in

10 doramas históricos que te transportarán en el tiempo

Romances, conspiraciones, reinos y traiciones. Estos doramas te darán mucho más que eso.

Todos nosotros estamos marcados por la historia de nuestros antepasados y me atrevo a decir que, Corea del Sur, cuenta con una de las historias más interesantes de todo el mundo. ¿Te animas a ver los mejores doramas históricos de Corea del Sur para que te deleites con la historia de este fascinante país?

Diversas películas, obras de teatro y un sinfín de series de televisión que se han ganado el respeto mundial, han sido inspiradas en las conspiraciones, los imperios, las traiciones, los romances y escenarios sublimes que han marcado una huella en la historia de Corea.

¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

Los mejores 10 doramas históricos para fanáticos de la cultura K

Lo mejor de todo es que hay dramas históricos para todos los gustos: fantasía, romance, guerra, reinos y muchísimos más. Los sageuks son una puerta al pasado y con una visión muy distinta a los doramas modernos, así que es algo muy refrescante de ver.

Por ese motivo, hice esta recopilación de los 10 mejores doramas históricos donde podrás ver paisajes alucinantes y sumergirte en una historia como ninguna otra.

1. Moon Embracing the Sun – La luna abraza al sol (2012)

La historia toma lugar en el periodo de Joseon y trata sobre el romance de un apuesto príncipe y una joven de familia noble que logra conquistar su corazón. Ella es fuerte, inteligente y valiente, por lo cual logra comprometerse con el príncipe, pero en ese momento, comienzan a surgir las conspiraciones entre los altos rangos políticos para quedarse con el poder.

La reina viuda hace hasta lo imposible por deshacerse de la joven que se convertiría en princesa y después de todo, logra deshacerse de ella de una manera muy trágica.

Si quieres comenzar a ver un dorama histórico de fantasía, este sin duda alguna te encantará.

2. Hwarang: The Poet Warrior Youth – Hwarang: la juventud del poeta guerrero (2016)

Son fuertes, talentosos y valientes, así se describen el grupo de jóvenes guerreros de élite llamados Hwarang que se establecieron durante el reino de Silla. Cada uno tiene su propia historia para contar y entre ellos está Moo Myung, quien nació en la clase social más baja y pone todo su esfuerzo día a día para subir de rango y vengar la muerte de su amigo a manos de los hombres de la Reina Madre.

Es uno de los dramas históricos coreanos más sencillos de ver, además de ser super entretenido, al punto de convertirse en un clásico para aprender sobre la cultura coreana. Según la historia, estos grupos de jóvenes, también llamados Caballeros Florecientes, existieron hasta el siglo X.

3. Love in the Moonlight – Amor bajo la Luz de la Luna (2016)

Trata sobre la identidad oculta de una joven que se disfraza de hombre y para ganar un poco de dinero, ofrece sus servicios como consejero para tratar penas de amor o problemas de relaciones a hombres del reino.

Como cosas del destino, la joven disfrazada de hombre logra entrar al palacio y conoce al heredero del trono. El se interesa mucho por este nuevo consejero, sin saber que en realidad es una mujer y le hace sentir emociones que para esa época eran una locura.

En medio de su nuevo trabajo en el palacio, este consejero disfrazado descubre una conspiración contra el reino y une fuerzas con el príncipe heredero para detener a los traidores a toda costa.

4. 100 Days My Prince – 100 días de mi príncipe (2018)

¡Alerta para los fans de EXO!

Este drama histórico de comedia romántica está protagonizado por nada más y nada menos que por el cantante D.O.

Do Kyung-soo, interpreta el papel protagonista de un apuesto príncipe en la época de la dinastía Joseon. Luego de caer por un acantilado en un intento de asesinato, el príncipe perdió la memoria y quedó al cuidado de Hong Shim.

Durante 100 días el príncipe no sabía quién era, por lo cual tomó otra identidad, otra vida y se convirtió en un nuevo hombre.

¡No te lo pierdas! 10 películas y programas de televisión para enamorarte de Gong Yoo.

