in

Los 6 mejores doramas de acción

El #3 es un dorama que combina la acción con el misterio.

Instagram

Si eres una persona que tiene cierto interés en la cultura coreana, inevitablemente habrás escuchado acerca de los populares doramas. La palabra “dorama” proviene de la pronunciación de la palabra drama. Pero no te dejes engañar por este nombre, pues abarcan todos los géneros televisivos clásicos. En esta ocasión te recomendaré los 6 mejores doramas de acción que te engancharán a la pantalla en todo momento.

Los doramas son una de las fuentes principales de entretenimiento de Asia en general. Podría decirse que son el equivalente a las telenovelas occidentales, solo que los doramas son producidos e interpretados por personas asiáticas.

Desde el terror hasta el romance, pasando por la comedia y el suspenso, el día de hoy estos géneros quedan a un lado para dar paso a los doramas de acción, con escenas explosivas y tramas emocionantes que te darán una descarga de adrenalina con cada capítulo.

Descubre: 8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

6 doramas de acción que no te puedes perder

1. City Hunter (Cazador de ciudad)

La trama se centra en Lee Young Sung, un hombre sediento de venganza, que fue entrenado en artes militares fuera de Corea. Cuando regresa a su país natal, decide luchar contra la injusticia y la corrupción.

Decidido a vengarse de las personas que se vieron involucradas en el asesinato de su padre, logra infiltrarse en el servicio de seguridad de la Casa Azul. Allí conocerá a la guardaespaldas Kim Na Na, de quien se enamorará y pondrá en peligro su misión.

Como puedes ver, su sinopsis promete mucha acción y romance. Fue un éxito comercial y obtuvo críticas positivas. Tiene una buena historia y muchos giros argumentales. De los mejores doramas de acción.

Ficha técnica

  • Género: Acción, romance.
  • Episodios: 20.
  • Elenco principal: Lee Min Ho, Park Min Young, Lee Joon Hyuk, Kim Sang Joong.
  • Fecha de emisión: 2011.

2. Vagabond (Vagabundo)

La historia comienza cuando el sobrino de Chal Da Gun muere en un accidente aéreo. Convencido de que el siniestro fatal fue en realidad un sabotaje, este contacta a Go Hae Ri, un agente del Servicio Nacional de Inteligencia, para que lo ayude a encontrar a un sobreviviente que estaba en el mismo vuelo.

A medida que ambos investigan, descubrirán que la conspiración era mucho más oscura y entramada de lo que esperaban. Toda evidencia que encuentran es misteriosamente eliminada y su vida es amenazada cuando tratan de revelar que nada fue accidental.

Es un dorama repleto de acción y suspenso, con una trama bastante original y aclamada internacionalmente por los críticos y el público, ganadora de muchos premios.

Ficha técnica

  • Género: Acción, espías, crimen, thriller.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Lee Seung Gi, Bae Suzy, Shin Sung Rok.
  • Fecha de emisión: 2019.

3. Flower of Evil (Flor del mal)

Un dorama de más misterio que acción, pero también es de los más aclamados por la audiencia y que no te puedes perder.

La trama de este dorama se centra en la detective Cha Ji Won y su esposo Baek Hee Sung, un herrero. Sin embargo, no todo es color de rosas para este matrimonio. Hee Sung esconde un pasado oscuro que es desconocido para la detective.

Todo cambia cuando acontecen una serie de incidentes que involucran a Hee Sung, lo que le dará una pista a la detective para descubrir la verdad sobre el tipo de persona que su marido es.

Ficha técnica

  • Género: Thriller, crimen, detectives.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Lee Joon Ki, Moon Chae Won, Jang Hee Jin, Seo Hyun Woo.
  • Fecha de emisión: 2020.

Hay mucho suspenso desde el primer episodio. Te preguntarás constantemente acerca de las verdaderas intenciones de los personajes, formularás teorías acerca de la trama y te sorprenderán los inesperados giros tras cada capítulo.

