in

La dieta y rutina de ejercicios de Suga de BTS

Min Yoongi tiene un consejo para ti, descubre cuál es.

Facebook @bangtan.official

Suga es un rapero y bailarín integrante del aclamado grupo de K-Pop BTS, además de tener un proyecto solista como Agust D. En un artículo anterior te contamos varias curiosidades suyas, así como sus orígenes humildes y su historia de superación. En esta ocasión te traemos todo sobre la dieta y rutina de ejercicios de Suga.

Al igual que todos los idols, Min Yoon-gi mantiene un físico bien definido, esencial para ser parte de la escena artística en Corea del Sur. Si quieres conocer el secreto para tener un cuerpo como el suyo, la clave está en la dieta de Suga y sus entrenamientos. Sin embargo, al final te dejaremos un consejo muy valioso de su parte. ¡Descubre cuál es!

Índice

Características corporales de Suga

En primer lugar, debemos conocer cuáles son las medidas del cuerpo de Suga si queremos tener una idea de lo que debemos trabajar para tener un físico similar al suyo.

  • Edad: 28 años. Su cumpleaños es el 9 de marzo.
  • Estatura: 175cm.
  • Peso: 59 kg aproximadamente.
  • Medida del pecho: 101cm.
  • Diámetro de la cintura: 76cm.
  • Diámetro del bíceps: 35,5cm

Rutina de ejercicios de Suga

A pesar de su talento y su velocidad para rapear, Suga no tendría una oportunidad en el mundo del K-Pop si no cuidase rigurosamente de su apariencia física, como es norma para todo idol. Por ello, el rapero implementa la siguiente rutina para entrenar:

Cardio – Baile

Suga debe practicar varias coreografías a diario juntos con sus compañeros de BTS, por lo que el baile le sirve como ejercicio de cardio para tonificar el cuerpo y quemar calorías extras, además de mejorar la flexibilidad y agilidad. Suga practica entre 2 y 3 horas al día, incluyendo una pequeña merienda en el descanso.

En tu caso, si no te gusta bailar, puedes optar por otros ejercicios de cardio, como trotar, la bicicleta, la caminadora, etc., durante una hora todos los días.

¡Descubre! Estos son todos los apodos de Min Yoongi

Ejercicios de calistenia

En un episodio de BangTan TV, todos los miembros revelaron que les gusta realizar ejercicios básicos de calistenia para fortalecer los músculos y mantenerse en forma. En el caso de Suga, él realiza los siguientes tipos de ejercicios:

  • Flexiones.
  • Escalador (mountain climber).
  • Jumping Jack.
  • Sentadillas.
  • Zancadas.
  • Crunches.
  • Levantamientos de piernas.
  • Planchas.

Puedes realizar a diario 3 rondas de 20 repeticiones para cada ejercicio, con 30 segundos de descanso entre rondas, con el fin de desarrollar fuerza y tonificar el cuerpo.

Dieta de Suga

En la película documental BTS: Burn The Stage, Suga habló sobre la dieta que aplicó durante un tiempo, afirmando que debía ayunar durante 18 horas.

“Estuve hambriento durante 18 horas, así que ahora debo comer. Se llama la dieta 6/18, aguantas hambre por 18 horas y luego puedes comer durante 6 horas.”

Suga de BTS

Este tipo de dieta no es más que el famoso ayuno intermitente, y más allá de ser una dieta, se basa en alternar períodos de ayuno y alimentación. Básicamente no es una dieta ya que no restringe qué tipo de comidas puedes ingerir, sino cuándo puedes comer hasta quedar satisfecho.

Durante el período de ayuno solamente puede ingerir agua para mantener el cuerpo hidratado; la oportunidad de saciar el hambre será luego de 18 horas. A pesar de que Suga reveló que aplicaba esta dieta, ARMY, aseguró que el ayuno intermitente no es recomendable para todos, esto podría ocasionar problemas de salud.

¿Ya lo sabes? Los signos zodiacales de BTS: ¿Con quién tienen más compatibilidad?

En otras palabras, la dieta de Suga consiste en comer cualquier tipo de alimento que desee durante esas 6 horas, además de la pequeña merienda mientras realizan la sesión de baile. Así mismo, no suele consumir comida chatarra ni chucherías y mantiene una buena hidratación.

Finalmente, Suga le regala el siguiente mensaje positivo a cualquier miembro de ARMY que esté realizando una dieta.

Hay personas realizando dietas ahora mismo, pero no quiero que pierdas peso. Te ves excelente como estás. Pensar en que un gramo de ustedes desaparezca de este mundo no me deja vivir. Por favor, quédate como estás.

Suga de BTS

Puedes tomarlo como un consejo por parte del rapero de BTS. Sin embargo, si el sobrepeso o bajo peso pone en riesgo tu salud, es momento de que empieces a tomar cartas en el asunto. Mantente siempre saludable y consulta a un especialista.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Doramas de comedia para reír sin parar

7 doramas de comedia para reír sin parar

El tipo ideal de MONSTA X: ¿Tienes lo que buscan?

El tipo ideal de MONSTA X: ¿Tienes lo que buscan?