in

Doble párpado: ¿Qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

Aunque los ojos pequeños y los párpados simples no tienen nada de malo, en Corea del Sur y otras naciones asiáticas, el doble párpado es reconocido como un estándar de belleza.

Como parte del fandom del K-Pop que somos, sabemos que la estética, el estilo y la forma de verse de nuestros idols es algo muy importante. Tener doble párpado es un rasgo fenotípico con lo que muchos asiáticos no cuentan desde que nacen, ¿quieres saber por qué?

Los párpados son una parte pequeña de nuestro rostro, pero cambian en gran manera la forma en la que nos vemos. En pocas palabras, tener doble párpado significa tener un pliegue en el mismo.

Los ojos pequeños y los párpados simples no tienen nada de malo, pero, en Corea del Sur y otras naciones asiáticas, este es un tema mucho más delicado. Un poco más de la mitad de los asiáticos nacen con lo que se conoce como párpados monólidos, es decir, párpados de un solo pliegue muy poco visibles.

Un doble párpado natural es a menudo reconocido como un estándar de belleza, por lo cual, muchas personas en Corea del Sur optan por realizar una operación de doble párpado para obtenerlo, y sí, esto incluye a nuestros idols de K-Pop.

¿Qué es una operación de doble párpado?

Aunque suene un poco difícil de creer, ya que los idols coreanos parecieran tener un aspecto realmente perfecto, lo cierto es que muchos de ellos se han realizado la cirugía conocida como blefaroplastia asiática, la cual consiste en un proceso que crea un pliegue en cada párpado mediante un simple procedimiento de cirugía plástica.

Los riesgos siempre han sido mínimos y los casos de éxitos ocupan el porcentaje mayoritario, por este motivo, se posiciona como la segunda cirugía estética más realizada por los idols de K-Pop luego de la ya reconocida rinoplastia.

Sin embargo, para que el párpado tenga un aspecto natural, deberán pasar meses, por lo cual, es normal ver como algunos idols desaparecen de la vista pública algunos meses y vuelven con un aspecto que ellos denominan como “más occidental”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VeryGood Plastic Surgery (@verygood.plasticsurgery)

Algunos de los idols de K-Pop que se han realizado una operación de doble párpado

Taeyeon de SNSD

La líder del famoso grupo musical Girls’ Generation, admitió haberse realizado operaciones tanto en los párpados, como en la nariz y en la mandíbula.

Jung Chae Yeon de DIA

Aparte de realizarse una cirugía de nariz, la hermosa estrella de K-Pop del grupo DIA también se realizó una operación de párpados, aunque en algunas entrevistas alega haber conseguido su doble párpado de manera natural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 정채연 (@j_chaeyeoni)

Kyuhyun de Super Junior

SM Entertainment persuadió a Kyuhyun a realizarse una cirugía de doble párpado antes de su debut. El integrante de SuJu también admitió que se realizó una segunda operación de párpado ya que, al parecer, sus párpados dobles estaban desapareciendo.

Yoona de SNSD

La cantante y actriz ha sido muy abierta en cuanto a sus cirugías y ha admitido en diferentes ocasiones que se realizó una rinoplastia y también una cirugía de párpados.

También te podría interesar: 18 secretos de belleza revelados por idols coreanos

Aunque, en muchas ocasiones, este tipo de cirugías para los idols de K-Pop son exigidas por las compañías de entretenimiento que los han hecho brillar en el mundo entero, pero, gran parte de las estrellas han alegado que se las han realizado por decisión propia y que, eso los ha hecho verse mucho mejor y ser más felices.

Algunas personas critican la cantidad de cirugías estéticas que se realizan los idols coreanos, pero, a decir verdad, el talento y su esfuerzo para llegar a la cima es lo que verdaderamente destaca por encima de cualquier cosa.

¿Sabías que es posible realizar el doble párpado con maquillaje? ¡Si! Aquí te enseñamos cómo

Como ya lo hemos mencionado, la cirugía de doble párpado es algo muy normal en Corea del Sur y demás países asiáticos, pero no todas las personas pueden o quieren realizársela, por lo cual, recurren al tan hermoso y preciado maquillaje.

Esto es lo que deberás hacer para conseguir un párpado doble con maquillaje

1. Reúne todos los productos que necesitarás. Para este look deberás tener:

  • Base de sombra de ojos.
  • Sombra de ojos negra mate.
  • Sombra de ojos marrón mate.
  • Un color brillante para el acento.
  • Pestañas postizas.
  • Delineador líquido negro.
  • Delineador de ojos lápiz blanco.
  • Iluminador en polvo.
  • Pinceles para maquillaje de ojos, siendo el cepillo mezclador el más importante para realizar este look.

2. Ya es hora de comenzar. Aplica en el párpado la base de sombra de ojos que utilices.

3. Con un pincel de sombreado, aplica la sombra marrón mate en el lugar donde debería estar el pliegue del párpado. Luego de que la apliques, ya debería estar tomando la forma del pliegue, ¿cierto?

3. Ahora, aplica un color brillante debajo del área donde colocaste la sombra de color marrón mate, es decir, justo por encima de la piel de la esfera del ojo. De esta forma se le da más dimensión al ojo. Posteriormente, difumina un poco el color brillante.

4. El siguiente paso consiste en delinear tus ojos con sombra de ojos negra mate. Para crear un aspecto más natural, es recomendable que utilices una sombra de ojos y no un delineador. Posteriormente difumina la sombra.

5. Coloca las pestañas postizas y delinea los bordes esta vez utilizando un delineador líquido negro.

6. Con la sombra negra mate, delinea el área debajo del ojo, desde la parte más externa hasta llegar al medio. Luego, redefine una vez más el párpado que realizaste, esta vez utilizando la sombra negra mate.

7. Con el delineador de lápiz blanco, sombrea todas las esquinas internas del ojo.

8. Con el iluminador en polvo, resalta el hueso de la ceja y las esquinas internas del ojo.

9. Redefine y delinea tus cejas como habitualmente lo haces.

¡Listo! Ya tendrás un doble párpado hermoso y con un aspecto más natural. Realiza los mismos pasos con el otro ojo y estarás listo para salir a comerte el mundo.

También puedes lograr un look como este haciendo uso de cinta de doble párpado,

Puedes seguir este video para hacerlo:

Unos retoques de belleza no le hacen mal a nadie, ¿cierto?

Descubre: Labios degradados al estilo coreano paso a paso

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades de SHINee: 10 datos sobre los Príncipes del K-Pop

Curiosidades de SHINee: 10 datos sobre los Príncipes del K-Pop

Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos