in

8 doramas de Park Seo Joon que no te puedes perder

Palomitas de maíz, un check, computadora e internet, un check, una cama, un check. Estamos listos para suspirar por Park Seo Joon.

Instagram @bn_sj2013

Si eres fanático de los K-Dramas, seguro has escuchado el nombre de Park Seo Joon. ¡Quizá lo has visto actuar en un dorama y ni cuenta te has dado! Te lo recordamos: ese galán surcoreano de 32 años de edad que genera fuertes emociones por su profunda y sentimental mirada. ¿Te suena atractivo? Pues aquí te reseñamos 8 doramas de Park Seo Joon que debes ver.

El mundo del entretenimiento abrió su espacio actoral para PSJ en 2011, cuando este apareció en el MV I Remember de Bang Yong Guk. Desde ese entonces, se ha convertido en uno de los actores más populares del medio, protagonizando diversos doramas que han gozado de éxito y viralidad.

Imagen de marcas de belleza, primer actor coreano en recibir un botón de oro de YouTube, padrino de obras benéficas… ¿Hay algo más que debamos nombrarte para caer ante la plena belleza de Park Seo Joon?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 박서준 (@bn_sj2013)

¡Echa un vistazo! Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán.

Suspira de encanto con los mejores doramas de Park Seo Joon

Seo Joon ha participado en películas, videos musicales y series televisivas. No obstante, su fuerte está en los doramas de comedia romántica. No en vano es apodado como Rom-com King (Rey de las comedias románticas). Mira estos 8 doramas y sabrás de lo que hablamos.

1. A Witch’s Romance (Romance de una bruja)

Park Seo Joon debutó en el medio dramático como principal en A Witch’s Romance, un dorama centrado en un nonna romance (joven enamorado de una mujer mayor). PSJ interpreta a Yoong Don Ha, un joven de 25 años que dirige un centro de envíos junto a su amigo. No obstante, esconde una profunda tristeza por la muerte de su novia en un accidente de tránsito.

Por otro lado, la periodista Ban Ji Yeon de 39 años es una entusiasta del periodismo, a raíz de esto es apodada como la Bruja. Pero, al igual que Dong Ha, calla un profundo dolor causado por el abandono y deslealtad de su exnovio, quien desapareció antes de su boda hace muchos años.

Ambos se conocerán y conectarán de un modo inesperado, pero deberán pasar por distintas pruebas que les permitan curar sus heridas, sanar sus corazones y amarse sin condición.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Uhm Jung Hwa, Han Jae Suk, Jung Yeon Joo
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Año: 2014

2. Hwarang: The Poet Warrior Youth (Hwarang: El joven guerrero poeta)

Park Seo Joon es un actor versátil y no se limita a su papel como galán, también ha participado en papeles históricos como Sun Woo en Hwarang. Aquí es narrada la historia del grupo homónimo, conformado por jóvenes que viven en el Reino de Silla.

Es una historia que retrata la disputa entre el elemento más importante en la vida: el poder o el amor. Aquí no solo disfrutarás de un Seo Joon de cabello largo y heroica actitud, también verás a Min Ho de SHINee y V de BTS vestidos con ropa tradicional coreana. ¡Imperdible!

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Park Hyung Sik, Choi Min Ho, Do Ji Han, V (BTS)
  • Género: Drama histórico, Comedia, Romance
  • Episodios: 20
  • Año: 2017

¡Para sonrojar! 5 mejores besos de doramas que nos hicieron suspirar.

3. She Was Pretty (Ella era linda)

Con este dorama reirás, llorarás, cantarás y te enamorarás aún más de Park Seo Joon, quien interpreta a Ji Sung Joon. De niño sufría de sobrepeso, pero ahora es un joven exitoso y editor de una revista de moda que vuelve de Estados Unidos.  

Sung Joon tenía una amiga en la infancia llamada Kim Hye Jin, una niña de familia rica. Pero con el tiempo, la editorial de su familia entra a la quiebra y desde entonces, Hye Jin sufre de pérdidas económicas y estéticas, pues su rostro contrae psoriasis.

Una vez Sung Joon llega a Corea, para Hye Jin es impensable verse con él en su estado. Desde este momento, empieza una serie de malentendidos. La protagonista pasará a verse envuelta en un triángulo amoroso. ¿Sabes quién es el otro galán? ¡Choi Si Won de Super Junior!

Con este dorama, PSJ pasó a ser el rey de las comedias románticas, incluso, disfrutarás de una escena en la que canta I Can’t Take My Eyes Off You. ¿No es irresistible?

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Hwang Jung Eum, Go Joon Hee, Choi Si Won
  • Género: Comedia romántica, Drama
  • Episodios: 16
  • Año: 2015

4. Kill Me, Heal Me (Mátame, cúrame)

En Kill Me, Heal Me nos encontramos con una historia fuera de lo convencional, pero sin duda, que te obsesionará y esos 20 episodios te parecerán cortos. Relata la vida de Cha Do Hyun, un joven que padece de trastorno de personalidad múltiple a raíz de las traumáticas experiencias que ha debido afrontar.

