in

10 doramas de Hyun Bin que jamás podremos olvidar

Inolvidable, así es Hyun Bin.

Instagram @vast.ent

El talentoso actor Hyun Bin es uno de los más queridos y mejores pagados de Corea del Sur. Desde muy joven supo lo que quería hacer con su vida y, aunque sus padres no estaban de acuerdo, el siguió su instinto, llegando a convertirse en lo que es hoy en día: un actor reconocido, un rompecorazones y un gran empresario. Veamos cuáles son esos doramas de Hyun Bin que jamás podremos olvidar.

Quizás te podría interesar: Las actrices y actores coreanos mejor pagados de la industria

Índice

Los mejores 10 doramas de Hyun Bin

No hay ningún papel que este ingenioso actor no pueda interpretar. Desde los más cursis y románticos que nos dejan enamorados como Crash Landing On You, hasta películas de acción como Confidential Assignment, que demuestran todo lo que Hyun Bin puede hacer.

Desde hace algunos años atrás, el actor ha logrado conquistar a la audiencia occidental gracias a Netflix, que ha incorporado en su repertorio películas y doramas de este gran actor, así que, si aún no lo conoces o quieres volver a ver alguno de sus increíbles papeles, ¡comienza a preparar las palomitas de maíz ya mismo!

1. Bodyguard, 2003

El primer papel en un K-Drama de Hyun Bin. En este drama, el actor interpreta al acosador de una actriz, que se disfraza como modelo para ganar su confianza, y cuando lo logra, la secuestra y se la lleva a un lugar lejano.

Aunque fue un papel secundario, Hyun Bin logró captar la atención del público, siendo ese su primer contacto con los K-Dramas.

2. Irlanda, 2004

Este drama trata sobre la historia de una chica coreana que fue adoptada en Irlanda cuando era una bebé. Cuando creció, su familia adoptiva fue asesinada, lo que la llevó a tomar la decisión de volver a su país natal para encontrar a su familia real.

Hyun Bin interpreta el papel de Kang Gook, un chico muy solitario que decide tenderle una mano amiga a la chica para poder cumplir su misión de encontrar a su familia.

Todo comienza a complicarse cuando la chica se topa con su hermano biológico sin saber que estaban emparentados.

3. My name is Kim Sam Soon, 2005

Este es uno de los doramas clásicos de Corea del Sur, catalogado como uno de los más vistos en la historia de la TV coreana y, lo mejor de todo, es que estamos hablando del papel protagónico que hizo que nuestro querido Hyun Bin saltara a la fama.

Narra la historia de una chica repostera que descubre a su novio siéndole infiel y entra corriendo al baño de hombres del hotel en el que se encuentra, allí conoce al hijo de la dueña y heredero del hotel, un chico muy frío y despreocupado que le ofrece un trabajo como repostera en el restaurante del hotel.

Luego de un altercado, pactan hacerse pasar por novios para que el heredero le preste dinero a la joven y él pueda zafarse de su mamá que siempre trata de conseguirle una novia. Después de un tiempo, se dan cuenta de que no todo lo que sienten es fingido.

Lee también: 8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

4. The Snow Queen, 2006

En este dorama Hyun Bin hace el papel de Tae Woong, un chico genio de 17 años que tiene un mejor amigo llamado Jeong Kyu. Los dos eran conocidos como genios y ambos competían en olimpiadas matemáticas. Un día, Jeong Kyu se suicida porque Tae Woong le ganó en una olimpiada internacional.

Durante ese mismo lapso de tiempo, Tae Woong conoció a una chica de la cual se enamoró, pero al no poder aceptar el suicidio de su mejor amigo, decide alejarse durante un tiempo. Ocho años después vuelve y se reencuentra con la misma chica que amo durante tanto tiempo, ¿qué crees que pasó luego?

5. The Worlds Within, 2008

Conocer el arriesgado y desafiante mundo de la industria de la producción de los K-Dramas es mucho más interesante si está Hyun Bin de protagonista.

Este drama se trata de mostrar todo el esfuerzo que hay detrás de la creación de un drama, con Hyun Bin interpretando a un joven productor con el sueño de convertirse en el mejor y con una joven productora que busca reconocimiento como mujer en la industria.

