in

La dieta y rutina de ejercicios de Hwasa de MAMAMOO

Hwasa ha causado varias polémicas por lucir su cuerpo. Descubre por qué

Instagram @_mariahwasa

MAMAMOO es uno de esos grupos de K-Pop que ha amasado un gran éxito nacional, a pesar de no seguir todos los estándares de etiqueta coreana. Por ejemplo, Hwasa ha protagonizado varias polémicas por lucir su cuerpo. Pero, con un físico así, ¿quién no lo haría? Y ya que estamos en el tema, ¿qué te parece si te revelo la dieta de Hwasa? Para que tú también puedas presumir una figura así de esbelta.

Aun cuando debutaron en 2014, actualmente siguen arrasando en las listas musicales de Corea con cada comeback. No en vano MAMAMOO es uno de los grupos más populares en el continente asiático. Sus integrantes se mantienen en forma como el resto de grupos de la escena musical.

Así mismo, Hwasa es una de las idols que más destaca, sobre todo por su peculiar belleza y su tono de piel más oscuro, que no se asemeja a lo que solemos ver en los escenarios del K-Pop, aunado a su impresionante físico. Así que, si quieres conocer el secreto detrás de esa figura, te revelaré la dieta y rutina de ejercicios de Hwasa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HWASA (@_mariahwasa)

¡Lee también! Los mejores vocalistas del K-Pop según los expertos

Medidas de Hwasa

En primer lugar, echemos un vistazo a las medidas de Hwasa para tener una idea más clara sobre su complexión.

  • Edad: 25. Su cumpleaños es el 23 de julio.
  • Estatura: 1.63m.
  • Peso: 50 Kg.
  • Diámetro del pecho: 81 cm.
  • Diámetro de la cintura: 61 cm.
  • Medida de las caderas: 86 cm.

Hwasa mantiene un buen índice de masa corporal, por lo que su complexión, a pesar de delgada, es saludable. Gracias a su rutina de ejercicios y su dieta, no cabe dudas de que la idol está en excelente forma y goza de buena salud, aunque esto no fue así al principio. ¡Descubre más a continuación!

Dieta de Hwasa

Cuando Hwasa realizó su debut con MAMAMOO, ella tuvo que perder muchísimo peso en poco tiempo, con el fin de estar preparada para la presentación del grupo. Las dietas extremas de los grupos de K-Pop son bien conocidas y nadie debería ponerlas en práctica. Ejemplo de ello es que Hwasa pesaba 60kg y perdió 15 kilos en solo 2 meses para su debut.

Eso significa que la idol debutó con 45kg, el límite que se considera saludable para su estatura. Sin embargo, ella aún no ha revelado información acerca de la dieta que mantuvo durante su período de trainee para bajar de peso tan rápido, pero podemos asegurar que no fue algo agradable.

Por fortuna, esa dieta estricta es parte del pasado. Hoy en día Hwasa puede disfrutar la comida que desee, sin restricciones. Así lo reveló en el programa Problem Child in House del canal surcoreano KBS.

¡Sí, leíste bien! Para Hwasa no hay una dieta específica más allá de consumir comida saludable y balanceada. Ya te comentaba al principio que MAMAMOO es uno de esos grupos que rompe las reglas.

Si quieres seguir una dieta que te ayude a tener el físico actual de la idol, prueba este menú con alimentos que Hwasa incluye en su día a día:

  • Desayuno: Frutas, huevos revueltos y jugo natural.
  • Almuerzo:  Pollo entero, vegetales y ensalada.
  • Merienda: Batata/papa dulce.
  • Cena: Pollo o pavo, ensalada y vegetales.

Descubre: ¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

Rutina de ejercicios de Hwasa

Si bien Hwasa puede comer lo que desee, no puede descuidar su figura, ya que esta es indispensable para tener éxito en el escenario y frente al público. Por ello mantiene una actividad física moderada y constante. Sin embargo, su rutina no consiste en ejercicios pesados o elaborados; al contrario, es muy sencilla y puedes realizarla con facilidad.

Cardio

Como toda idol, Hwasa practica por horas las coreografías junto con sus compañeras. Te sorprendería saber la cantidad de calorías que puede quemar el baile durante solo una hora, además de fortalecer tu cuerpo y mejorar la agilidad. Si no te gusta bailar, puedes practicar otro ejercicio de cardio, como correr o montar en bicicleta.

Pilates

A muchas idols les encanta incluir yoga o pilates en su rutina de entrenamiento, ya que este set de ejercicios les ayuda a tener una figura más tonificada y fuerte. Por lo tanto, puedes practicar una hora de pilates o yoga 5 o 6 días a la semana, de esta manera definirás tu abdomen, brazos y glúteos.

Eso es todo acerca de la dieta y rutina de ejercicios de Hwasa. Es sumamente sencilla, ¿a qué esperas para ponerla en práctica? Recuerda mantener una buena hidratación, una ingesta adecuada de calorías, descanso apropiado y perseverancia.

¡Diviértete un poco!

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Conoce más de Sehun de EXO con estas curiosidades

Conoce más de Sehun de EXO con estas curiosidades

¿Qué es el Black Day o Día Negro en Corea del Sur?

¿Qué es el Black Day o Día Negro en Corea del Sur?