in

Los 35 mejores doramas para disfrutar en español latino

¡El idioma ya no es una excusa!

¡Que el idioma deje de ser una barrera entre tú y los doramas clásicos y de moda de hoy en día! Para ver historias cautivadoras internacionales, no hace falta que conozcas el idioma, pues la mayoría de los mejores doramas los puedes disfrutar en español latino en plataformas como Netflix.

En esta ocasión tenemos para ti un amplio listado de novelas coreanas en español con todos sus capítulos completos, ¡no hay excusa! Súbete a esta ola coreana de series y ten de qué hablar con tus amigos.

Los mejores 35 doramas que puedes ver en español latino

La mayoría de los doramas que verás a continuación podrás verlos en español latino en Netflix, así que si aún no tienes una cuenta, te recomendamos suscribirte a la plataforma para que puedas disfrutarlos.

1. Rumbo al infierno

Lo puedes encontrar también en Netflix con el nombre de Hellbound. Es uno de los nuevos éxitos coreanos de los últimos dos años y se trata de la lucha con el destino final de la vida. Todo está ambientado en un entorno de fantasía oscura, donde las personas son perseguidas por seres monstruosos cuando les llega su momento final.

2. Mi nombre

El dolor de una hija por la muerte de su padre puede llegar muy lejos, tanto como para juntarse con la mafia local e infiltrarse en la policía para descubrir la verdadera razón de su asesinato. 😲

Lee también: 10 doramas universitarios que debes agregar a tu lista

3. Aterrizaje de emergencia en tu corazón

¡De las series coreanas más vistas en los últimos años! Aterrizaje de emergencia en tu corazón en español latino está disponible en Netflix. Se trata sobre el romance entre un militar norcoreano y una chica millonaria surcoreana que cae por accidente en territorio de Corea del Norte. Ahora, ellos dos harán hasta lo imposible por regresarla a ella a su país, mientras que se enamoran en el proceso.

4. Aquel verano inolvidable

Una hermosa historia de amor entre adolescentes que luego de grabar un increíble documental y quererse como nunca a nadie, juraron no volverse a ver. Años más tarde, se encuentran para rehacer el documental y parece que los sentimientos entre ellos nunca se fueron del todo.

5. Extraño

Una de las mejores novelas coreanas en español latino que puedes ver en Netflix, Stranger trata sobre la vida de un fiscal sin sentimientos que, con la ayuda de una atrevida detective, intentarán descifrar la verdadera razón de un asesinato político, al mismo tiempo que desenredan a una red de corrupción. Tiene 2 temporadas, así que tendrás muchísimo entretenimiento.

6. Holo, mi amor

¿Te imaginas enamorarte de un holograma de inteligencia artificial? Eso suena muy extraño, pero será lo que veamos en esta serie. Serás testigo de como todo se tornará cuesta arriba cuando la chica que se ha enamorado del holograma, conozca a su creador.

7. Alarma de amor

Los triángulos amorosos siempre son entretenidos, en especial si trascienden en el tiempo. Así, como en estas dos temporadas de Love Alarm, donde la historia se basa en la vida de Kim Jo Jo y la aplicación que te muestra cuando tienes a una persona enamorada de ti a tan solo 10 metros.

8. Start Up

Triunfar en el mundo de la tecnología no es sencillo, sino, pregúntale a Seo Dal Mi, una joven emprendedora que busca hacerse un nombre en el mercado tecnológico de Corea.

Sin embargo, no logra conseguir el puesto de sus sueños, pero en el camino se reencuentra con un amigo de la infancia que tiene un pequeño negocio que quiere hacer despegar. Allí, ambos pondrán muchas ganas y, sobre todo, mucho amor para que sus sueños se hagan realidad.

¡Están de moda! 16 series BL tailandesas cargadas de amor (y drama)

9. Alice in Borderland

De los mejores doramas que puedes ver en español latino en Netflix, pues se trata sobre unos adictos a los videojuegos que de repente se encuentran en la ciudad de Tokio, pero con un aspecto muy diferente. Allí deberán ganar varios juegos si de verdad quieren sobrevivir.

10. Mar de tranquilidad

Uno de los doramas más visionarios de todos. Se trata sobre la crisis del agua y los esfuerzos que harán los científicos en ese momento para hacer que la humanidad sobreviva ante la posible desaparición del mundo como lo conocemos. Incluso, llegarán hasta el espacio y allí se encontrarán con algo inesperado.

