pueden volver a sentir de nuevo.

8. While You Were Sleeping (2017)

Aparte de la intrigante trama que engloba a este aclamado K-drama, también quedarás fascinado con las escenas de nieve que verás. Perfecto para verlo con un chocolate caliente y, quizás, al lado de tu persona favorita.

Se trata sobre los sueños que tiene una chica al dormir, en los cuales puede ver la muerte de varias personas. Ahora, su misión será detener que esas premoniciones se cumplan.

9. Oh My Venus (2015)

Este es uno de los doramas de romance que los románticos como tú sin duda deben ver. Se trata sobre el romance entre una abogada con sobrepreso y un entrenador personal que la lleva por el camino de la dieta y el ejercicio, al mismo tiempo que se enamoran en el proceso.

El drama cuenta con una magnífica fiesta de Navidad que te hará soñar estar allí con ellos. Si quieres elevar tu espíritu navideño con amor y festividad, no busques más y mira este dorama.

10. 4 Reasons Why I Hate Christmas (2019)

Este dorama trata sobre la vida de cuatro estudiantes universitarios que no se sienten para nada atraídos por la magia de la navidad. De repente, sus vidas se cruzan y pasan el mes de diciembre juntos, lo que hace que inesperadamente los cuatro se vuelvan parte de las vidas del otro. ¿Qué crees que pasará entre ellos en navidad?

¡Para ti! Doramas para disfrutar en un día lluvioso

Es necesario destacar que aunque la mayoría de estos doramas no tratan sobre la Navidad, sus tramas, decoraciones y escenarios, son propicios para entrar en el mood navideño, así que prepárate para llorar, reír y disfrutar junto a unas palomitas de maíz y un chocolate caliente en esta Navidad con estos doramas. 🎄

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
HYBE invierte 4 billones de wones para entrar en el metaverso

HYBE invierte 4 billones de wones para entrar en el metaverso

Canciones de K-Pop que deberían ser prohibidas en épocas de exámenes

Canciones de K-Pop que deberían ser prohibidas en épocas de exámenes