in

Doramas sobre idols, historias cargadas de música, romance y desafíos

¿Listo para disfrutar estas historias? Puede que encuentres muchos rostros conocidos.

Es común ver a algunos idols actuando en K-Dramas, interpretando papeles que no tienen nada que ver con sus vidas. Pero, ¿alguna vez has visto algún dorama que retrate las vivencias de un idol del K-Pop? Lo dudo. Por ello, en esta ocasión te traigo una lista con 5 doramas sobre idols, sus historias y dificultades.

5 doramas sobre idols

A pesar de que estos doramas no están basados en historias reales, retratan con gran fidelidad los retos a los que se enfrenta la mayoría de aspirantes a la industria del K-Pop. Además, el elenco de este género de doramas suele incluir a exitosos idols, lo que ayuda a transmitir fielmente los sentimientos, experiencias y vivencias al espectador.

Lee también: Los mejores doramas para los amantes de los deportes

1. Imitation (2021)

En Imitation nos encontramos con las historias del girlgroup Tea Party, los boygroups Shax y Sparkling, y la famosa cantante La Li Ma. Una de las integrantes de Tea Party, Lee Ma Ha, es una joven que aspira alcanzar la fama haciendo lo que más le apasiona, pero su camino estará lleno de críticas, desilusiones y decepciones.

Además de una historia que refleja las dificultades que viven los trainees y idols del K-Pop, el elenco principal cuenta con rostros muy reconocidos en la industria: Ji Yeon de T-ARA y Na Young del disuelto grupo PRISTIN, pero esto es solo una parte de un talentoso grupo de artistas. Si eres ATINY, Imitation debe estar entre tus primeros doramas sobre idols, pues también actúan Yun Ho, Jong Ho y Seong Hwa.

  • Género: Musical, Comedia, Romance
  • Episodios: 12
  • Elenco principal: Jun (ex U-KISS), Jung Ji So, Park Ji Yeon (T-ARA), Jeong Yun Ho (ATEEZ), Park Seong Hwa (ATEEZ), Choi Jong Ho (ATEEZ), Lim Na Young (ex PRISTIN)
  • Fecha de emisión: 07/05/2021 – 23/07/2021

2. I’ll Become Your Night (2021)

Ten las palomitas preparadas para recibir al nuevo dorama I’ll Become Your Night, donde veremos la faceta del líder de NU’EST como actor. ¿Otro incentivo para verlo? Es protagonizado por el exintegrante de U-KISS, Jun.

Además, la trama es un tanto peculiar y muy interesante. Al menos eso es lo que transmite lo poco que se ha revelado. La historia gira en torno a uno de los idols de la banda ficticia LUNA, quien sufre de sonambulismo. Por esta razón, una chica decide entrar a la residencia del grupo a través de una mentira, ya que dice ser médico solo para tratar al ídolo de sus sueños.

Las primeras noticias de su grabación surgieron en 2019, así que esperamos disfrutar de este particular dorama en la segunda mitad de este año.

  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Elenco principal: Jung In Sun, Jun (ex U-KISS), JR (NU’EST), Yoon Ji Sung, Dong Hyun (AB6IX)
  • Fecha de emisión: Segunda mitad del año.

3. Monstar (2013)

Monstar encabeza los doramas sobre idols más vistos por contar con una trama muy emocional, ya que narra la vida de varios adolescentes que tratan de lidiar con sus problemas a través de la música. Por supuesto, en esta etapa descubren muchas más emociones, como el amor, los sueños, la ambición y la esperanza.

La historia es protagonizada por Yoon Seol Chan, vocalista de la banda Men in Black. A través del canto es que puede controlar sus emociones de ira y enojo, que ha desarrollado por culpa de un doloroso pasado. Seol Chan es trasladado a una nueva escuela y aquí, junto a su compañera Min Se Yi, aprenderá a sanar sus heridas.

  • Género: Musical, Romance, Escolar
  • Episodios: 12
  • Elenco principal: Yong Jun Hyung, Ha Yeon Soo, Kang Ha Neul, Da Hee, Ahn Nae Sang
  • Fecha de emisión: 17/05/2013 – 02/08/2013

También te podría interesar: 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver

4. K-POP Extreme Survival (2012)

¿Quieres documentarte sobre los desafíos de un idol del K-Pop pero reírte durante horas? K-POP Extreme Survival es el dorama para ti. En 14 episodios veremos la historia del grupo ficticio M2 y su líder, Park Woo Hyun, quien no es el más amable de la banda.

El boygroup asiste a varias audiciones y, pese a saber todas las consecuencias de este acto, la pianista Ji Seung Yeon decide hacerse pasar por un chico y audicionar también. Deberá completar diferentes pruebas, pero ninguna se compara a todo el esfuerzo que deberá hacer para que nadie la descubra.

  • Género: Musical, Romance, Comedia
  • Episodios: 14
  • Elenco principal: Go Eun Ah, Park Yoo Hwan, Kwak Yong Hwan
  • Fecha de emisión: 19/03/2012 – 08/05/2012

5. Must You Go? (2021)

Esta historia corta de 8 episodios, con una duración de 30 minutos cada uno, está inspirada en el webtoon It’s Thorny y puede resultar algo confusa al principio por todos los temas que abarca. Viajes en el tiempo, hechos históricos, fantasía y muchas ganas de vivir de la música son algunos de los tópicos de Must You Go?.

Aquí veremos a Chani de SF9 interpretando a un genio musical durante la dinastía Joseon, quien se traslada a la época moderna por un pequeño accidente de Yoo Jung, una joven que sueña con proyectar su talento.

  • Género: Musical, Romance, Fantasía, Histórico
  • Episodios: 8
  • Elenco principal: Park Jung Yeon, Chani (SF9), Lee Seung Hyub (N.Flying)
  • Fecha de emisión: 26/02/2021 – 19/03/21

En estos doramas sobre idols encontramos historias cómicas, fantásticas y muy únicas, pero todas retratan lo difícil que es perseguir esa meta de llegar hasta la fama y sobrevivir ante todos los obstáculos que, incluso al alcanzar el éxito, persisten. ¿Listo para buscarlos todos en Viki?

¡Descubre! Doramas de viajes en el tiempo con las mejores historias

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Quién es el maknae de TXT? Conoce más sobre Huening Kai

¿Quién es el maknae de TXT? Conoce más sobre Huening Kai

¿BTS se ha sometido a cirugía plástica?

¡Superfuerte! ¿BTS se ha sometido a cirugía plástica?