in

8 doramas de Lee Jong Suk para que lo ames aún más

¿Sabías que antes de convertirse en actor, Lee Jong Suk fue trainee para debutar en un grupo de K-Pop?

Instagram @jongsuk0206

Lee Jong Suk, comenzó su carrera de modelaje con tan solo 15 años de edad y fue considerado uno de los modelos más jóvenes en caminar por la pasarela. Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Corea del Sur, así que, si no lo conoces, es mejor mires esta lista de los mejores doramas de Lee Jong Suk.

Un dato curioso de Jong Suk es que, antes de debutar como actor y sorprendernos con historias únicas, primero fue trainee para debutar en un grupo de K-Pop.

Índice

Los mejores 8 doramas de Lee Jon Suk

Podemos decir con toda seguridad que este chico nació para ser una estrella y sus actuaciones son prueba de ello. Recientemente regresó de cumplir con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur y estamos ansiosos por verlo de nuevo en la pantalla.

Mientras esperamos a que vuelva a protagonizar un personaje, veamos las mejores series coreanas de Lee Jong Suk.

1. School 2013

Este fue el primer papel protagónico que realizó Lee Jong Suk, anteriormente había actuado en papeles secundarios en los doramas Prosecutor Princess y Secret Garden.

En School 2013, Jong Suk sacó a relucir todo su talento. Este K-Drama se centra en la vida de unos estudiantes surcoreanos y las presiones a las que están sometidos por su exigente sistema educativo. El estrés por sacar buenas notas, las fechas de los exámenes e incluso las injusticias vividas.

Jong Suk protagonizó a un exdelincuente que con mucho esfuerzo terminó convirtiéndose en el presidente de la clase.

Quizás te podría interesar: 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver

2. I Hear Your Voice – Oigo Tu Voz, 2013

Si estás buscando una novela coreana que te enganche de inmediato, I Hear Your Voice está entre las mejores. Se trata de un joven estudiante de secundaria que cuando era niño presenció el vil asesinato de su padre y durante ese suceso, desarrolló la habilidad para leer mentes.

Mucho tiempo después, se reencuentra con la chica que había servido como testigo en el caso de su padre, ella ahora es abogada y podría encontrarse en peligro.

3. Doctor Stranger, 2014

En este K-Drama, Jong Suk, también llamado Sukki por sus fans, encarna el papel de un cirujano que escapó de Corea del Norte a Corea del Sur. Y, aunque tuvo que dejar atrás a su amada, prometió que sin importar lo que pasara, se volvería a reunir con ella.

En este dorama de Lee Jong Suk, podrás aprender también mucho sobre medicina y verlo realizar las cirugías más peligrosas.

Lee también: ¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

4. Pinocchio, 2014

Cuando era niño, Choi Dal-Po fue testigo de cómo por un informe engañoso en las noticias, el nombre su familia fue difamado y, por lo cual, cayeron en ruina. Al crecer, decide convertirse en periodista para encontrar a su hermano y limpiar el nombre de su familia cueste lo que cueste.

En el proceso, se hace amigo de una reportera con síndrome de Pinocho, lo cual le provoca hipo cada vez que dice mentiras.

5. W: Two worlds, 2016

Esta es una de las novelas coreanas de Lee Jong Suk más comentadas hasta la fecha, narra la historia de la hija de un reconocido autor de Webtoons. Cuando este muere, ella visita su estudio y es arrastrada a un mundo ficticio donde conoce a un medallista olímpico, encarnado por Jong Suk.

¡Te gustará! 10 doramas de fantasía con las mejores historias

6. While You Were Sleeping, 2017

Se trata de una mujer que tiene la impresionante habilidad de ver lo que pasará en el futuro mientras está dormida. Como era de esperarse, la mayoría de estas premoniciones no son nada buenas, por eso se junta con un fiscal de crímenes interpretado por Sukki y con un oficial de policía para intentar evitar que sucedan las terribles premoniciones.

7. The Hymn of Death, 2018

Esta es una de las historias que puedes disfrutar ya mismo en Netflix y es uno de los doramas de Lee Jong Suk más emotivos. Gira en torno a la trágica vida de un dramaturgo casado que se enamora de la primera soprano profesional de Joseon. ¿Será que cumplirán su sueño de estar juntos?

8. Romance is a Bonus Book, 2019

Trata sobre la vida de una exitosa estrella de publicidad que, luego de casarse y tener hijos, decide abandonar su carrera por presión de su esposo y se dedica a sus hijos y a su hogar. Tiempo después comienza a ser maltratada por su esposo, vuelve a quedar embarazada y se separa de él.

En su búsqueda de empleo, a pesar de haber sido extremadamente exitosa y reconocida, nadie la contrata. En eso llega un viejo amigo de la infancia interpretado por Sukki y le pide que consiga a alguien que limpie su hogar, ella finge contratar a alguien, pero en realidad, es ella misma quien comienza a realizar las labores domésticas.

¿Cómo crees que terminará esta historia? Velo por Netflix ya mismo.

El repertorio de Lee Jong Suk como actor es muy amplio y variado, puedes verlo destacarse en cada papel que hace y darnos lo mejor de si mismo siempre.

Antes que de salga al aire algún nuevo K-Drama donde él sea la estrella, ¿por qué no ver sus mejores doramas ya mismo? Créeme, no te arrepentirás.

Descubre: 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Peinados de BLACKPINK: 5 estilos diferentes que puedes probar

Peinados de BLACKPINK: 5 estilos diferentes que puedes probar

Colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales