in

6 doramas de detectives que te harán convertirte en uno

Sigue tu intuición y escoge el próximo éxito que vas a ver.

Instagram

Los K-Dramas son muy populares por sus historias de ensueño, romance y comedia. Sin embargo, en el mundo de los doramas hay géneros para todos los gustos. Si resolver misterios es tu pasión, estás de suerte, porque aquí pondré a trabajar tu intuición. Desarrolla tu sexto sentido con estos 6 doramas de detectives que te harán convertirte en uno.

1. Life on Mars (2018)

Comenzamos con Life on Mars, donde se narra la historia de un policía llamado Hae Tae Joo, quien tiene un gran éxito en su carrera policial debido a su convicción de confiar solamente en las estadísticas y los datos, y no en las personas.

Sin embargo, un día mientras estaba investigando el caso de un asesino en serie, sufre un accidente que lo lleva al frío invierno de 1987. Allí se convierte en el detective en una pequeña ciudad y deberá resolver un crimen con el fin de volver a la normalidad. Este dorama está basado en la serie de televisión británica del mismo nombre, del año 2007.

  • Género: Crimen, policial, fantasía, viajes en el tiempo.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Jung Kyung Ho, Park Sung Woong, Go Ah Sung.
  • Fecha de emisión: 09/06/2018 – 05/08/2018

2. Stranger / Secret Forest (2017)

Stranger se centra en Hwang Shi Mok, un hombre que se sometió a una cirugía cerebral cuando era niño, pero sufrió un daño colateral, ya que perdió la empatía y la capacidad de socializar con las demás personas.

En la actualidad, Shi Mok es un exitoso fiscal, con una carrera ejemplar y personalidad racional, fría y solitaria. Debido a su incapacidad de ceder ante los chantajes y ser manipulado, es uno de los pocos detectives que no ha caído ante la corrupción.

En cierto momento, este solitario fiscal es asignado a investigar un asesinato junto a la teniente Han Yeo Jin. Ambos deberán trabajar juntos para descubrir la verdad, pero pronto se encontrarán con una red de corrupción política-militar que saboteará constantemente sus esfuerzos.

  • Género: Legal, misterio, thriller.
  • Episodios: 16 + 16 (2 temporadas).
  • Elenco principal: Cho Seung Woo, Bae Doo Na.
  • Fecha de emisión: 10/06/2017 – 30/07/2017

Quizás te podría interesar: ¡Engánchate! 6 emocionantes doramas de abogados y fiscales

3. Less Than Evil / Bad Detective (2018)

En esta ocasión, el protagonista es el solitario detective Woo Tae Suk, quien tiene una exitosa carrera policial a sus espaldas. A pesar de que es un detective muy confiable y experimentado, hay algo oscuro en su procedimiento, y es que a Tae Suk no le importa los medios utilizados para resolver sus casos. ¿El bien y el mal? Conceptos que tienen poco que ver en su misión.

No te revelo mucho de la trama, pues este es uno de los doramas de detectives más exitosos en Corea del Sur, y el favorito de muchos, por lo que espero que te lleves una buena sorpresa cuando lo veas.

  • Género: Crimen, psicológico, misterio.
  • Episodios: 32
  • Elenco principal: Shin Ha Kyun, Lee Seol, Park Ho San, Kim Gun Woo.
  • Fecha de emisión: 03/12/2018 – 29/01/2019

4. Voice 1 (2017)

Voice también se encuentra entre los doramas más populares de detectives. De hecho, es tan exitoso que cuenta con tres temporadas y una cuarta que se encuentra en emisión en este momento.

En la primera temporada tenemos dos protagonistas, a Moo Jin Hyuk, un detective que pierde el control de su vida luego de encontrar a su esposa asesinada; y a Kang Kwon Joo, una policía que se destaca por crear perfiles de criminales (características, conductas, etc.) por medio de sus voces. Ambos tratarán de atrapar al asesino de la esposa de Jin Hyuk, pero descubrirán que sus vidas están unidas por un hecho nefasto.

  • Género: Misterio, psicológico, policial, drama.
  • Episodios: 16 + 2 especiales.
  • Elenco principal: Moo Jin Hyeok, Lee Ha Na, Yesung.
  • Fecha de emisión: 14/01/2017 – 12/03/2017

5. Criminal Minds (2017)

Este dorama es una adaptación de la serie televisiva estadounidense con el mismo nombre (Mentes Criminales). De la misma manera, narra la vida de distintos miembros del Departamento Nacional de Criminalística mientras intentan resolver diversos casos.

Varios oficiales, incluyendo al líder del Departamento, Kang Ki Hyung, prestan sus herramientas, habilidades y técnicas para enfrentarse a un asesino serial. Sin embargo, Ki Hyung pronto descubrirá que no todos en el equipo están de su lado.

  • Género: Acción, policial, drama.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Son Hyun Joo, Lee Joon Gi, Go Yoon.
  • Fecha de emisión: 26/07/2017 – 28/09/2017

6. Mad Dog (2017)

Este dorama de suspenso se centra en Choi Kang Woo, un detective retirado e investigador de casos de fraudes contra compañías de seguros. Su vida cambia drásticamente cuando su esposa y su hijo mueren en un misterioso accidente aéreo.

Kang Woo emplea su experiencia como investigador y detective para formar un equipo que le ayudará a descubrir al responsable del accidente aéreo, un sujeto que no es tan evidente a simple vista.

  • Género: Crimen, Thriller.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Yoo Ji Tae, Woo Do Hwan, Ryu Hwa Young.
  • Fecha de emisión:  11/10/2017 – 30/11/2017

Dile adiós al aburrimiento y anímate a ver algunos doramas de detectives para desarrollar tu sexto sentido, y recuerda que la cuarta temporada de Voice está recién salida del horno, ¡aprovecha!

Descubre: 6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Tipo ideal de TXT: ¿Con quién eres compatible?

El tipo ideal de TXT: ¿Con quién eres compatible?

Test de ENHYPEN: ¿Cuánto sabes de este talentoso grupo?

Test de ENHYPEN: ¿Cuánto sabes de este talentoso grupo?