in

Donaciones que BTS ha hecho a buenas causas

Chicos con grandes corazones, ¡te mostramos todas las donaciones de BTS!

Facebook @bangtan.official

Las donaciones de BTS son muchas y vale la pena hablar sobre ello. Todos aman a estos chicos por ser uno de los mejores grupos de K-Pop en el mundo, pero también son admirados por su buen corazón. La maravillosa banda tiene una larga lista de contribuciones a buenas causas que inspiran día a día a los ARMY.

Desde la lucha por el cáncer infantil, pasando por organizaciones antirracistas, hasta donaciones a tragedias. Los chicos de BTS demuestran lo generosos que son como grupo y de forma individual, inspirando incluso a sus fans a ser tan caritativos como ellos. 

¡Te gustará saber! Conoce al Wooga Squad, el grupo de amigos de V de BTS

BTS se une a UNICEF y lucha contra la violencia

Los chicos se sumaron a la campaña #EndViolence promovida por UNICEF desde el año 2013. La idea de este movimiento es hacer un mundo más seguro para las personas jóvenes y es por eso que BTS decidió estar involucrado.

La agencia que respalda a BTS, Big Hit Entertainment, hizo donaciones a través de la asociación coreana de UNICEF, en nombre de los siete integrantes en el año 2017. También ofrecieron colaborar con un porcentaje de las ventas de unos de sus álbumes a la campaña Love Myself y promoverla durante el tour, para que así tuviera más alcance entre los ARMY.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ONLYJIKOOK |+37k (@onlyjikook)

Donaciones de BTS a las víctimas del Ferry de Sewol

El naufragio del Ferry de Sewol ocurrió en el año 2014, siendo un acontecimiento muy doloroso para el mundo y, sobre todo, Corea del Sur. El desastre dejó como resultado a más de 300 víctimas, entre esas 250 estudiantes, por lo que BTS no dudó en sumarse y apoyar en todo lo posible a las familias de los fallecidos.

La boyband hizo donaciones de alrededor de 100 millones de wones, pero también, estuvieron cerca de las familias de los fallecidos para hacerles llegar sus condolencias de una forma más humana. Muchas personas agradecieron este gran gesto por parte de los jóvenes artistas que, entre una agenda tan apretada, no dudaron en acudir y ayudar como pudieron.

¡Entérate! La historia de BTS: desde cómo se formó el grupo hasta la actualidad

Donaciones de BTS para el movimiento Black Lives Matter

Black Lives Matter, que en español significa: “Las vidas negras importan” es un movimiento que inicio en 2013, luego del asesinato de un adolescente afroamericano. El mundo comenzó a hacerse eco de las injusticias contra las personas de piel oscura y BTS no fue menos. Los chicos y su agencia han sido colaboradores activos con esta causa.

Big Hit Entertainment, en nombre de los integrantes de BTS, hizo una donación de 1 millón de dolares en 2020 para el movimiento antirracista más nombrado en los últimos 7 años. Siendo una de las donaciones más importantes por parte de un grupo de artistas, e inspirando a un gran grupo de ARMYs a colaborar también por esta causa.

“Cuando estamos en el extranjero o en otras situaciones, también hemos sido objeto de prejuicios, no deben ser tolerados, realmente no tienen lugar” Estas fueron las palabras de Jin, uno de los integrantes del grupo, cuando le preguntaron acerca del apoyo de BTS al movimiento.

¡Descubre! Religión y creencias que profesan los integrantes de BTS

Donaciones que los integrantes de BTS han hecho de forma individual

Así como existen donaciones de BTS como grupo, también hay movimientos que han sido apoyados por los integrantes de forma individual, bien sea donando dinero o involucrándose para alzar la voz ante causas de injusticia y de vulnerabilidad en el mundo.

Jimin dona becas para jóvenes de bajos recursos

Nuestro querido Jimin decidió involucrarse en promover la educación, y para 2019 hizo una donación inicial de 100 millones de wones a través de la oficina de educación de la ciudad de Busan, lugar donde nació. El artista planea apoyar a estudiantes que no pudieron culminar sus estudios por falta de recursos, así como algunas escuelas en la ciudad que no tienen el mejor plan de almuerzos para sus estudiantes.

En la donación de Jimin hay varias instituciones involucradas, incluida la escuela a la cual asistió el artista. Para 2018 también había hecho una donación regalando uniformes a los graduados de la escuela de primaria de Busan. No cabe duda que Jimin esta muy interesado en mejorar la educación de su ciudad.