11. Dulce hogar

Los virus extraños están de moda entre los doramas coreanos. Así lo podemos ver en Dulce Hogar, que trata sobre la vida solitaria de un chico que sufría de bullying, y se muda a un departamento con una vibra oscura. De pronto, sus vecinos comienzan a convertirse en monstruos debido a un virus. Ahora, él debe luchar por sobrevivir.

12. Mi única canción de amor

Un dorama sobre una actriz arrogante que finalmente obtiene su merecido. Esta interesada chica viaja en el tiempo hasta la era Joseon, donde todo se vuelve un caos para ella.

13. El Rey: Eterno monarca

Popularmente conocida en inglés como The King: Eternal Monarch, esta serie coreana que puedes ver en español latino trata sobre un monarca que vive en el pasado de Corea y viaja a través del tiempo hasta la Corea de hoy en día.

Allí conoce a una policía y juntos comienzan a investigar qué está ocurriendo con esos viajes en el tiempo, mientras que se enamoran profundamente.

14. El amor es la meta

En este dorama podemos ver cómo la vida de un joven corredor cambia completamente cuando conoce lo que es el amor verdadero. Ahora, deberá decidir si continuar con su carrera de atleta para convertirse en profesional, o por primera vez en su vida seguir a su corazón.

15. Está bien no estar bien

Sanar tus heridas emocionales con alguien que te escucha y te comprende es algo que muchos quisieran. En este dorama, podemos ver exactamente eso con los protagonistas, uno es un chico que trabaja en la enfermería de un psiquiátrico, mientras que la chica es una escritora cerrada a la idea del amor. Una vez que se juntan, sus vulnerabilidades caen y florece un amor.

16. Recuerdos de juventud

En un mundo donde debes ser ágil y astuto, tres jóvenes luchan por alcanzar el éxito que cada uno ha soñado para su vida. Sin embargo, en la actualidad, quizás no puedan lograrlo.

17. Los archivos de la enfermera escolar

Este dorama se centra en una enfermera poco común, ya que también es exorcista, y puede erradicar a los fantasmas de donde sea que estén. Un día, en la escuela donde trabaja comienzan a suceder situaciones misteriosas y ella junto a un maestro con un poder especial, intentarán dar fin a esos misteriosos ataques.

18. Vagabond

Este es un drama en español latino con bastante acción, justamente como lo estás buscando. Se trata de la historia de un hombre que trata de vengar la muerte de su sobrino, al mismo tiempo que intenta descubrir la verdad de lo ocurrido.

Lo que no sabía que pasaría es que terminaría descubriendo una de las más grandes corrupciones del gobierno. Ahora, junto a una detective, deberá destapar toda esa red de mentiras.

19. Hombre a hombre

La vida de un importante actor de Corea corre peligro, por lo que decide contratar a un guardaespaldas con múltiples reconocimientos y habilidades. Lo que él no sabe es que el guardaespaldas en realidad está de encubierto cumpliendo una misión secreta, que solo puede completar si trabaja muy de cerca con este famoso actor.

20. Kingdom

En este dorama podemos viajar en el tiempo hasta la era Joseon, donde vemos cómo el príncipe heredero tiene que luchar contra un apocalipsis zombie que se ha apoderado de todo su reino.

21. Mr. Sunshine

Este dorama trata sobre la vida de un joven que fue embarcado en un viaje hasta Estados Unidos donde tuvo que formar una nueva vida como soldado. Cuando volvió a su tierra, conoció a una joven de familia aristócrata de la cual se enamora, pero su amor es prohibido.

Lee también: 10 doramas que debes ver si te gustó «True Beauty»

22. Mi primer amor de verdad

Un grupo de amigos que se encuentran en sus 20 empiezan a vivir juntos y como es inevitable, los sentimientos comienzan a florecer. Es un K-Drama muy lindo sobre la amistad, el amor y la convivencia.

De verdad es uno de esos doramas en español latino que no querrás que se acabe, ¡qué bueno que cuenta con dos temporadas en Netflix!

23. El afecto del Rey

Cuando la reina tiene gemelos, se toma como una mala señal. Por eso, la solución que propuesta por el reino fue deshacerse de la hija, a la que la reina mandó muy lejos durante mucho tiempo.

Sin embargo, cuando el príncipe muere, ella es traída de nuevo por la reina para que suplante la identidad de su hermano. Ahora, ella trata de pasar desapercibida, actuando como un príncipe, pero todo esto acabará cuando comience a tener sentimientos por un consejero del reino.

24. Tu viva imagen

Un drama donde la venganza se apodera de todo. Se trata sobre la exitosa vida y carrera de una pintora que tiene que ver cómo una chica muy brillante de su pasado vuelve a su vida para derrumbarla por completo.