Por otra parte, los doramas siempre están cargados de un toque de romance, es casi que un estándar televisivo. Flower of Evil no es la excepción y desde el principio veremos a una pareja detective-criminal; algo fuera de lo común que aporta una nueva perspectiva al género. Definitivamente tienes que verlo.

4. Signal (Señal)

Signal cuenta la historia de Hae Young, un agente de policía y perfilador (una persona que predice las posibles conductas de un criminal).

A una corta edad, Hae Young fue testigo de un crimen que le hizo perder la confianza en la policía. Determinado a luchar contra la injusticia, él y el oficial Cha So Hyun encuentran un walkie-talkie que les permite contactar a un detective del pasado, Lee Jae Han. Estos tres agentes se pondrán en marcha para resolver casos archivados.

Por si fuera poco, Signal fue inspirado en hechos reales: una ola de crímenes que ocurrieron en Corea del Sur entre 1986 y 1991. Este dorama también ganó diversos premios, como el mejor drama de televisión, mejor guion original y mejor actriz.

Ficha técnica

  • Género: Acción, crimen, suspenso.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Lee Je Hoon, Kim Hye Soo, Jo Jin Woong.
  • Fecha de emisión: 2016.

5. Tell Me What You Saw (Dime lo que viste)

La historia comienza con Oh Hyun Jae, un perfilador criminal que resolvió muchos casos archivados gracias a sus excelentes habilidades predictivas. Un día, su prometida murió en una explosión planeada por un asesino serial. Esto ocasionó que Hyun Jae se retirara del mundo policial.

Cinco años más tarde, un nuevo asesinato ocurre con el mismo modus operandi del mencionado asesino serial. Mientras investigan el caso, la líder del equipo, Hwang Ha Young conoce a la detective Cha Soo Young, quien tiene memoria fotográfica.

Ha Young retoma contacto con Hyun Jae para que los tres trabajen juntos y así atrapar al asesino que le arrebató a su esposa.

Es un dorama muy oscuro, lleno de acción y crimen, con una trama muy detectivesca y una atmósfera que te envolverá desde el primer episodio. Totalmente recomendado.

Ficha técnica

  • Género: Thriller, crimen, detectives.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Jang Hyuk, Choi Soo Young, Jin Seo Yeon.
  • Fecha de emisión: 2020.

6. Man to Man (De hombre a hombre)

Para cerrar la lista, nos quedamos con Man to Man, un dorama de acción y comedia que viene bien para contrarrestar el ambiente oscuro y policial de los doramas anteriores.

Todo empieza cuando el célebre Yeo Woon Gwang requiere de un guardaespaldas, por lo que contrata a Kim Seol Woo, un hombre misterioso entrenado en investigaciones especiales y que posee muchos talentos.

En realidad, Seol Woo es un agente de operaciones especiales cuyo rol de guardaespaldas es solo una tapadera para lograr sus objetivos. Este dorama se centra en el “bromance” entre la celebridad y el guardaespaldas y las variopintas situaciones a los que se enfrentan. Por otra parte, Seol Woo se enamorará de Cha Do Ha, la mánager de Woon Gwang.

Este dorama posee escenas de acción increíbles, es como estar viendo las antiguas películas de James Bond y Misión Imposible. Además de eso, el bromance entre los protagonistas te sacará muchas risas.

Ficha técnica

  • Género: Acción, comedia.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Park Hae Jin, Park Sung Woong, Kim Ming Jung.
  • Fecha de emisión: 2017.

Ninguno de estos doramas tiene nada que envidiarle a la filmografía de Hollywood. ¿Cuál otro dorama de acción agregarías a la lista?

También te podría interesar: 5 doramas de cocina que te harán agua la boca

Lázaro Pérez

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar

Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar

La dieta y rutina de ejercicios de Jungkook de BTS

La dieta y rutina de ejercicios de Jungkook de BTS