in

Diccionario K-Pop: todo el vocabulario que debes manejar

¿Quieres ser el más popular de tu grupo de amigos? Entonces, ¡comienza por aprender estas palabras claves del K-Pop!

Heart vector created by freepik - www.freepik.com

¿Te ha pasado alguna vez que con tu grupo de amigos de repente usan palabras que nadie más conoce? De la misma forma pasa con el mundo del K-Pop, por ese motivo, si eres un verdadero fan debes saber todo sobre el diccionario de K-Pop y lo que significan esas palabras como bias o aegyo.

Lo primero que debes saber es que el vocabulario K-Poper es un poco extenso y si quieres formar parte de esta gran comunidad, será mejor que aprendas qué significan cada una de estas expresiones.

Por esa razón, aquí te mostraremos todo lo que debes saber sobre esas palabras claves del K-Pop y más importante aún, cómo utilizarlas correctamente.

Índice

Aprende todo sobre el diccionario K-Pop traducido en español

Familiarízate con estas palabras de K-Popers y sé el más popular de tu grupo de amigos.

1. Trainee = Aprendiz

Muchas empresas de entretenimiento reclutan a jóvenes que deseen formar parte del mundo del K-Pop y los entrenan para que así suceda. Entre las cosas que aprenden los futuros artistas, están el baile, el canto y clases del idioma inglés, japonés y hasta coreano.

Estos aspirantes a artistas pasan varios años de su vida entrenando para serlos, ya sea debutando como solistas o formando parte de un grupo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jisoonation👸💎 (@sooyaas_forever)

2. Idols = Ídolos

Aunque ya sabemos que conoces el significado de esta palabra, aquí lo aclararemos aún más. Dentro del diccionario K-Poper, idol hace referencia a una estrella de K-Pop, independientemente si se trata de un solista o alguien que pertenece a un grupo.

No obstante, un idol no es nada más una persona que canta, también es una persona que desempeña otras funciones en el mundo del entretenimiento, como la actuación o el modelaje.

3. Aegyo = Súper tierno

Este es el equivalente a ser kawaii en Japón y es una de las peticiones más solicitadas por los fandoms. Este término en el diccionario K-Pop es utilizado cuando un idol realiza gestos que se consideran como tiernos, adorables o lindos, generalmente por petición de sus fans.

El aegyo de un idol puede ser cualquier cosa, desde caritas tiernas haciendo gestos con sus manos, cantar canciones infantiles o hasta un pequeño baile.

¿Sabes qué canción es ideal para hacer aegyo? La canción Gwiyomi.

También te podría interesar: 17 aegyo que puedes imitar para tus perfiles en redes sociales

4. All-Kill

Sí, sabemos que la traducción en español de esta palabra clave del K-Pop podría sonar de forma extraña, ¡pero no te preocupes! All-Kill hace referencia a cuando una canción llega a estar de número 1 en diferentes listas musicales coreanas en tiempo real.

Desde luego, esta es una hazaña que muchos solistas y grupos de K-Pop aspiran lograr. Hasta ahora, el All Kill más reconocido es el de la canción de BTS, Dynamite, que debemos admitir que ¡nos encanta!

5. Age Line = Línea de edad

La edad coreana es un tema importantísimo en este país y las personas que nacen en el mismo año, son consideradas especiales entre ellas mismas. Age Line hace referencia exactamente a esas personas que comparten el mismo año de nacimiento.

Yugyeom de GOT7 y Jungkook de BTS comparten la misma Age Line.

6. Comeback = Regreso

Este término se utiliza para referirse al lanzamiento de una nueva canción de un grupo o solista de K-Pop.

7. Rookie = Novato

Hace referencia a los solistas o grupos de K-Pop que tienen poco tiempo de haber salido al público y, por lo tanto, que apenas se están familiarizando con el ambiente musical.

Ya no son trainees pero no son considerados idols aún.

8. Daesang

Dentro del glosario K-Pop, Daesang tiene un significado muy especial para los idols. Esta palabra significa el premio más elevado que puede recibir un artista de K-Pop.

Las categorías que son consideradas como Daesang incluyen: Artista del año, Canción del año, Álbum del año, entre otras.

9. Bias

¿Sabes quién es tu idol favorito en un grupo de K-Pop? ¡Ese es tu bias!

Bias, significa tu integrante preferido en un grupo de K-Pop. Además, de esta palabra derivan algunas expresiones más como Bias group que hace referencia a tu grupo favorito de K-Pop o Ultimate bias que significa tu integrante favorito absoluto de todos los grupos de K-Pop.

También, está el término Bias wrecker que significa en español destructor de inclinaciones y hace referencia a un idol que te está haciendo cambiar de parecer con respecto a tu favorito de ese grupo.

10. Maknae = Más joven

De esta forma se le llama al integrante más joven de un grupo de K-Pop. De esta palabra, deriva el término Maknae Line que significa los integrantes del grupo que tienen menor edad.

11. Fanchant = Canto de los fans

¿Cuántos no adoraríamos poder estar en un concierto de K-Pop en vivo? Sería un sueño hecho realidad. Para los fans que tienen la fortuna de poder asistir, el fanchant hace referencia a las palabras que son gritadas en los conciertos por parte del público.

Generalmente, lo que hacen es gritar el nombre de todos los integrantes durante la introducción de la primera canción y luego gritar diferentes frases durante todo el concierto.

¡Demasiado genial!

12. Gayo

Tradicionalmente, al final de cada año se realizan tres festivales donde es posible apreciar colaboraciones de diferentes grupos de idols en un solo escenario. Los festivales llevan por nombre: KBS Gayo, MBC Gayo y SBS Gayo.

Sin lugar a dudas es una oportunidad única para ver a todos tus bias en vivo en un solo escenario.

13. Leader = Líder

Así mismo como su traducción en español lo indica, el líder es el idol que organiza al grupo y en muchas ocasiones es el medio de comunicación entre el grupo y la agencia.

¿Cómo saber quién es el líder de un grupo?

Por lo general, el líder de un grupo es el primero en hablar cuando están en una presentación de premios en vivo.

Visita este artículo: ¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

14. The big 3 = Los tres grandes

¿Recuerdas las compañías de entretenimiento que te hablamos un poco más arriba? Bueno, las tres principales compañías en toda Corea se conocen como The big 3.

Estas compañías son: JYP Entertainment, SM Entertainment y YG Entertainment.

YG es el hogar de BLACKPINK, JYP de TWICE y SM creó a los famosos EXO.

¿Acaso no te parecen interesantes estos datos curiosos? A nosotros nos encantan porque así sabemos mucho más de nuestros idols.

15. Subunit = Subunidad

En el diccionario de K-pop, Subunit hace referencia a un grupo más pequeño de idols que derivan de grupos más grandes.

Por ejemplo, SEVENTEEN tiene varias subunidades de sus integrantes que lanzan música por separado. Esto les da la oportunidad a los idols de demostrar sus dotes de manera individual, además de experimentar nuevos estilos musicales.

Descubre: ¿Perteneces al Hip Hop Team o al Vocal Team de SEVENTEEN?

¿Estás listo para alardear con todos tus amigos de las nuevas palabras del vocabulario K-Pop que acabas de aprender?

Esperamos que ahora tengas muchísimo más conocimiento sobre el diccionario K-Pop, con sus palabras y expresiones únicas que han dado la vuelta por el mundo entero.

Laura Jericob

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

8 doramas clásicos que debes ver al menos una vez

Los 6 mejores doramas de acción

Los 6 mejores doramas de acción