in

6 doramas de crimen y misterio que te dejarán sin aliento

¿Aburrimiento? Esa cosa ya no tendrá cabida con esta lista de doramas de crimen y misterio.

Si alguna vez has visto doramas de crimen y misterio, esto te sonará familiar, escenas que te dan escalofríos, momentos que te dejan intrigado, tienes más preguntas que respuestas en la mente y solo piensas en descubrir que hay en el siguiente capítulo. Si en cambio nunca has visto uno, ¿a qué esperas? Descubre en esta lista el próximo dorama que verás.

Siéntete un detective: 6 doramas de misterio

¡Espera! Debes conseguir palomitas de maíz, una gaseosa, una cobija y una almohada, porque de seguro te pondrás a ver uno de estos doramos.

1. Trap (OCN) (2019)

Comenzamos la lista con este dorama cuya trama sigue a un aspirante a político llamado Kang Woo Hyun, quien va de viaje a las montañas con su esposa e hijo para disfrutar unas tranquilas vacaciones. Lo que nadie esperaba es que fuera atacado por un grupo de desconocidos que secuestran a su familia y lo dejan al borde de la muerte.

El caso quedará en mano de los agentes Ko Dong Kook y Yoon Seo Young, quienes deberán descubrir la verdad sobre los eventos que ocurrieron ese día y revelarán un crimen mucho más siniestro que un secuestro.

No debes confundirlo con el dorama de romance del mismo nombre que fue emitido en 2020. Este dorama de misterio fue emitido en 2019 a través de la cadena OCN y cuenta con 7 capítulos, por lo que es una buena opción para iniciarte en los doramas de misterio o para disfrutar algo ligero.

Ficha técnica

  • Género: Crimen, policial, misterio.
  • Episodios: 7.
  • Elenco principal: Lee Seo Jin, Sung Dong Il, Im Hwa Young.
  • Fecha de emisión: 09/02/2019 – 03/03/2019

¡Te gustará! 7 doramas de comedia para reír sin parar

2. Secret Forest / Stranger (2017)

También conocido como Forest Of Secrets, es un dorama aclamado mundialmente por la actuación estelar del elenco, su trama bien desarrollada y la representación realista de la Corea del Sur de hoy en día.

La historia de este excelente dorama se centra en un caso de asesinato que es seguido de cerca por los detectives Shi Mok y Han Yeo Jin. Ellos comenzarán a trabajar juntos para acabar con la corrupción de los entes de la justicia y para resolver los casos de asesinatos en serie.

Sin embargo, lo que en realidad llama la atención es cómo se retrata la corrupción, manipulación y los sobornos entre los oficiales de alto rango en el gobierno y la policía. Como dato curioso, Netflix pagó 200.000 dólares por cada episodio para poder retransmitir este dorama, ¡no te lo pierdas!

Ficha técnica

  • Género: Crimen, legal, misterio.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Bae Doona, Cho Seung Woo, Yoo Jae Myung.
  • Fecha de emisión: 10/06/2017 – 30/07/2017

3. Tunnel (2017)

Si te gustan los doramas con viajes en el tiempo y tramas bien complicadas, has llegado al lugar adecuado. La historia transcurre en el año 1986, enfocándose las andanzas del detective Park Kwang Ho, quien investiga a un asesino serial de mujeres jóvenes.

En un momento dado, el detective persigue al sospechoso hasta entrar en un túnel del cual sale 30 años en el futuro, solo para descubrir que hay alguien más asesinando mujeres de la misma manera que en el pasado.

Al no estar adaptado a las técnicas policiales futuristas – pruebas de ADN, búsquedas por internet, bases de datos – el detective Kwang Ho emplea ingeniosos métodos anticuados para completar su ferviente deseo de atrapar al asesino y regresar junto a su esposa embarazada.

Esta estructura de viajes en el tiempo a través de un túnel, asesinatos y desapariciones, podría recordarte un poco a la súper popular y confusa serie Dark. Si disfrutaste de esta última, no dudes en ver el dorama Tunnel, que fue inspirado en los asesinatos en serie ocurridos en Hwaseong, Corea del Sur.

Ficha técnica

  • Género: Suspenso, ciencia ficción, misterio.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Choi Jin Hyuk, Yoon Hyun Min, Lee Yoo Young.
  • Fecha de emisión: 25/03/2017 – 21/05/2017

¡Debes verlas! 10 películas y programas de televisión para enamorarte de Gong Yoo

4. The Guest (2018)

En la mayoría de doramas que hemos nombrado, la causa más común de los crímenes han sido celos, venganza y tendencias psicóticas, por no revelar más. En el caso de The Guest, hay motivos más oscuros e inquietantes que acechan en la oscuridad y que esperan a por la próxima víctima.

Por ello, un exorcista, un psíquico y un detective formarán una singular alianza con el fin de resolver los crímenes sobrenaturales que están ocurriendo. Advertencia: sin lugar a dudas, este es el dorama más terrorífico y visceral de la lista, se recomienda precaución.

Ficha técnica

  • Género: Crimen, ciencia ficción, misterio, terror.
  • Episodios: 16.
  • Elenco principal: Kim Jae Wook, Kim Dong Wook, Jung Eun Chae.
  • Fecha de emisión: 12/09/2018 – 01/11/2018

5. Voice (2017)

Este popular dorama fue tan exitoso que cuenta con 3 temporadas hasta la fecha. Cada una de las temporadas cuenta con distintas historias, pero uno de sus personajes recurrentes es Kang Kwon Joo, una experta perfiladora de voz que utiliza sus habilidades para atrapar a los asesinos y criminales que amenazan a la sociedad.

Ficha técnica

  • Género: Crimen, policial, misterio.
  • Episodios: 16 + 12 + 16.
  • Elenco principal: Jang Hyuk, Lee Ha Na, Lee Jin Wook.
  • Fechas de emisión: 14/01– 12/03 (2017); 11/08– 16/09 (2018); 11/05 – 30/06 (2019).

6. 365: Repeat The Year (2020)

Este dorama se centra en la historia de diez individuos quienes tienen la oportunidad de viajar exactamente un año al pasado. Ellos son capaces de reiniciar sus vidas de acuerdo a sus deseos, con la esperanza de tener un mejor futuro.

Sin embargo, ocurre un hecho misterioso, ya que los diez personajes comienzan a morir uno a uno. Repentinamente, sus vidas se convierten en un intenso juego de supervivencia en el que deberán luchar contra un destino que no tenían previsto. Está basada en la novela japonesa Repeat.

Ficha técnica

  • Género: Suspenso, fantasía, misterio, crimen.
  • Episodios: 24.
  • Elenco principal: Bae Doona, Cho Seung Woo, Yoo Jae Myung.
  • Fecha de emisión: 23/03/2020 – 28/04/2020

¡Te encantará! Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán

Ahora que tienes esta variada lista de doramas de misterio, crimen y policías, activa tu instinto detectivesco y reúne las pistas para resolver cada caso antes de que terminen los doramas, ¿te atreves? Se recomienda discreción.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 idols talentosos con carreras universitarias

10 idols talentosos con carreras universitarias

Los signos zodiacales de EXO: ¿Quién podría ser tu mejor amigo?

Los signos zodiacales de EXO: ¿Con quién son más compatibles?