Los dos fueron novios durante su época universitaria, pero sufrieron una dolorosa ruptura, tiempo después se volvieron a reencontrar en el trabajo y sus sentimientos comenzaron a florecer. Sin embargo, surgieron muchos problemas que cada vez se interponían más y más en la felicidad de ambos.

6. Friend, Our Legend, 2009

Se trata del remake televisivo de la película coreana del 2001 llamada Friend, donde podemos ver Hyun Bin interpretando a un gánster de las calles de Busan y a tres examigos que luego de llevar una vida dura desde su infancia, se convierten en enemigos, todos con una personalidad peligrosa y sed de venganza.

Si quieres ver un dorama de Hyun Bin diferente, este es el que estás buscando.

7. Secret Garden, 2010

En cambio, si lo tuyo son los dramas de fantasía, entonces debes ver Jardín Secreto. Se trata de un director de un centro comercial llamado Joo Won que tiene un crush en una famosa actriz. Accidentalmente, se encuentra con quien era su doble de acción y la confunde con la real.

Poco a poco comienza una relación de amor-odio entre estos dos personajes. Un día, se pierden en una isla donde deciden comer en un restaurante en el cual conocen a un extraño señor que les regala unas bebidas.

Cada uno bebió de sus botellas esa noche estando en sus respectivas habitaciones, lo que no sabían era que se trataba de una poción que luego los haría cambiar de cuerpo cada vez que comenzara a llover.

¿Alguien dijo fantasía? 10 doramas de fantasía con las mejores historias

8. Hyde Jekyll, Me, 2015

Una vez más somos testigos de la versatilidad y el talento de Hyun Bin como actor. En este K-Drama, el actor interpreta a un joven con trastorno de personalidad múltiple. Por un lado, está Seo Jin, un frío y despiadado CEO de un parque de diversiones llamado Wonder Land.

Por otro lado, está su segunda personalidad llamado Robin, un joven dulce, alegre y al que le encanta ayudar a todos. En el parque trabaja una linda joven que lucha para detener el cierre del parque y durante todo ese proceso es capaz de conocer a Robin, del cual termina enamorándose.

Además, la chica también es testigo de la desaparición de la psiquiatra de Seo Jin, así que tiene que pasar mucho tiempo con sus dos personalidades.

¿Cómo crees que terminará esta historia?

9. Memories of the Alhambra, 2018

Este es uno de los doramas de Hyun Bin que a todos les encanta. Si lo tuyo es la ciencia ficción, sin duda alguna debes verlo. Se trata de una historia llena de aventura y acción donde Yoo Jin Woo, un CEO vuelva hasta la ciudad de Granada-España para reunirse con un desarrollador de juegos que vive en el icónico castillo de Alhambra.

Todo comienza a tornarse extraño cuando Jin Woo llega y el desarrollador de videojuegos desaparece. En ese lugar queda atrapado junto a la encargada del hotel y juntos deben encontrar la manera de salir mientras se encuentran en un juego que combina el mundo real y la realidad aumentada.

¿Qué esperas para verlo en Netflix?

10. Crash Landing on You, 2019 – 2020

El más reciente trabajo de Hyun Bin y que dio muchísimo de qué hablar. Se trata de la historia entre un soldado de Corea del Norte y una exitosa chica que tiene su propia empresa de moda. Un día, ella decide tomar un vuelo para chequear algo referente a su compañía, pero perdió el control debido a un tornado y aterrizó en territorio norcoreano.

Allí la encuentra el soldado Ri Jung Hyuk, quien intenta protegerla y esconderla de las autoridades norcoreanas. Tanto tiempo juntos los lleva a que florezcan sentimientos entre ellos, sabiendo que ese amor nunca podría ser debido a la diferencia entre sus países.

Si quieres saber cómo termina, puedes buscarlo ya mismo en Netflix y si ya lo viste, ¡cuéntanos que te pareció!

De todos los doramas de Hyun Bin, ¿cuál aún no has visto y cuál conociste gracias a esta lista?

¡Descubre! Hyun Bin y Son Ye Jin: todo lo que debes saber de su romance

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Leave a Reply
  1. sabes a mi me encantan los k-dramas ya llevo vistos mas de 80 y sigo contando , pero lamentablemente solo puedo ver las que están en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
BLACKPINK no tiene líder, descubre por qué

BLACKPINK no tiene líder, descubre por qué

La fortuna de los integrantes de BTS

La impresionante fortuna de los integrantes de BTS