in

La dieta y rutina de ejercicios de «God Jihyo» de TWICE

Jihyo es un ejemplo de que no importa cuán duras sean las críticas, puedes lograrlo si te lo propones.

Twitter @jypetwice

La líder de TWICE ha tenido que lidiar con muchos comentarios sobre su figura a lo largo de su carrera. Incluso antes de debutar recibió críticas no solo de los haters, sino de miembros del equipo de JYP Entertainment. Por fortuna, ha sabido superar cada comentario, y luce radiante y, sobre todo, sana. Descubre aquí la dieta de Jihyo y cómo pudo obtener una hermosa figura.

Problemas con su peso

En el momento de su audición, Park Jihyo ya contaba con un peso que no se adecuaba a los estándares coreanos: no tenía piernas muy largas, brazos delgados, cintura pequeña y rostro en forma de V. Sin embargo, para la empresa podría haber sido un desperdicio no aceptarla por su potente voz.

Una vez que entró a SIXTEEN, programa creado para formar al nuevo grupo femenino de JYP Entertainment, los comentarios que hacían burla de su peso fueron numerosos. Incluso, durante una sesión de fotos, un fotógrafo le dijo a Jihyo que se veía gorda. ¡En su propia cara!

Lamentablemente, una vez que TWICE debutó, quienes se hacían llamar fans aún criticaban a la líder por sus mejillas regordetas. Una de las experiencias más desagradables para ella, sucedió durante un fanmeeting, cuando un «fan» gritó que Jihyo podría ser levantadora de pesas, por tener un cuerpo grueso. ¿Lastimar con palabras a un idol es ser fan?

Lee también: 7 idols criticadas por ser las más «gordas» del KPop

Momento de la superación

Todo ONCE sabe que Jihyo es una mujer fuerte, decidida y concentrada cuando se trata de cumplir sus metas. Por eso, decidió ignorar todos esos comentarios maliciosos y bajar de peso por ella misma, a través de fuertes rutinas de ejercicio que le permitieran definir su figura. ¡Razón suficiente para admirarla!

Actualmente, God Jihyo tiene un cuerpo hermoso y lo mejor es que no se arriesgó a aplicar peligrosas dietas, ya que su rutina de ejercicios le permite quemar muchas calorías.

Características físicas de Jihyo

Antes de adentrarnos a la rutina y dieta de Jihyo, debemos conocer sus estadísticas corporales. Esto nos permitirá saber a qué tipo de cuerpo y organismo le podría resultar su tipo de entrenamiento:

  • Edad: 25 años (edad coreana). Su cumpleaños es el 01 de febrero.
  • Altura: 1,61 m.
  • Peso: 49 kg.
  • Pecho: 83,8 cm.
  • Cintura: 60,9 cm.
  • Caderas: 86,3 cm.

Gracias al apoyo que recibió Jihyo del nutricionista de TWICE y su determinación para obtener un peso ideal sin recurrir a dietas extremas, la líder cuenta con un buen IMC (Índice de Masa Corporal). Esto evidencia lo sana que ahora se encuentra (¡y lo hermosa que luce!).

Quizás te podría interesar: ¿Quién es la líder de TWICE? 8 datos sobre Park Jihyo

Rutina de ejercicios de Jihyo

El enfoque de Jihyo era eliminar grasa y obtener masa muscular, por lo que su entrenamiento se dividió en dos sesiones: una en la mañana y otra en la tarde. Ambas darían un total de 4 horas de ejercicio al día, lo suficiente como para bajar de peso en tiempo récord.

Rutina matutina

Por la mañana, Jihyo se concentra en el ejercicio de cardio y lo realiza con el baile. Invierte 2 horas para practicar las coreografías del grupo u otros estilos. En tu caso, puedes bailar la música que más te guste, o si prefieres hacer ejercicios convencionales, opta por alguna rutina de ejercicio cardiovascular.

Rutina vespertina

Para la tarde, Jihyo tiene una rutina de circuito, donde hace varios ejercicios concentrados en la zona abdominal, en los glúteos y piernas. Uno de sus ejercicios favoritos es la plancha estática, la cual hace por 30 segundos. Pasado este tiempo, se mantiene en la posición y luego mueve sus caderas de un lado a otro. Con este ejercicio, Jihyo define su cintura.

También puedes implementar otras posiciones, como flexiones, sentadillas y otros entrenamientos. Entre algunas alternativas, puedes optar por el yoga o Pilates.

Dieta de Jihyo de TWICE

Lo que más nos gusta de la dieta de Jihyo, es que no sacrificó su salud por los malos comentarios. Ella decidió seguir las instrucciones de su nutricionista y alimentarse de manera balanceada, mientras mantenía su rutina de ejercicios.

Aquí te recomendamos un plan de dieta similar al de Jihyo, para que tengas una hermosa figura como la joven líder:

  • Desayuno: pan tostado con huevos, jamón de pavo y agua natural.
  • Merienda de la mañana: batido de proteínas. Puedes mezclar un huevo, nueces, avena y bananos.
  • Almuerzo: sopa de verduras, pollo a la plancha con una ensalada de vegetales verdes.
  • Merienda: frutas cítricas o una barra de proteína.
  • Cena: salmón con espárragos y un poco de arroz.

Muchos idols sacrifican su salud solo por adecuarse a las exigencias del medio, pero Jihyo no le dio gusto a los haters de verla sufrir por pasar largas horas sin comer. Gracias a una dieta balanceada y una rutina de entrenamiento adecuada para su organismo y cuerpo, logró obtener esa hermosa figura que tanto encanta a ONCE. ¿Pondrás en práctica esta dieta?

Descubre: La dieta y rutina de ejercicios de Momo de TWICE

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Estos son todos los apodos de Tae (V de BTS)

Estos son todos los apodos de Tae (V de BTS)

Peinados de BLACKPINK: 5 estilos diferentes que puedes probar

Peinados de BLACKPINK: 5 estilos diferentes que puedes probar