Interpretado por Ji Sung, Do Hyun busca una vida equilibrada y sana, por lo que acude a una estudiante de psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Ella le ayudará a confrontar a las siete personalidades que ha creado para esquivar la realidad.

Por si aún no te parecía interesante, te contamos un poco más: Oh Ri Jin tiene un hermano gemelo, Oh Ri On (Park Seo Joon). Él es un escritor oculto bajo el seudónimo Omega y en su vida personal esconde oscuros secretos que se relacionan con el trastorno de Do Hyun.

Si bien toda esta trama suena misteriosa y dramática, lo cierto es que Kill Me, Heal Me es el equilibrio perfecto entre el tema de la salud mental y la comicidad.  

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Ji Sung, Hwang Jung Eum, Oh Min Suk, Kim Yoo Ri
  • Género: Comedia, Romance, Psicológico
  • Episodios: 20
  • Año: 2015

5. Fight for My Way (Luchando para abrirme paso)

Uno de los doramas de Park Seo Joon más exitosos por su conmovedora y profunda historia. Aquí vemos una faceta más tierna, sentimental y emocional del actor, quien interpreta a Go Dong Man, un joven sumido en la precariedad después de haber sido un exitoso luchador. Él forma parte de un grupo llamado The Crazy Fantastic Four.

El colectivo de los 4 jóvenes deberá luchar por sobrevivir y no rendirse ante las adversidades. Este conmovedor argumento está basado en la historia real de Cho Sung Hoon (luchador de artes marciales) y Yano Shiho (modelo).

Con este papel, Seo Joon obtuvo el premio a Actor Coreano Sobresaliente en la edición 13 de Seoul International Drama Awards.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Kim Ji Won, Ahn Jae Hong, Song Ha Yoon
  • Género: Drama, Comedia, Romance
  • Episodios: 16
  • Año: 2017

6. Itaewon Class (Clase Itaweon)

Con Itaewon Class te comerás las uñas de los nervios producidos en cada capítulo. Se trata de un drama que incluye acción, violencia, venganza y la lucha por los sueños. Park Seo Joon cambia su cabello a un peinado corto para interpretar a Park Sae Ro Yi, un joven que sufre por el asesinato de su padre y toma la justicia por sus propios medios.

A raíz de esto, Sae Ro Yi es arrestado, pero una vez cumple su condena, jura ante el alma de su padre y a sí mismo abrir el mejor pub de Seúl. ¿Te perderás de esta intensa historia?

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Kim Da Mi, Yoo Jae Myung, Kwon Na Ra
  • Género: Drama
  • Episodios: 16
  • Año: 2020

¡Te encantará! 6 doramas de Lee Min Ho para que te enamores.

7. What’s Wrong with Secretary Kim? (¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?)

Te vamos a ser honestos; el papel de Seo Joon quizá te resulte muy irritante, pues interpreta a un joven arrogante y ególatra que dirige la vicepresidencia del negocio familiar. Lee Young Joon apenas puede reconocer los esfuerzos de otros, hasta el punto de menospreciar a su fiel secretaria, Kim Mi So.

Pero ¡Espera! Young Joon recibe su lección cuando Mi So decide retirarse de la empresa, después de haber servido por 9 años. A partir de esto, el protagonista se da cuenta de lo imprescindible que se volvió su secretaria.

¿Qué más te trae este dorama? Pues, una escena de besos bastante intensa.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Park Min Young, Lee Tae Hwan
  • Género: Drama, Comedia, Romance, Negocios
  • Episodios: 16
  • Año: 2018

8. Dream High 2 (Sueña en grande 2)

Cuando creíamos que Park Seo Joon no podía ser más íntegro y talentoso, nos topamos con Dream High 2. ¡Él podría ser una gran estrella del K-Pop! En esta segunda parte del drama de 2011, se une a otros idols de respetable trayectoria: Ailee, Hyolyn de SISTAR (disband), Jinwoon de 2AM (disband) y Jiyeon de T-ara.

Ficha técnica

  • Elenco principal: Park Seo Joon, Kang So Ra, JB (GOT7), Hyolyn (ex-Sistar), Jiyeon (T-ara), Jinwoon (ex-2AM), Ailee
  • Género: Musical, Teen, Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 16
  • Año: 2012

¿Ya has visto alguno de los mejores doramas de Park Seo Joon o los anotaste en tu lista de pendientes? Una vez los veas, cuéntanos cuál ha sido tu favorito.

¡No te lo pierdas! 9 dramas basados en Webtoons que deberías ver.

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Maquillaje coreano para ojos: 4 formas diferentes que te encantarán

Maquillaje coreano para ojos: 4 formas diferentes que te encantarán

Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols

Cómo se cuidan el cabello las coreanas: 10 consejos revelados por idols