in

5 doramas de Kim Soo Hyun que amarás con locura

Si lo amaste en It’s Okay to Not Be Okay, ¡tienes que ver estos otros doramas!

Instagram @soohyun_k216

¿Sabías que Kim Soo Hyun fue el actor de K-Dramas mejor pagado de Corea del Sur en el 2020? No por nada se corona como uno de los mejores y más queridos actores del país, ya que su puesta en escena siempre nos deja sin aliento, además de que la mayoría de los doramas de Kim Soo Hyun se han convertido en clásicos.

¡Descubre qué otros actores reciben los cheques más grandes! Las actrices y actores coreanos mejor pagados de la industria

Índice

Los mejores 5 doramas de Kim Soo Hyun

Pero eso no lo es todo, su talento también es musical, pues el actor se entrenó durante meses en el arte del canto y el baile para uno de sus papeles más icónicos en Dream High. No cabe duda que amamos todo sobre este gran artista, así que si quieres conocer cuáles son los mejores doramas de este joven tan apuesto, mira este top que hemos preparado para ti.

1. Dream High, 2011

Traducido en español como “Sueña en grande”, este es uno de los K-Dramas más queridos y recordados por los fans de Soo Hyun. Narra la historia de seis jóvenes que estudian en una escuela de arte y luchan con todas sus fuerzas por convertirse en estrellas musicales.

Soo Hyun interpretó el papel de Song Sam Dong, debutando como cantante y bailarín. Se preparó como todo un trainee en JYP Entertainment durante meses para poder hacer su papel a la perfección.

2. The Moon That Embraces the Sun, 2012

Gracias a este increíble papel protagónico, Kim Soo Hyun ganó el premio al Mejor Actor en los Baeksang Arts Awards en el mismo año de su transmisión.

El drama trata sobre el amor entre un príncipe de la era Joseon y una noble e inteligente chica que se perfilaba como su futura esposa. Sin embargo, los personajes políticos poderosos a su alrededor no estaban de acuerdo y la chica sufre una muerte repentina.

Años después ella vuelve, pero esta vez sin memoria y representando a una chamana. Cuando se reúne con el rey, comienzan una serie de sucesos imprevistos que dejan a la audiencia totalmente atónita. ¿Qué esperas para verlo?

3. My Love from the Star, 2014

Si te gustan las historias de fantasía, este es uno de los doramas de Kim Soo Hyun que no te puedes perder. Se centra en un extraterrestre, protagonizado por Soo Hyun, que lleva más de 400 años vagando por la Tierra con la esperanza de volver algún día al lugar al que pertenece.

Sus deseos cambian cuando se enamora perdidamente de una actriz muy famosa. Él le comienza hacer compañía la mayor parte del tiempo, por lo que comienza a verse involucrado en la caótica vida de la actriz.

¿Crees que su amor de otro planeta triunfó?

Si este género es de tus favoritos, no puedes dejar de ver estos K-Dramas: 10 doramas de fantasía con las mejores historias

4. The Producers, 2015

La historia de este drama cuenta la vida de cuatro amigos y compañeros de trabajo que forman parte del área creativa de una cadena de televisión. Cada uno tiene personalidades bien marcadas, por lo cual la interacción entre todos es muy entretenida de ver.

Kim Soo Hyun interpretó a un nerd que solo buscó trabajo en ese lugar porque le gustaba una chica. Por otro lado, el dorama fue muy aclamado por la audiencia, ya que muestra una visión un poco más realista de lo exigente que es la industria del entretenimiento en Corea.

5. It’s Okay to Not Be Okay, 2020

El hit más reciente de este gran actor. Este drama se enfoca en problemas de salud mental y puedes verlo ya mismo en Netflix.

Se trata de la historia de una excelente escritora de libros infantiles que sufre de trastorno de personalidad antisocial y un trabajador de un hospital psiquiátrico con un hermano mayor con autismo, estos dos personajes cruzarán sus caminos para aprender sobre la familia, el apego emocional y, sobre todo, el amor.

Los fans de este drama han dicho que es una montaña rusa de emociones y que las actuaciones de los protagonistas de verdad transmiten honestidad. Además, el drama se llevó a casa 13 galardones en las diferentes premiaciones realizadas en Corea del Sur entre el 2020 y el 2021.

No cabe duda que Kim Soo Hyun es uno de los actores más talentosos de esta época. Mientras esperamos por un nuevo papel del actor, ¿qué tal si comienzas a ver esta lista de sus mejores doramas hasta ahora?

¿Bae Suzy también está entre tus actrices favoritas? 5 doramas protagonizados por el “Primer amor de la Nación” Bae Suzy

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Jungkook y la divertida historia sobre su cicatriz

Jungkook y la divertida historia sobre su cicatriz

Curiosidades de Mark Lee, rapero de NCT y SuperM

7 curiosidades de Mark Lee, rapero de NCT y SuperM