RM apoya a estudiantes con problemas de auditivos

El líder del grupo también está involucrado en la educación, esta vez apoyando a estudiantes de la escuela Samsung de Seúl. El programa trata de ayudar a personas con dificultades auditivas que desean estudiar música.

RM decidió celebrar su cumpleaños inspirando a los demás y por eso realizó una donación de 100 millones de wones para contribuir con la formación musical de personas con discapacidad. A pesar de las limitaciones auditivas, se pretende que estas personas disfruten de la música a través de diferentes medios.

Por otro lado, y de nuevo en su cumpleaños, RM hizo una donación para el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, dando otra vez la generosa suma de 100 millones de wones, que fueron destinados a la impresión de libros que estarán dentro de la librería del museo. El director del museo afirma que RM esta muy interesado en los libros de arte y por eso decidió hacer la contribución.

J-Hope ayuda a las víctimas de violencia infantil en África

Esta vez les hablamos de otro integrante de BTS con gran corazón, J-Hope decidió colaborar con 100 millones de wones que van destinados a niños de Tanzania a través de la fundación Child Fund Korea. Esta organización brinda todo el apoyo necesario para niños que han sido victimas de violencia.

J-Hope ha estado muy involucrado con la fundación Child Fund Korea, y se estima que ha donado alrededor de 700 millones de wones, siendo así uno de los miembros mas importantes de dicha fundación y con una gran sensibilidad por los problemas infantiles en África oriental.

¡No te pierdas nada de estos chicos! 10 colaboraciones con marcas que demuestran la influencia de BTS

Suga y la lucha contra el cáncer infantil

Otro de los generosos miembros de BTS que decidió celebrar su cumpleaños donando dinero a una buena causa es Suga, el cantante donó juguetes y 88.000 dólares al Centro Medico Donsang de la universidad de Keimyung, ubicado en Daegu, su ciudad natal. Todo esto ocurrió en marzo cuando Suga celebraba sus 28 años de vida.

Suga ya había donado fondos para las personas que luchan contra el COVID-19 y esta vez, aseguró que deseaba ayudar a niños que no contaban con los recursos necesarios para obtener un tratamiento completo contra el cáncer.

El generoso acto del cantante conmovió a muchos, recibiendo el agradecimiento del director del hospital, que espera que muchas personas sean de tan buen corazón como la estrella del K-Pop.

Jin es nombrado embajador de UNICEF por su generosidad

Otro que tiene un gran corazón en BTS es Jin, el cantante de la boyband hizo una generosa donación a la “Asociación Coreana de Bienestar animal” para el año 2018, sin embargo, tiempo después se supo que estuvo donando bajo el anonimato, y hoy en día es miembro honorario de la UNICEF, por haber contribuido con mas de 100 millones de wones a la organización que tiene como fin mejorar la vida de muchos niños en el mundo.

¡Debes saberlo! Los hobbies y hábitos más raros de BTS

BTS, un grupo de mucha inspiración y gran corazón

Hemos podido saber un poco sobre las donaciones de BTS a buenas causas, demostrando así la generosidad y compromiso que tienen estos chicos con el mundo. Las acciones de la boyband no se limitan únicamente a la parte artística sino a la humana en general.

Los siete integrantes han sido ejemplo para miles de jóvenes en el mundo, sobre todo para sus fans. Los ARMY han contribuido también a buenas causas para seguir el ejemplo de sus ídolos. Desde colaborar con UNICEF, hasta hacer donaciones para movimientos antirracismo que no han hecho más que confirmar la gran influencia de las estrellas del K-Pop en sus vidas.

Por otro lado, BTS también ha declarado más de una vez que han sido víctimas de discriminación racial, los artistas aseguraron ser juzgados por su aspecto y origen, sin embargo, han usado su posición como figuras influyentes para luchar contra eso, y cualquier otro tipo de violencia o discriminación.

Desde niños y ancianos hasta animales, diferentes organizaciones han sido tocadas por la generosidad y gran corazón de los integrantes de BTS; amor que también traspasa hasta sus fans, haciendo que la existencia de esta exitosa banda sea una gran contribución para la sociedad.

¿Sabías acerca de las donaciones de BTS y su contribución para un mundo mejor?

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Oli London: el influencer que busca ser el doble de Jimin

Oli London: el influencer que busca ser el doble de Jimin

¿Jungkook tiene novia? Historial amoroso y rumores del maknae

¿Jungkook tiene novia? Historial amoroso y rumores del maknae