25. Una odisea coreana

Este dorama trata sobre la vida de una joven que desde pequeña cuenta con el don de ver aterradores fantasmas. Hace 25 años atrás hizo un pacto con un ser sobrenatural, cuando se lo encuentra en su vida actual, los problemas comienzan a aparecer y ella no sabe que más hacer, aparte de buscar la luz verdadera.

26. Amor en la ciudad

El amor puede marcarte de por vida, así como le pasó a un arquitecto de 32 años cuando conoció a una hermosa chica en la playa y luego de un año, aún la sigue recordando. Lo que él no sabe es que recuerda a una persona totalmente diferente de quien es ella en realidad, pues conoció a su alter ego con un espíritu libre.

27. El mito de Sísifo

Esta es una serie de ciencia ficción coreana en español latino que trata sobre la vida de un brillante ingeniero que viaja en el tiempo acompañado de una chica que viene del futuro, y le da las herramientas necesarias para que construya algo que evitará la destrucción del mundo.

28. Mudanzas al cielo

Luego de la muerte de su padre, Geu Ru, un chico con síndrome de asperger, conoce por primera vez a su tío delincuente quien ahora es su tutor legal. Geu Ru y su padre se dedicaban a limpiar y recolectar las cosas de personas fallecidas para entregárselas a sus familiares.

Ahora, este trabajo será hecho por él y su tío, mientras que en el camino lidian con una pérdida y se conocen más a fondo.

29. Mi pasarela

Una clásica y caótica historia donde los personajes intercambian de cuerpo luego de que son alcanzados por un rayo durante una tormenta. Ahora, cada uno deberá disimular ser la otra persona ante sus familiares y amigos, mientras que descifran la forma de volver a cambiar de cuerpo.

30. Vincenzo

Vincenzo Cassano, un joven coreano que fue adoptado por una familia de mafiosos italiana, por lo que vivió en Italia la mayor parte de su vida. Luego de que su padre muriera, su hermanastro intenta matarlo, así que decide huir a Corea del Sur a recuperar una tonelada de oro que ayudó a esconder a un empresario que murió. Este es uno de los mejores doramas en español latino del momento, ¡tienes que verlo!

31. Un amor loco

Imagina que te caiga mal tu vecino y que tengas que verlo todos los días, además de compartir psiquiatra y tener encuentros cada vez más desagradables. Por alguna razón, los personajes de esta historia se siguen encontrando en la vida del otro, a pesar de que ambos tienen problemas psicológicos y se odien, hay algo que los sigue uniendo.

Te podría gustar: Doramas románticos: 12 historias para enamorarse

32. El juego del calamar

¿Aún no has visto «El juego del calamar» porque estabas esperando para verlo en español latino? Pues te tenemos buenas noticias, puedes ver Squid Game ya mismo en Netflix con audio latino. No hace falta que te diga de qué trata, ¿cierto?

33. El amor es como el Chachachá

Luego de decepcionarse por la vida que lleva, una dentista muy hermosa e inteligente decide mudarse de la gran ciudad y abrir un consultorio en un pequeño pueblo de la costa. Allí conoce a un joven apuesto de 35 años, desempleado, que es conocido por ser el que ayuda a todos en el pueblo. Poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos e inevitablemente, surge el amor.

34. Como peces dorados

En este drama que puedes ver en español latino vemos la vida de una joven chica casada con un maltratador. A simple vista pareciera que tuvieran una vida glamorosa, pero lo cierto es que ella se siente atrapada en una pecera, sin posibilidades de salir. Hasta que finalmente conoce a un hombre que cambia su perspectiva del mundo.

35. Navillera

El vivo ejemplo de que no importa qué tan tarde creas que sea, nunca es tarde para perseguir tus sueños. Así como lo hace el señor Jung, que con 70 años retoma su sueño de convertirse en bailarín de ballet.

¡El idioma ya no es una excusa! Es momento de que veas los mejores doramas en español latino, y seas parte de esta gran ola coreana que apenas comienza. ¿Estás listo para convertirte en un fan verdadero? Si ya has visto alguna de estas series, déjanos en los comentarios tus impresiones 😉.

También te podría interesar: Los mejores doramas que puedes encontrar en Doramasmp4

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Todas las canciones y covers en solitario de Jin

Todas las canciones y covers en solitario de Jin

Integrantes de Red Velvet: Todo la información de la banda

Integrantes de Red Velvet: Todo la información de la banda