in

5 doramas de Kim Woo Bin que no te puedes perder

Kim Woo Bin se está preparando para su gran regreso, ¿y tú? ¿Cuántas ansias tienes de verlo?

Instagram

Kim Woo Bin es un famoso actor surcoreano, reconocido por doramas y películas aclamadas por el público. Ejemplo de ello es el exitoso dorama The Heirs (2013). También puede ser que hayas escuchado recientemente sobre él, debido al rumor de que contraerá matrimonio con Shim Min Ah. Sea cual sea el caso, no te puedes perder de estos 5 doramas en los que Kim Woo Bin hace aparición.

Los mejores doramas de Kim Woo Bin

Woo Bin comenzó su carrera como actor con el dorama de 2011 llamado White Christmas, pero comenzó a ganar popularidad al participar en el dorama A Gentleman’s Dignity (2012) y consolidó su carrera como actor con School 2013 y The Heirs, ambos del 2013. Estos son solo algunos de sus doramas que te presentaremos en orden cronológico a continuación.

Cabe destacar que, en mayo de 2017, el actor tuvo que posponer sus proyectos debido a que fue diagnosticado de cáncer nasofaríngeo. Luego de dos largos años, en 2019, Woo Bin reapareció en los medios de comunicación, demostrando su buena salud y su agradecimiento con los fans.

1. White Christmas (2011)

El primer papel que Kim Woo Bin interpretó como actor fue el de estudiante en White Christmas, un dorama de suspenso y misterio. La trama se centra en un grupo de personas que pertenece a una institución educativa de élite, la secundaria Soo-Sin, que se encuentra ubicada en lo profundo de las montañas de Gangwon.

En esta escuela secundaria solo se permite el ingreso del 1 % de los estudiantes del país, por lo que el nivel de exigencia es elevado, sumado a un sistema de castigos severo. Esto ocasiona que los estudiantes eviten cualquier tipo de actividad que no sea pasar el todo el día estudiando. El único momento en el que pueden disfrutar de vacaciones es en navidad.

Sin embargo, un grupo de 7 estudiantes y un psiquiatra se ven obligados a permanecer en dicha escuela debido a las fuertes nevadas. Allí pasarán 8 días juntos, desde la nochebuena hasta año nuevo. Todo parece normal hasta que reciben cartas anónimas amenazadoras. En ese momento descubrirán que hay un asesino entre ellos.

Lee también: 6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

2. A Gentleman’s Dignity (2012)

Woo Bin tuvo un papel secundario en el dorama de comedia romántica A Gentleman’s Dignity. Este dorama narra las aventuras de cuatro hombres cuarentones con personalidades dispares que han sido amigos desde la infancia y sus vivencias a través del amor, el éxito y el fracaso.

3. School 2013 (2013)

School es una serie de doramas cuya primera edición fue lanzada en 1999 y continuó emitiéndose con una historia distinta cada año, durante cuatro años consecutivos. Posteriormente, tuvo un reinicio en 2013, donde participa Kim Woo Bin. Es una serie de doramas conocida por encaminar a la fama a actores novatos.

En esta edición, Woo Bin encarna el papel de un estudiante con un violento pasado que acaba de ser transferido a una nueva escuela secundaria. En este dorama se tratan temas como el bullying, la violencia, el suicidio juvenil y otros problemas comunes de la vida escolar.

Quizás te podría interesar: 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver

4. The Heirs (2013)

Este dorama fue el que catapultó a nuestro actor a la fama, en el participó junto a Lee Min Ho y a Park Shin Hye. The Heirs se ambienta en una escuela secundaria a la que asisten estudiantes de clase alta, quienes se preparan para encargarse de los negocios familiares multimillonarios.

La historia se centra en Kim Tan (Min Ho), uno de los estudiantes y próximo heredero del negocio familiar, quien es enviado a estudiar al exterior como parte del plan de su hermano mayor para hacerse con el poder de la compañía. Kim Tan llegará a Estados Unidos y conocerá a Cha Eun Sang (Shin Hye), de quien se enamora de inmediatamente.

Woo Bin interpreta a Young Do, el antagonista de esta historia y mayor rival de Kim Tan, pues también se enamora de Eun Sang. A medida que avanza la historia, las rivalidades entre los estudiantes y su poderío económico se intensifica. Mientras tanto, Kim Tan deberá luchar por quedarse con el negocio de la familia y conquistar a Eun Sang.

5. Uncontrollably Fond (2016)

Uncontrollably Fond es el primer dorama en el que Woo Bin obtiene un papel principal, junto al primer amor de la nación, Bae Suzy. Narra la historia de dos amigos de la infancia, Joon Young (Woo Bin) y No Eul (Suzy), que son separados en la adolescencia por circunstancias extrañas, incluyendo el asesinato del padre de No Eul.

Años después, ambos se reencuentran en la adultez. Ahora, Joon Young es un actor y cantante, mientras que No Eul es una directora de documentales, quien es encargada para filmar un documental de Joon Young. Aquí resurgirá el amor entre ambos y se descubrirá la verdad acerca del misterioso asesinato del padre de No Eul.

Este fue el último dorama que el actor interpretó antes de su pausa de dos años en 2017 para someterse al tratamiento del cáncer. Sin embargo, se rumorea que está trabajando en un nuevo dorama llamado Our Blues, que se lanzará en 2021 y en el que también participará su pareja sentimental, Shin Min Ah.

¿Qué esperas para ver los doramas de Kim Woo Bin? Ponte al día con los éxitos televisivos del actor antes de que se estrene su próximo proyecto.

Descubre: 8 doramas de Lee Jong Suk para que lo ames aún más

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

Estos son todos los apodos de BLACKPINK que debes conocer

¿Quién es la novia actual de Lee Min Ho? Te mostramos su historial amoroso

¿Quién es la novia actual de Lee Min Ho? Te mostramos su historial amoroso