in

La dieta y rutina de ejercicios de Park Jimin de BTS

¡El secreto detrás de esos abdominales de infarto!

Twitter @BTS_twt

¿Quién no conoce actualmente a BTS? El exitoso grupo de K-Pop ha sobrepasado las fronteras de Corea y llegó a contar con la colaboración de artistas de la talla de Halsey. De la misma manera, su vídeo musical más visto es DNA, que cuenta con más de mil millones de visualizaciones en YouTube. Definitivamente el éxito de este grupo se debe a sus carismáticos y talentosos integrantes.

Y hablando de sus integrantes, la mayoría de ARMY (fanclub de BTS) están de acuerdo en que uno de los más fogosos y cautivadores es Jimin (Park Ji-min). Incluso si no sigues a BTS de cerca, seguro sabrás reconocerlo si te decimos que Jimin: es uno de los vocalistas y bailarines del grupo, es excelente rapeando, se viste genial y ¡tiene un cuerpo bien tonificado y unos abdominales de infarto!

Es evidente que Jimin pasa gran parte del tiempo bailando y cantando, pero ¿cómo consigue y mantiene ese físico? No te sorprenderá saber que Jimin consume una dieta balanceada y se ejercita de manera regular para lograr atrapar las miradas de todo el mundo, como ocurrió en los MAMA 2014, donde al final de la presentación sorprendió a todos los espectadores mostrando su esculpido abdomen.

Ahora sí chicos, y chicas también, les mostraremos la dieta y la rutina de ejercicios de Jimin para que también puedas conseguir ese físico tan espectacular y un abdomen de acero.

Datos físicos de Jimin

Primero que todo, debemos tener en cuenta algunas medidas físicas para tener un punto de referencia:

  • Altura: 174 cm (1,74 m). Jimin tiene una estatura promedio, sin embargo, es el más bajo de BTS.
  • Peso: 60 kg.
  • Edad: 25 años. Su cumpleaños es el 13 de octubre.
  • Contorno del pecho: Tiene una medida de aproximadamente 100 cm.
  • Contorno de cintura: Tiene una medida de 76 cm.

Con estas medidas en mente, ya puedes tener una idea de lo que necesitas si quieres lograr el físico de Jimin; pueden ser unos kilos de más o unos centímetros menos, lo importante es la salud y sentirse a gusto. Por otra parte, si lo que tienes es curiosidad de saber lo que come Jimin y su rutina de ejercicios, lo tienes a continuación.

¿Te interesaría conocer las medidas de los otros chicos? Descúbrelo: Medidas de BTS: estatura, peso y tallas de calzado

Rutina de ejercicios de Jimin

Toda persona que haya visto un MV (music video) o una presentación de K-Pop, podrá darse cuenta de que el pan de cada día de estos artistas es bailar. Practicar coreografías durante varias horas cada día es una excelente rutina para estar en forma, cuidando y tonificando el cuerpo y manteniendo una actividad física saludable.

Esto es aún más importante cuando se forma parte de uno de los grupos más populares de K-Pop, BTS constantemente se mantiene viajando alrededor del mundo para presentarse en distintos escenarios y shows: todo debe salir perfecto y los miembros, incluyendo a Jimin, practican sus bailes casi a diario, lo que ayuda a mantenerse en forma y a quemar las calorías extras.

Los integrantes de BTS también realizan una serie de ejercicios básicos que los ayudan a definir otras partes del cuerpo, como los brazos y los abdominales. Son ejercicios muy fáciles que puedes realizar sin mayor inconveniente.

El objetivo de estos chicos no es ganar peso o masa muscular, así que esta rutina de ejercicios no requiere asistir a un gimnasio o realizar ejercicios pesados. Tanto ellos como nosotros queremos que se mantengan flexibles y ágiles para que nos sigan sorprendiendo con esos bailes y movimientos.

La rutina de ejercicios de Jimin consiste en entrenar 5 días a la semana:

  • Dos horas de cardio: Como mencionamos antes, Jimin practica dos horas de cardio gracias a sus bailes. Si a ti también te gusta bailar o incluso practicar las coreografías de BTS, este es tu momento de brillar. En caso contrario, puedes practicar otro tipo de ejercicios de cardio, como andar en bicicleta o montar en la bicicleta estática, trotar durante una hora, entre otros.
  • Ejercicios de calistenia: Estos ejercicios se realizan con el propio peso corporal. Jimin realiza 3 sets de 20 repeticiones de cada uno de los siguientes:
    • Jumping Jacks.
    • Flexiones o lagartijas.
    • Flexiones de pica.
    • Crunches (esto es uno de los ingredientes para esos abdominales esculpidos).
    • Sentadillas.
    • Elevaciones de piernas.

Dieta de Jimin

Todos sabemos que una buena rutina de ejercicios requiere una dieta apropiada. En este caso, Jimin mantuvo una dieta extrema durante un tiempo, ¡tanto así que una vez se desmayó! Antes de presentar el sencillo Blood Sweat and Tears, comía solamente una vez al día, ¡qué locura! Esos son algunos de los sacrificios que realizan nuestros idols.

De ninguna manera de te recomendamos seguir esta dieta extrema. De todos modos, sabemos que Jimin actualmente mantiene una dieta saludable y balanceada, que incluye vegetales, frutas, proteínas, vitaminas y mucha agua. Esta dieta, junto con su rutina de ejercicios es lo que forja a diario su cuerpo y salud, luciendo cada día más impresionante.

Lee también: 14 dietas extremas de idols de K-pop que nadie debería intentar

Ahora que conoces la rutina de ejercicios y dieta de Jimin, ¿te animas a conseguir un cuerpo tonificado como el suyo?

Lázaro Pérez

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estas son todas las canciones de V de BTS en solitario

Quien es la maknae de TWICE datos sobre Chou Tzuyu

¿Quién es la maknae de TWICE? 7 datos sobre Chou Tzuyu