in

8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

Si dices ser fan de los K-Dramas, tienes que haber visto alguna de estas joyas.

Instagram

La acción, la intriga, el suspenso, la historia y, sobre todo, el romanticismo son algunas de las características que engloban a los doramas clásicos y por las cuales han logrado triunfar, tanto en Corea del Sur como en el mundo entero.

Te daremos una lista de los mejores 8 doramas coreanos clásicos para que armes un maratón genial y descubras las historias más antiguas que hasta hoy, continúan siendo reconocidas y aclamadas en la televisión coreana.

No importa si eres nuevo en el mundo de los doramas, te aseguramos que estos son los primeros dramas coreanos que debes ver para reír, llorar y disfrutar junto con los protagonistas de estas maravillosas historias.

Índice

Los 8 mejores doramas clásicos que debes ver

1. Escalera al cielo, 2003

18 años desde el lanzamiento de esta hermosa historia de amor y sigue siendo una de las favoritas de toda Corea. Son 20 episodios que cuentan la bella pero trágica historia de dos amigos de la infancia que se enamoran, pero al crecer, son separados por desdichas del destino.

Hasta ahora, Escalera al Cielo sigue siendo uno de los doramas clásicos coreanos más vistos en el país y en el mundo.

Espero estés preparado para llorar, porque este dorama hace que hasta los menos sensibles saquen a florecer sus sentimientos más profundos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DRESSSOFIA OFFICIAL ACCOUNT ® (@dresssofia)

2. Joya en el palacio, 2003

Una historia de superación y empoderamiento femenino que sin duda alguna vale la pena ver. Se trata de la adaptación de la vida real de Jang Geum, la primera mujer que desempeñó el cargo de Médico Real en su época.

La historia de esta mujer legendaria empieza con discriminación social por pertenecer a un estrato bajo, impuesto por la sociedad que en ese entonces era dominada por hombres.

Su vida en el palacio real comenzó con un puesto de cocinera, llegando luego a convertirse en el Médico Real a cargo del rey y su familia. Son 54 episodios que te harán conocer la cultura coreana tradicional, desde la gastronomía y la arquitectura, hasta la medicina de la época.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de my list drakor (@lovelydrakor)

3. Casa llena, 2004

¿Puedes creer que este ha sido uno de los doramas clásicos románticos que más ha sido reinterpretado por diferentes países?

Se trata de la historia de amor entre una chica común con un famoso actor que la ayudará a recuperar el título de propiedad de su hogar, a cambio de que se case con él y finjan ser pareja por seis meses para intentar terminar con los rumores que agobian su aclamada carrera, además de dejar atrás el amor que no le fue correspondido.

Serán 16 intensos capítulos donde verás como la protagonista empieza a tener sentimientos por su esposo falso, a pesar de que todo era solo un negocio.

¿Cómo crees que terminará esta historia?

4. Mi adorable Sam Soon, 2005

Kim Sam Soon es una repostera de 30 años de edad que en la víspera de navidad descubre a su novio de toda la vida siéndole infiel, por lo que decide terminarlo de manera inmediata. ¡Así se hace chica!

Esa misma noche, entre llantos y pataleos, conoce en el baño de hombres a quien se convertirá en su odiado y amado novio falso durante algún tiempo. Todo esto gracias a un acuerdo al que llegan más adelante que involucra grandes sumas de dinero y engaños.

Hasta ahora, Mi adorable Sam Soon, es uno de los doramas clásicos más vistos de la televisión de Corea del Sur.

Descubre: 5 doramas de cocina coreana que te harán agua la boca

5. Chicos sobre flores, 2009

Aunque puede parecer una historia cliché de amor, cuenta con cientos de situaciones que seguramente te atraparán desde el primer momento.

Trata sobre la historia de una chica humilde que gracias a una heroica acción recibe la oportunidad de estudiar en una de las escuelas secundarias más adineradas de todo el país.

Allí, conoce a los bullys de la secundaria y comienzan a hacerle la vida imposible. Con el pasar del tiempo, se vuelve muy cercana a uno de los miembros del grupo de bullys y así comienza un triángulo amoroso que deja a más de uno queriendo saber qué pasará.

¿Y tú, también quieres saber qué pasará en uno de los más aclamados doramas clásicos coreanos?

6. El príncipe del café, 2007

Una chica desesperada por trabajo que se hace pasar por hombre para poder trabajar, un heredero de un exitoso negocio familiar de cafés que empieza a dudar de su sexualidad por sentirse atraído ante el nuevo empleado que acaba de contratar.

Sin duda alguna, de los mejores doramas clásicos románticos con una trama muy peculiar.

7. Sonata de invierno, 2002

De los dramas clásicos coreanos que te convencen de que el primer amor es inolvidable. Joon Sang entra a un nuevo instituto con la finalidad de encontrar a su padre biológico, comienza una relación con una chica y un tiempo después ocurre una tragedia irreparable.

Años más tarde, una boda es interrumpida por la aparición de un viejo amigo que deja a todos asombrados.

8. Goong, 2006

Una chica de secundaria es obligada a casarse con el príncipe heredero de su nación debido a una repentina enfermedad que presenta el rey. Su matrimonio resulta ser muy catastrófico, pero la historia cambia cuando el verdadero heredero regresa de Inglaterra y se enamora de la hermosa princesa.

24 episodios que te llenarán de molestias, intriga y risas por parte de un infructuoso matrimonio.

PLUS: 3 doramas clásicos doblados en español que debes ver

Si deseas ver doramas clásicos en español, aquí te tenemos una selección de los mejores 3 doramas doblados en español que sin duda alguna debes ver.

1. Mátame, sáname, 2015

Una curiosa trama donde el protagonista presenta 7 personalidades diferentes y consigue a una interna de psiquiatría que se convierte en su doctora secreta y, luego de un tiempo, ella termina enamorándose de él.

Son 20 intensos episodios donde podrás ver cómo se comporta una persona con diferentes personalidades dentro de su entorno del día a día.

2. W, 2016

Interesante dorama doblado al español que cuenta la historia de amor entre una exitosa cirujana que sufre la misteriosa desaparición de su padre quien era un famoso escritor de webtoons.

Ella, decide buscar a su padre y se ve envuelta en un mundo paralelo donde conoce al protagonista de la última obra de ficción escrita por su padre.

3. Descendientes del sol, 2016

Acción y drama en un dorama, ¿qué más puedes pedir?

Se trata del romance entre un soldado del ejército de Corea del Sur y una doctora perteneciente al equipo médico. Juntos, defienden y sanan a las tropas surcoreanas en el medio de un conflicto armado.

Son 16 episodios más 3 especiales que te harán saltar de la emoción.

Esperamos que esta selección de doramas clásicos románticos, así como doblados al español, te sean de muchísima ayuda para empaparte de este mundo que tanto alcance han tenido en el mundo.

También te podría interesar: 20 dramas coreanos cortos que puedes ver en menos de 4 horas

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar

Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar