in

Los mejores doramas de fantasmas para Halloween

Te encanta sentir el miedo ¿no así? Prepárate con estos doramas.

¡La Spooky Season está aquí! Seguro estabas esperando el mes de Halloween tanto como nosotros para ponerte tu pijama, comprar golosinas y ver los mejores doramas de fantasmas, ¿cierto? Si hay algo de lo que podemos estar seguros de la producción de películas y series de terror en Corea del Sur, es que de verdad te dan el susto que tanto estás buscando. 😨👻

Doramas de fantasmas para disfrutar en Halloween

Para conmemorar el mes de Halloween como se debe, hemos armado para ti una lista de recomendaciones de las mejores series coreanas de fantasmas. ¡Te reto a no asustarte!

1. Children Of Nobody (2018-2019)

La serie trata sobre la vida de una psicóloga que trabaja como consultora en un establecimiento infantil que aparentemente lleva una vida perfecta. Era una mujer muy buena que ayudaba a los que lo necesitaban, pero un día ocurre un trágico accidente que la hace perder a su segundo hijo.

Luego de que eso, encuentra a un niño misterioso que hará que su vida dé un giro hacia la dirección opuesta. Solo contará con un detective de la unidad de crímenes para descifrar lo que está detrás de ese niño y su vida. ¿Qué tan tenebroso te suena esto?

Lee también: 8 doramas de venganza con finales satisfactorios

2. The Master’s Sun (2013)

Si buscas algo un poco más suave, este es uno de esos doramas de fantasmas y romance que te encantará. Trata sobre la vida de Gong Shil, una chica que luego de sufrir un accidente comienza a ser poseída por fantasmas cada vez que bebe o duerme y eso la hace tener muchos problemas, lo que la lleva a siempre ser despedida de sus empleos.

Hasta que conoce a Joong Won, el CEO de un centro comercial, cuya personalidad es fría y desinteresada. Gong Shil se da cuenta de que cuando él la toca, todos los espíritus que la molestan desaparecen, por lo cual no quiere apartarse de su lado jamás.

3. Save me (2017)

Entre las opciones de doramas de fantasmas en Netflix tienes esta joya llamada Save Me. Son dos temporadas de puro suspenso que tratan sobre un grupo de personas pertenecientes a un extraño culto religioso involucrados en situaciones espeluznantes. Lo peor de todo es que las personas que llegan a conocerlos, se ven envueltos en esos hechos. 😱

4. The Ghost Detective (2018)

Un detective y su asistente dedican su vida a resolver casos que involucran fantasmas, pero en especial, están interesados en dos casos particulares: la muerte del hermano del asistente y la extraña aparición de una mujer vestida de rojo en todas las escenas de crímen.

Uno de ellos muere y trata de ayudar a su colega desde el más allá, para que la verdad por fin pueda salir a la luz.

5. Who Are You? (2013)

Una chica detective que despierta de un coma luego de 6 años se da cuenta que ahora tiene la extraña habilidad de ver fantasmas. Ella es asignada al área de «perdidos y encontrados» de su trabajo y al poco tiempo de comenzar, observa que muchos espíritus están apegados a los objetos que les pertenecían.

¡En tus manos! 6 doramas de detectives que te harán convertirte en uno

6. Hotel del Luna (2019)

Otro dorama de fantasmas que puedes ver en Netflix es Hotel del Luna. Se trata sobre una comedia romántica de fantasmas que van hacia un hotel que los envía hacia su destino final. La dueña del hotel está atrapada en ese mundo como castigo por un crimen imperdonable que cometió y mientras está allí, esperando por su condena, se enamora de un humano.

7. A Korean Odyssey (2017)

Para darle un poco más de miedo a esta lista, aquí tienes este dorama coreano de terror. En este dorama podrás ver una gran cantidad de situaciones paranormales. Se trata sobre la maldición de una niña que la hace ver fantasmas desde que era muy pequeña.

Ella trata de salvar a los humanos de los espíritus malvados mientras que esos espíritus van tras ella. Cuando crece, se reencuentra con espíritus de su pasado que hacen que su vida se vuelva un caos tenebroso.

8. Priest (2018-2019)

Una historia llena de espíritus, médicos y exorcistas que intentan proteger a las personas dentro de un hospital. Yeon Woo-Jin se convierta en un sacerdote exorcista luego de que su propia madre muriera a causa de un demonio. Ahora, une fuerza con un médico y el creador de una secta de exorcistas para derrotar a un espíritu maligno.

9. Black (2017)

De las mejores series coreanas de fantasmas que puedes encontrar en Netflix. Se trata sobre la vida de un ángel de la muerte que ocupa el cuerpo de un detective en el mundo de los humanos que guía a las almas muertas a su destino final, al mismo tiempo que intenta atrapar a un compañero fugitivo.

Entre tanto, conoce a una mujer que es capaz de intuir cuándo será la muerte de algunas personas, lo que hace que los dos se junten para evitar que eso suceda. El problema es que, el ángel de la muerte estará rompiendo la regla número uno del cielo.

10. Kingdom (2019)

¿Te imaginas cómo sería el apocalipsis zombie en la era Joseon? En Kingdom podemos ver cómo una extraña enfermedad se apodera del pueblo y hasta del rey, por lo cual el heredero tendrá que investigar qué es eso que está haciendo que las personas vuelvan a la vida después de la muerte. Cuenta con dos temporadas y puedes empezar a verlo en Netflix ya mismo.

¡Debes verlo! 6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

En el mes del miedo tienes que buscar emociones fuertes y estos doramas de fantasmas tienen todo lo que estás buscando y más. Ahora solo te queda armar tu lista, ponerte la pijama e invitar a tus amigas para que todas se asusten. ¡Feliz Halloween! 👻🎃

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Curiosidades de Joohoney de MONSTA X que te harán amarlo

Curiosidades de Joohoney de MONSTA X que te harán amarlo

Conoce a Bahm, el nuevo perro de Jungkook de BTS

Conoce a Bahm, el nuevo perro de Jungkook de BTS