in

La dieta y rutina de ejercicios de la talentosa Sunmi

Esta idol era tan delgada que temía perder la vida si seguía así. Por fortuna, aumentó de peso.

Instagram @miyayeah

Sunmi es una idol y cantante coreana que debutó en 2007 como vocalista en el ya disuelto grupo Wonder Girls. Ahora mismo se encuentra recorriendo su carrera como solista bajo JYP Entertainment. Como toda idol, ella no estuvo exenta de problemas con su peso corporal. Conoce más sobre la dieta de Sunmi y los cambios físicos que ha atravesado.

Problemas con su delgadez extrema

Esta idol es muy conocida por su físico extremadamente delgado y en muchas ocasiones ella habló sobre el estrés que esto le suponía. En el 2020, Sunmi apareció en el programa Knowing Bros, en el cual ella confesó todo sobre sus problemas de peso corporal y cómo temía que moriría si continuaba perdiendo peso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SUNMI (@miyayeah)

Durante la introducción del programa, Sunmi reveló que durante sus promociones bajó de peso a 41 kg. Esto ocurrió durante la promoción de Heroine, en 2018. Fue aquí donde ella pensó que perdería la vida si continuaba así, por lo que decidió cambiar su dieta y rutina para aumentar de peso.

Muchos fans estaban preocupados por su delgadez extrema sumada a su estatura de 1.66 metros, lo que la hacía lucir en peligro; así que ellos siempre la apoyaban en que debía aumentar su peso, algo sumamente raro en el mundo del K-Pop.

¡Lee también! La dieta y rutina de ejercicios de Jungkook de BTS.

La felicidad llegó con un aumento de kilos

Por fortuna, Sunmi logró cambiar el rumbo de su dieta y su vida a tiempo. Actualmente su peso es de 50 kg y sus fans están tan felices como sorprendidos por su nueva figura cuidada y esbelta, pero más allá de eso, porque luce realmente saludable.

¡Ugh! Odio las dietas, ¡son tan difíciles!

Sunmi

Sin embargo, parece que Sunmi está bajo otra dieta para su próximo comeback. Las dietas, lamentablemente, se han convertido en algo normal en los comebacks de cada idol. Aún no sabemos con certeza con cuál concepto regresará al escenario, ni qué tipo de dieta está aplicando, pero esperamos que se mantenga saludable como lo ha hecho hasta ahora.

Lo que sí sabemos es que cuando llegó a la marca de 50kg, todos se asombraron por su nuevo look, más sexy y saludable, con prendas de ropa que le encajan a la perfección y con un brillo característico en su rostro. ¿Quieres saber cómo lo logró? Continúa leyendo.

Características físicas de Sunmi

En primer lugar, veremos sus características físicas actuales, esas que son más saludables y que resultan en un cuerpo sexy.

  • Estatura: 1.66 m.
  • Peso: 50kg aproximadamente.
  • Edad: 29 años. Su cumpleaños es el 2 de mayo.
  • Medida del pecho: 86 cm.
  • Diámetro de la cintura: 61 cm.
  • Diámetro de las caderas: 86 cm.

Rutina de ejercicios de Sunmi

Sunmi suele apoyarse más en los ejercicios de cardio y levantamientos de pesas; al cambiar su rutina, consiguió ganar el peso que le hacía mucha falta. Así mismo, esta talentosa idol es amante del yoga, pues cree que con ello puede relajar su mente y sentirse mejor.

Como no puede faltar, las rutinas de baile de Sunmi son impresionantes y a menudo le gusta bailar acompañada, ya que esto le da más energía y lo hace más divertido. Puedes practicar este entrenamiento 5 días a la semana, dejando dos para el descanso.

Yoga

El yoga es uno de los principales pilares de esta rutina y deberás practicarla dos o tres días a la semana durante una hora. Incluso antes de realizar los ejercicios de levantamiento de pesas, puedes calentar con algunos estiramientos de yoga, lo cual te asegurará flexibilidad, fuerza y bienestar.

Cardio

Para Sunmi, la fuente principal de cardio proviene de las rutinas de baile. En tu caso, puedes implementar todos los días 30 minutos de cualquier ejercicio de cardio que gustes: trotar, bicicleta, baile, caminadora, etc.

¡Descubre! La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE.

Levantamiento de pesas y ejercicios de peso corporal

A diferencia de las rutinas de otros idols, Sunmi sí integra varios ejercicios que incluyen equipamiento como máquinas, mancuernas y bandas de resistencia, las cuales requerirán de fuerza y también tu propio peso corporal. Algunos son:

  • Sentadillas.
  • Sentadillas con peso.
  • Zancadas con peso.
  • Press de piernas (en máquina).
  • Flexiones de brazos.
  • Plancha.
  • Curls con mancuernas.
  • Crunches.

Dieta de Sunmi

Sunmi siempre fue muy delgada y por eso constantemente recibía la recomendación por parte de fans que debía subir de peso. Sin embargo, en un vídeo de 2018 ella explicó que siempre comía mucho pero, por algunas razones, no podía ganar peso.

Esto cambió en 2019, cuando estaba completamente determinada a lograr su propósito y mejorar su imagen y salud, realizando potentes cambios en su dieta. De esta manera, ella comenzó a consumir grandes cantidades de comida saludable, incluyendo más proteína y carbohidratos de buena calidad, además de excelente hidratación.

En cuanto a su distribución de comida, las 3 principales del día y generalmente incluye varios snacks de por medio para mantener y subir de peso. Así fue como Sunmi logró aumentar de peso saludablemente, a pesar de que su tipo de cuerpo no es el más propenso para ello.

Es importante aclarar que ella no recurrió a comida chatarra como chucherías o frituras; siempre ingirió alimentos saludables: frutas, vegetales, proteínas, vitaminas y carbohidratos de buena calidad.

¡Cómo tener el cuerpo de Lisa de BLACKPINK: Dieta y ejercicios!

Sunmi se encontraba al otro lado de la balanza del K-Pop: los que necesitan subir de peso urgentemente. Afortunadamente, lo logró de una manera saludable y salvó su vida. Esto nos demuestra lo peligrosa que pueden ser las dietas extremas y la pérdida de peso, así como lo importante que es saber cuándo parar.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
BamBam de GOT7 y Lisa de BLACKPINK, amigos de la infancia

BamBam de GOT7 y Lisa de BLACKPINK, amigos de la infancia

Los 5 mejores doramas de Ji Chang Wook para maratonear

Los 5 mejores doramas de Ji Chang Wook para maratonear