in

5 doramas protagonizados por el «Primer amor de la Nación» Bae Suzy

¡Anímate a ver un K-Drama del primer amor de la nación!

Instagram @skuukzky

Bae Suzy, bautizada como el Primer amor de la Nación, es una cantante que debutó en 2010 con el grupo Miss A. No obstante, en 2011, Suzy se aventuró en el mundo de la actuación al tomar el rol de protagonista en el dorama Dream High. Desde ese entonces ha tenido una exitosa trayectoria en los K-Dramas y películas coreanas. Entérate cuáles son los mejores doramas de Suzy en este artículo.

Los 5 mejores doramas protagonizados por Suzy

1. Dream High (2011)

Comenzamos la lista con el papel que le abrió las puertas al mundo de los K-Dramas. Dream High cuenta la historia de seis estudiantes de una escuela de arte. Suzy interpreta a la talentosa Go Hye Mi, una estudiante que aspira a convertirse en una famosa cantante de ópera.

Sin embargo, las deudas de su padre la obligarán a inscribirse en la Escuela de Arte Kirin, en la que se enfocará en la música pop. Allí encontrará el amor, la amistad y un nuevo propósito en la vida.

Dream High es un dorama muy especial, ya que cuenta con la participación de idols como Taecyeon del grupo 2PM, Eun Jung de T-ARA y la solista IU. Así mismo, este dorama fue todo un éxito para la carrera de Suzy.

Ficha técnica

  • Género: Romance, comedia, musical.
  • Episodios: 16 + 1 especial.
  • Elenco principal: Bae Suzy, Taecyeon, Ham Eun Jung, Jang Woo Young, IU, Kim Soo Hyun.
  • Fecha de emisión: 03/01/2011 – 01/03/2011.

Quizás te podría interesar: Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán

2. Uncontrollably Fond (2016)

Suzy (No Eul) protagoniza este dorama romántico junto al actor Kim Woo Bin (Joon Young). Este narra la historia de dos amigos de la infancia que tuvieron que separarse bajo circunstancias dolorosas en la adolescencia.

Años después se reencontrarán, Joon Young convertido en un exitoso cantante y No Eul en una productora de documentales. Comenzarán a trabajar juntos para producir un documental de la carrera de Joon Young, mientras el amor entre ellos renace una vez más.

Ficha técnica

  • Género: Romance, melodrama.
  • Episodios: 20
  • Elenco principal: Bae Suzy, Kim Woo Bin, Im Joo Hwan.
  • Fecha de emisión: 06/07/2016 – 08/09/2016

3. While You Were Sleeping (2017)

Este es otro dorama que cuenta una historia de amor con una narrativa muy bien escrita, combinando elementos de fantasía y drama. Suzy toma el papel de Nam Hong Joo, una joven periodista que puede ver el futuro por medio de sus sueños y que un día despierta agitada al ver su propia muerte.

Hong Joo buscará la ayuda del fiscal novato Jung Ja Chan, con el fin de evitar que la trágica premonición suceda. ¿Serán capaces de cambiar el destino escrito en los sueños? Te invito a descubrirlo.

Ficha técnica

  • Género: Fantasía, romance, legal, comedia.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Bae Suzy, Lee Jong Suk, Jung Hae In.
  • Fecha de emisión: 27/09/2017 – 16/11/2017

Lee también: 8 doramas de Lee Jong Suk para que lo ames aún más

4. Vagabond (2019)

Cambiando un poco la temática, nos encontramos con Vagabond, un dorama de venganza, misterio y acción, en el que Bae Suzy interpreta a Hae Ri, una agente del Servicio nacional de Inteligencia cuya misión es ayudar a Chal Da Gun, un hombre que busca la verdad detrás del misterioso accidente aéreo que le quitó la vida a su sobrino.

Ficha técnica

  • Género: Drama, acción, espionaje.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Lee Seung Gi, Bae Suzy, Shin Sung Rok.
  • Fecha de emisión: 20/09/2019 – 23/11/2019

5. Start-Up (2020)

Start-Up es el dorama más reciente de Suzy, quien da vida a Seo Dal Mi, una joven soñadora que aspira a convertirse en una figura tan importante como Steve Jobs. Decidida a emprender su propio negocio, Dal Mi abandona la universidad y comienza a trabajar a medio tiempo.

Eventualmente, Dal Mi se cruzará con el genio Nam Do San, un matemático y emprendedor tecnológico que tiene un negocio infructuoso. Ambos aprovecharán sus fortalezas y juntos darán el primer paso para hacerse un nombre en el mundo empresarial.

Ficha técnica

  • Género: Drama, comedia, romance.
  • Episodios: 16
  • Elenco principal: Bae Suzy, Nam Joo Hyuk, Kim Sun Ho.
  • Fecha de emisión: 17/10/2020 – 06/12/2020

Como puedes ver, Suzy ha protagonizado doramas para todos los gustos. También ha interpretado roles secundarios en otras series, como Big (2012) y Gu Family Book (2013). ¿Ya escogiste cuál es el próximo dorama que verás? Espero que sea uno de esta lista.

Descubre: Todo sobre la historia de amor de Bae Suzy y Lee Min Ho

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Actrices coreanas mayores de 40 años que lucen perfectas

Actrices coreanas mayores de 40 años que lucen perfectas

Nombres de los integrantes de EXO

Todo sobre los nombres de EXO: ¿qué significan?