in

¿Enfermo del aburrimiento? 9 doramas de doctores para curarte

Entre emergencia, sangre, jeringa y pasión están los mejores doramas.

Los doramas de doctores son unas de las tramas que jamás pasarán de moda. Admitámoslo, nos encanta las emociones fuertes e intensas que se basan en la lucha entre la vida y la muerte. Combina estas emociones con las sensacionales historias de los K-dramas y tendrás una serie que no querrás dejar de ver.

Para nadie es un secreto que las series médicas se han vuelto un género dentro del mundo de la televisión y el streaming. La ola hallyu no se quedó atrás y hoy por hoy, cuenta con variados doramas de médicos que te dejarán con la piel de gallina.

¡Descubre! Los 5 mejores besos de doramas que nos hicieron suspirar.

Índice

Los 9 mejores doramas de médicos

Personas que salvan vidas, diagnósticos difíciles de encontrar, rivalidades, amores que surgen, enfermedades nuevas, dilemas éticos, vida social… Cada uno de los episodios es realmente intenso. Por este motivo, aquí tengo para ti los mejores 9 doramas de doctores para que te curen el aburrimiento y aprendas un poco sobre medicina en el proceso.

1. Doctores

Una chica rebelde, difícil de comprender y de tratar, con una infancia traumática termina viviendo con su abuela y asistiendo a un instituto solo para chicas. Allí, conoce a un profesor compasivo que la ayuda a mejorar su conducta.

Además de ser su vecino, se convierte en su mentor. Años después, la chica se convierte en neurocirujana y empieza a trabajar en el mismo centro médico que su antiguo profesor. ¿Cómo crees que terminará esta historia?

También puedes encontrar este dorama con el nombre Doctor Crush.

2. Hospital playlist – Pasillos de hospital

Cinco amigos que han tenido una amistad por más de 20 años empiezan una nueva etapa desafiante en sus vidas cuando comienzan a trabajar todos en el mismo hospital.

Risas, momentos épicos y el estrés de sus vidas diarias, harán que este K-drama se convierta en uno de tus doramas médicos favoritos.

¡Empieza a verlo ya mismo en Netflix!

3. Descendants of the Sun – Descendientes del sol

Yoo Si-Jin, un capitán de las Fuerzas Especiales, se encuentra por primera vez con la Dra. Kang Mo-Yeon en la sala de emergencias de un hospital. El capitán la confunde con una integrante de una banda criminal, la pone a prueba y se da cuenta de su equivocación.

Pero, la atracción que sienten al momento es innegable, por lo cual empiezan a tener citas que lamentablemente no salen muy bien debido a los empleos de ambos, así que deciden dejar su relación atrás.

Poco tiempo después, Yoo Si-Jin es enviado a una misión y la Dra Mo-Yeon es enviada luego de que el capitán ya se ha ido, se vuelven a encontrar y me pregunto, ¿será que la chispa se volverá a encender entre ellos dos?

¡Palomitas a la orden! 11 doramas escolares que no te arrepentirás de ver.

4. The Good Doctor – Buen doctor

Dentro de la lista de los doramas de doctores. Este ha sido tan buena y reconocida mundialmente que tiene su propia versión americana. Pero en este momento te hablaré sobre The Good Doctor coreana.

Trata sobre un chico con autismo que tiene una personalidad de un niño de 10 años, pero con una memoria fotográfica que lo hace ser un genio. Utiliza sus habilidades mentales para estudiar medicina y deducir de manera casi inmediata lo que le pasa a un paciente.

Trabaja en un hospital donde conoce a una compañera que lo hace sentir mucho más cómodo. Tiempo después el comienza a tener sentimientos por ella y comienza una hermosa historia de amor.

Sin duda alguna uno de los mejores doramas de doctores ¡tienes que verla ya mismo!

5. Kill Me, Heal Me – Mátame, cúrame

Con este dorama ya nos salimos un poco de los K-Dramas médicos convencionales, pero es uno que sin duda debe estar en tu lista de pendientes.

Trata sobre un chico millonario heredero comercial que sufre de un trastorno de identidad disociativo debido a un trauma de su infancia. Tiene 7 personalidades diferentes que lo hacen ser muy inestable y a llevar una vida muy difícil.

En medio de su desesperación por tener una vida normal, conoce a Oh Ri-Jin, una estudiante e interna de psiquiatría que lo ayuda a tener una vida un poco más normal, pero en el proceso se enamora de las personalidades del chico.

¿Cómo terminará esta historia de amor con trastornos psiquiátricos?

6. Doctor Stranger – Doctor extraño

Park Hoon es secuestrado junto a su padre y son llevados a Corea del Norte. Allí, pasa toda su juventud y se enamora de una chica llamada Jae-Hee. La motivación por convertirse en alguien y poder salir de Corea del Norte lo llevan a graduarse de cardiólogo.

Tiempo después logra salir y se va a Corea del Sur, pero con la promesa de hacer lo que fuera necesario para volver a encontrarse con su amada. Comienza a trabajar en un hospital y conoce a una anestesióloga que tiene la misma cara que Jae-Hee, pero con una misteriosa identidad.

¿No sabes dónde ver tus K-Dramas? Las 6 mejores páginas y aplicaciones para ver doramas online.

7. Romantic Doctor, Teacher Kim – Kim, el doctor romántico

Pocos lo saben, pero en un hospital ubicado en las afueras de Seúl se encuentra el cirujano que ha marcado historia en la medicina del país llamado Boo Yong-Joo, pero que ahora se hace llamar profesor Kim.

Si eres de los que les interesa genuinamente la medicina, este dorama de doctores es el que estás buscando. El profesor Kim se convierte en el mentor de dos jóvenes para ayudarlos a ser los mejores en su área, al mismo tiempo que los desvía del poder y el dinero para beneficiar a los pacientes.

8. Yong Pal

Un talentoso cirujano que le cuesta llegar a pagar las cuentas de fin de mes debido a la grave enfermedad que sufre su hermanita menor. En medio de su desesperación por hacer más dinero, comienza hacer cirugías clandestinas e ilegales a miembros de pandillas y a personas adineradas.

Se hace llamar Yong Pal y su historia da un giro inesperado cuando forma parte de un caso que involucra a una heredera chaebol.

9. Hospital Ship

Muchas personas no pueden costear una atención médica apropiada, por eso, un millonario humanitario crea un barco que servirá como hospital para esas personas necesitadas.

La historia se basa en tres médicos con personalidades totalmente distintas que deberán empezar a tolerarse por el bien de sus pacientes y de la armonía del barco.

A medida que pasan los días en altamar, se darán cuenta que atender a pacientes sin tener fronteras no será su único problema.

¿Estás listo para empezar un maratón de medicina como se debe?

Prepara tus palomitas de maíz y tus emociones, porque estos doramas de doctores te harán sentir como si fueras tu mismo un paciente más.

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
El significado detrás de los tatuajes de Chaeyoung de TWICE

El significado detrás de los tatuajes de Chaeyoung de TWICE

Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber

Cómo ser un idol del K-Pop: esto es todo lo que debes saber