5. Flower Crew: Joseon Marriage Agency – Flower Crew: Agencia Matrimonial Joseon (2019)

¡Porque nos encantan los dramas históricos románticos!

The Flower Crew es la nueva agencia matrimonial más popular de la época de Joseon. Está conformada por los hombres más atractivos y considerados los mejores casamenteros.

Cuando el príncipe es nombrado rey, contrata a la agencia para convertir a su primer amor en una mujer noble, para poder protegerla del maligno plan que tienen algunas personas del reino para asesinarla.

6. Seven Day Queen – Reina por siete días (2017)

Uno de los K-dramas históricos basados en hechos reales que más les ha gustado a los espectadores. Cuenta la historia del reinado más corto que tuvo Corea.

Trata sobre la trágica historia de amor entre el Rey Jung Jong y la Reina Dangyeong. La reina fue destronada de su puesto a tan solo siete días de haber comenzado su mandato y quedo por mucho tiempo añorando a su amado rey, ¿cómo seguirá la historia de amor de estos dos reyes?

7.  My Only Love Song – Mi única canción de amor (2017)

Song Soo-jung, una actriz y estrella de K-Pop super arrogante y engreída que piensa que con dinero y poder puede hacer lo que quiera, con quien quiera.

El destino la hace atravesar un portal del tiempo que la lleva hasta el siglo VI en Goguryeo, allí conoce a un apuesto joven que ama el dinero más que a cualquier cosa y la hace ver el mundo de otra manera.

¡Entérate qué pasa con la actriz y el apuesto joven ya mismo en Netflix!

8. The Emperor: Owner of the Mask – El Emperador: Dueño de la Máscara (2017)

Este es uno de los doramas históricos que se remonta al año 1700 donde una siniestra y cruel sociedad gobernaba al país y se había apoderado del suministro de agua.

El príncipe Heredero Lee Sun lucha contra estas personas y en el proceso se enamora de una joven llamada Han Ga-eun, quien busca venganza por el asesinato de su padre.

El príncipe y su amor comenzarán a luchar con todas sus fuerzas para vencer a la sociedad llamada Pyunsoo hwe, además de combatir con otros traidores al reino y poder seguir juntos a pesar de todo por lo que han pasado.

9. My Country: The New Age – Mi país: la nueva era (2019)

Esta es una de las series coreanas históricas donde podrás ver un cambio de era. Se basa en el final de periodo del reino Goryeo y el principio del reino Joseon, donde dos amigos de toda la vida se convierten en enemigos debido a sus ideales con respecto al país.

Cada uno de ellos intentará proteger a su país, a sus seres queridos y a sus ideales a como dé lugar, mientras que luchan contra su pasado y tratan de construir su futuro.

Paisajes imponentes y una historia que engancha a cualquiera. Empieza a verlo ya mismo desde Netflix.

10. Mr. Sunshine (2018)

Este K-drama histórico se basa en la vida de un esclavo de Joseon que escapó a Estados Unidos y se convirtió en oficial de la Infantería Marina.

Tiempo después regresa a su país para completar una misión y se enamora de una joven que tiene familia en el Ejército Justo. Pronto, su amor será desafiado por otro hombre que también está enamorado de la joven y que hará lo que sea por quitar a Eugene Choi del camino.

La historia da un giro cuando Eugene descubre los planes de Japón para apoderarse de Corea y entonces comienza la lucha por la soberanía de Joseon.


Cada uno con historias fascinantes y personajes que te quitan el aliento, ¿qué esperas para comenzar una súper maratón de doramas históricos de Corea?

Como verdadero fan de la cultura K, debes saber todo sobre la historia de este increíble país y no hay una mejor forma que con un maratón de las series que más llamen tu atención.

Después de este maratón de doramas históricos, debes ver estos 6 doramas de Lee Min Ho para que te enamores.

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE

La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE

9 idols que nos sorprendieron cantando en español

9 idols que nos sorprendieron cantando en español