in

Los debuts de K-Pop más grandes de 2021

No cabe duda de que el 2021 fue un gran año para el K-Pop.

IG @cube_lightsum, @omegax_official & @purplekiss_official

Gracias a la gran adopción que tuvo el género durante el año, la industria del K-Pop terminará el 2021 por todo lo alto Aparte de los grupos que más sobresalen a nivel mundial, también hay que darles mucho mérito a los debuts de K-Pop del 2021, quienes seguirán creciendo mucho más el año entrante. Si quieres saber cuáles fueron los mejores, aquí te los contamos. ❤️‍🔥

Mejores grupos de K-Pop que debutaron en el 2021

1. IVE

El debut más grande y reciente que tuvo el K-Pop es el sexteto de chicas llamado IVE, quienes debutaron el 1 de diciembre con su álbum sencillo Eleven bajo la tutela de Starship Entertainment.

En muy poco tiempo su álbum debut ha vendido la sorprendente suma de 180 mil copias, cifra que seguramente seguirá subiendo, además, su MV de Eleven ya tiene casi 46 millones de reproducciones, ¡están poniendo a bailar a toda Corea este diciembre! Seguramente escucharás mucho más de estas chicas el año que viene.

Lee también: Top 10 álbumes más vendidos del 2021

2. T1419

El 11 de enero salieron a la luz estos nueve talentosos chicos que han dado de qué hablar durante todo el año. Su agencia es MLD Entertainment y hasta ahora han sacado 3 álbumes sencillos: Before Sunrise Part 1 con su sencillo principal Asurabalbalta, Before Sunrise Part 2 con el sencillo Exit y Before Sunrise Part 3 con la canción Flex.

Cada uno de sus videos musicales ya tiene millones de visitas y se nota el gran trabajo que están haciendo estos chicos, recientemente en los Asian Artist Award, ganaron el premio AAA Potential.

3. PURPLE K!SS

Bajo la agencia de Rainbow Bridge World, estas siete chicas se prepararon muy bien antes de su debut sacando primeramente dos sencillos digitales llamados My Heart Skip a Beat y Can We Talk Again, canciones que hicieron que rápidamente las conocieran.

Debutaron el 15 de marzo con su mini álbum Into Violet con la canción principal Ponzona. En septiembre tuvieron su primer comeback con el mini álbum HIDE & SEEK. Un dato curioso sobre estas chicas es que decidieron no tener una líder porque para ellas todas podrían ocupar esta posición.

4. LIGHTSUM

Estas chicas han tenido un ascenso muy significativo a pesar de que debutaron justo a mitad de año el 10 de junio. Su agencia es Cube Entertainment y su sencillo principal fue Vanilla, que también es el nombre de su mini álbum que obtuvo más de 41 mil ventas.

En octubre volvieron con un segundo mini álbum llamado Light A Wish y el MV de la canción principal Vivace ha logrado obtener más de 21 millones de vistas. ¡Están subiendo muy rápido!

5. MIRAE

Siete chicos bajo la tutela de la agencia DSP Media, debutaron el 17 de marzo con un mini álbum llamado KILLA y la canción principal del mismo nombre. El 25 de agosto volvieron con un nuevo mini álbum llamado Splash cuyo MV principal tiene más de 20 millones de vistas.

6. bugAboo

Con un estilo muy característico del K-Pop alegre que conocemos, bugAboo es un grupo de 6 chicas que buscan llenar de esperanza a sus fans. De allí proviene su particular nombre que es una combinación de las palabras Rainbow y Boo.

Debutaron el 25 de octubre y forman parte de la compañía A Team Entertainment. Su MV principal bugAboo hasta ahora tiene casi 16 millones de vistas.

7. JUST B

Entre los debuts de K-Pop del 2021 más exitosos hasta el momento y bajo la firma de Bluedot Entertainment, JUST B es un grupo de seis chicos que debutaron el 30 de junio con un mini álbum llamado Just Burn, cuyo MV y canción principal Damage tiene más de 14 millones de vistas.

8. LUMINOUS

Debutaron el 9 de septiembre con el mini álbum YOUTH y su canción principal Run. Forman parte de la agencia Barunson WIP. Hasta ahora este álbum ha sido su único lanzamiento y el MV de Run tiene más de 10 millones de vistas.

9. TRI.BE

Con su primer álbum sencillo Tri.be Da Loca las chicas de TRI.BE vendieron alrededor de 5000 copias. Su canción principal fue Doom Doom Ta y ya cuenta con más de 8 millones de vistas.

Forman parte de Universal Music Group y TR Entertainment, debutaron el 17 de febrero y hasta ahora han sacado dos mini álbumes más. Su más reciente EP es Veni Vidi Vici y el MV de la canción principal Would You Run es el más visto de las chicas hasta ahora con más de 15 millones de visitas.

10. OMEGA X

Vamos es el nombre del mini álbum y la canción principal de los once miembros de la banda OMEGA X. Su segundo álbum sencillo es What’s Going On y logró vender más de 50.000 copias, además de que el video musical de su canción principal del mismo nombre es su video más visto hasta el momento con más de 10 millones de visitas.

El 2021 fue un año increíble para el K-Pop con estos nuevos talentos que salieron a la luz, y que seguramente el año entrante darán muchísimo de qué hablar. Dime, ¿ya escuchabas a alguno de estos debuts de K-Pop del 2021?

Descubre: Los grupos más subestimados del K-Pop según los fans

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Conoce las películas navideñas favoritas de BTS

Conoce las películas navideñas favoritas de BTS

Jungkook tiene un nuevo MBTI

Jungkook tiene un nuevo MBTI, ¿qué cambió?