in

La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA

¿Una dieta de idol que no elimine una o dos comidas al día? ¡Sí, por favor! Conoce la dieta de Hyuna y cómo puedes practicarla.

Instagram @hyunah_aa

Kim Hyuna nunca ha tenido problemas en mostrarse tal y como es. Su estilo siempre ha sido único y original, ignorando los comentarios que no aportan. Desde su entrada al disuelto grupo 4Minute ya se había posicionado como una de las mujeres más sexys de la industria: basta ver su escultural figura para confirmarlo. ¿Quieres saber todo lo que hace para lucir fantástica? ¡Sigue leyendo y entérate de la dieta de Hyuna!

¡Descubre cuántos tatuajes tiene HyunA en realidad!

Índice

¿Cómo y con qué dieta HyunA perdió más de 17 kg?

Anteriormente, Hyuna no contaba con la figura que luce ahora. Cuando estudiaba en la escuela primaria, reveló que perdió más de 17 kg, un cambio impresionante y que solo sucede cuando hay determinación.

Hyuna contó todos los métodos que usó para lograr este gran cambio en su cuerpo, y por suerte, no se expuso a dietas extremas donde solo tienes que comer una vez al día o ni siquiera ingerir alimento. Para Hyuna, una dieta no debe arriesgar tu vida. ¡Eso sí es saber cuidar de sí misma!

Para realizar un corto cardio todos los días, la intérprete de I’m Not Cool comenzó a usar las escaleras en lugar del ascensor. De allí obtuvo sus tonificadas piernas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hyun Ah (@hyunah_aa)

También eliminó de su dieta todos los alimentos hechos con harina de trigo, y optó por comida más saludable que le aportara las calorías que realmente necesitaba. Asimismo, bajó la cantidad de porciones y empezó a consumir las que requería su cuerpo.

Hyuna también es fanática del bádminton y, como idol del K-Pop, en su rutina de ejercicios era imprescindible la práctica de baile.

La motivación también fue un elemento fundamental para obtener esa esbelta figura. Una de las celebridades que la motivó a mantener su peso fue el comediante Shin Junghwa, con quien la comparaban con frecuencia por sus mejillas regordetas. ¡La motivación sí que es importante!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hyun Ah (@hyunah_aa)

Características físicas de HyunA

Hyuna sigue una dieta y rutina de ejercicios adecuadas para las proporciones de su cuerpo, por eso, primero debemos conocer un poco más sobre las estadísticas corporales:

  • Edad: 28. Su cumpleaños es el 6 de junio.
  • Peso: 47 kg.
  • Altura: 1.64 m
  • Pecho: 86.3 cm
  • Cintura: 60.9 cm
  • Caderas: 86.3 cm

Kim Hyuna mantiene unas proporciones adecuadas a su altura y edad. Si bien ha experimentado varios cambios en su cuerpo, como una pérdida de peso producto del estrés y depresión que padece, ahora está más sana y enérgica. ¿Sabes a qué se debe? A su variada rutina de ejercicios que te contaremos ahora mismo.

¡Entérate! 7 exitosos solistas de K-Pop que deben estar en tu radar.

Rutina de ejercicios de HyunA

La reina del aegyo es famosa por mantener una rutina bastante activa. Para ella es mucho más productivo y sano salir a correr o hacer cualquier actividad que te permita tener tus sentidos despiertos, además que esto va a repercutir en tu peso.

Dentro de su rutina de ejercicios se encuentran prácticas comunes en los idols que le han permitido gozar de la escultural figura que tanto encanta a A-Ing (fandom).

Además de bailar diariamente y practicar sus enérgicas coreografías, Hyuna sigue una rutina con mucho cardio para mantener su peso y ejercicios de peso corporal, que le permitan generar más masa muscular.

Cardio

La práctica de Hyuna se conforma por una sesión de 40 minutos de cardio, que complementa a las horas de baile. En este caso, adaptamos la rutina con 2 ejercicios que te permitirán perder grasa corporal y definir tu cintura, abdomen y piernas.

Comienza trotando unos 5 minutos para ir calentando y preparando tu cuerpo. Luego, corre unos 20 minutos, ya sea en una cinta de correr o a la intemperie en las afueras de tu vecindario. Esta es una manera muy relajante de comenzar el entrenamiento, además que así activarás todos los nervios de tu cuerpo.

Finaliza los 15 minutos de la rutina con ejercicios centrados en la cintura, para así perder la grasa acumulada en la zona. Puedes simular el movimiento de un remo, es decir, flexionar tu cuerpo de un lado a otro. Esto también va a definir tus brazos.

Rutina para piernas

Esas honey thighs no fueron tonificadas de un día a otro. Hyuna siguió una rutina con constancia y perseverancia, practicando un ejercicio muy básico: sentadillas. Sin embargo, estas son un poco diferentes a las habituales: al levantarte de la posición, alza una de tus piernas, contrayendo el músculo.

¿Lo tienes? Con este ejercicio básico, practicando unos 10 minutos cada 2 días, Hyuna mantiene unas piernas tonificadas y fuertes.

Ejercicios con peso corporal

Los ejercicios de fuerza y resistencia con el peso corporal le permiten a Hyuna generar más masa muscular, lo que la hace ver más sana y enérgica.

Puedes hacer esta rutina todos los días invirtiendo de 15 a 20 minutos por día. Con tan pocos minutos comenzarás a cambiar la forma de tu cuerpo bajo métodos saludables.

Esta rutina se conforma de:

  • Burpees push-up
  • Montañista
  • Sentadillas en cuclillas, salto y patada
  • Abdominales
  • Lagartijas
  • Piernas elevadas
  • Ruleta rusa
  • Plancha

Mantén cada ejercicio durante unos 20 segundos y descansa 10 luego de cada uno. Realiza 3 series y toma un descanso de 50 segundos al culminar cada ronda. Una práctica constante bajo esta rutina de ejercicios te permitirá ver cambios en tu cuerpo en pocos días. ¡Busca la motivación como Hyuna!

Cómo tener un novio coreano: 9 tips que podrían ayudarte.

Plan de dieta de HyunA

Como te mencionamos, Hyuna cuida bastante su alimentación. Por fortuna, ella no práctico métodos extremos, como comer solo una taza de arroz al día. Ella solo tomó fuerzas y determinación para eliminar los alimentos procesados, azúcares y comida chatarra de su alimentación. Tampoco consume harinas refinadas.

También es conocida por comer en porciones pequeñas, exactamente, lo que necesita su cuerpo. Además, evita consumir muchos fideos y carnes a la parrilla, ya que tienen un alto contenido calórico. Sin embargo, Hyuna no se castiga y una que otra vez permite darse ese gusto, ya que luego lo compensa con más horas de ejercicio para no perder su figura.

Aquí te recomendamos un menú basado en la dieta de Hyuna, con el que podrás perder peso en pocos días, pero sin aminorar energías ni fuerza:

  • Desayuno: frutas cítricas, 2 huevos cocidos y agua natural.
  • Comida: una taza de arroz, ensalada y pollo a la plancha.
  • Merienda: una barra de proteína. Puedes hacerla en casa con avena, granola y otros cereales.
  • Cena: verduras cocidas o una ensalada fresca. Fruta de tu preferencia.

No es fácil mantenerse sano y lucir un cuerpo tonificado y definido, pero Hyuna ha sabido seleccionar cuáles son los mejores métodos para conservar su figura, sin perjudicar su salud. Eso demuestra todo su amor propio. ¿Pondrás en práctica cada uno de sus consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Curiosidades poco conocidas de SEVENTEEN

¡Toma nota! 17 curiosidades poco conocidas de SEVENTEEN

BamBam de GOT7 y Lisa de BLACKPINK, amigos de la infancia

BamBam de GOT7 y Lisa de BLACKPINK, amigos de la infancia