in

5 datos para conocer a Ningning, la maknae de aespa

¡Ningning es una caja de sorpresas!

Instagram @aespa_official

Ning Yizhuo fue la tercera integrante en unirse a aespa, un grupo de K-Pop que no ha cumplido ni un año desde su debut, pero que ha conseguido mucha fama entre el público. Hoy te contaremos 5 datos interesantes sobre la maknae de aespa, mejor conocida como Ningning.

1. Ningning nació en China

Ning Yizhuo nació en Harbin, China, el 23 de octubre del 2002. Su nombre (宁艺卓) significa poderoso y fue la primera idol extranjera del grupo en ser revelada. La segunda fue Winter, nacida en Japón.

Por otra parte, su nombre coreano es Jeo Yetak y su nombre inglés es Vivian Ning. Cabe destacar que es capaz de hablar fluidamente el idioma coreano y el mandarín.

2. Tiene un gran interés en el arte

Desde muy pequeña, la maknae de aespa mostró un gran interés por el mundo artístico, especialmente por la pintura. Ella soñaba con ser una gran pintora y solía dibujar en casa de sus padres.

Posteriormente, Ningning descubrió su habilidad para el canto y el baile, así que se decidió por esta rama del arte. Se puede decir que cumplió su sueño artístico de niña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por aespa 에스파 (@aespa_official)

3. Es la integrante con más tiempo de entrenamiento

En diciembre de 2020, un mes luego del debut de aespa, el grupo compartió en una entrevista sus pensamientos y sentimientos sobre el inicio de su carrera como idols. En ese momento, Ningning reveló que ella fue la que entrenó durante más tiempo en aespa, con un total de 4 años.

A pesar de su extenso período de trainee, la maknae de aespa admitió que sintió mucha presión cuando se enteró que estaban próximas a debutar.

Cuando me dijeron que iba a debutar, me sentí muy presionada, pero estaba agradecida por el apoyo y el aliento de nuestros superiores. Como resultado, lo estoy disfrutando mucho.

Ningning

4. Participó en SM Rookies

Ningning fue presentada como una integrante de SM Rookies (parte de SM Entertainment) en septiembre de 2016, además de ser trainee de la compañía. Desde ese entonces demostró un gran talento para cantar, por lo que muchos fans creían que Ning podría ser la vocalista principal de aespa. Así mismo, esta idol es muy hábil con el piano.

5. Sus canciones y artistas favoritos

En cuanto a sus gustos musicales, se dice que su grupo de K-Pop favorito es NCT, mientras que sus canciones favoritas de grupos pertenecientes a su compañía (SM Entertainment) son Cherry Bomb de NCT, Peek-a-Boo de Red Velvet, Black Suit de Super Junior y Holiday de Girls’ Generation.

Además, Ningning también disfruta de otros grupos fuera de su discográfica. Por ejemplo, es fanática de Jennie de BLACKPINK, y su canción favorita de este grupo es As If It’s Your Last.

Curiosidades extra sobre Ningning

¡Espera! La maknae de aespa es toda una caja de sorpresas. No te puedes ir con solo esas cinco curiosidades, así que aquí te presentamos algunos datos extras con los cuales conocerás mejor a Ningning.

  • Sus colores favoritos son el rojo, rosado y el amarillo.
  • Le gustaría realizar una colaboración con Taeyeon, de Girls’ Generation.
  • Le encantan las muñecas. De hecho, muchos fans dicen que ella parece una muñeca.
  • Participó en un concurso musical chino llamado Music Honors Student.
  • Su película favorita es Titanic, ya que le hizo creer en el verdadero amor. ¡Qué romántica!

¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre Ningning de aespa? ¿Es la maknae tu bias del grupo? Házmelo saber en los comentarios.

Descubre: Las integrantes de aespa explican el concepto «ae»

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
5 idols usaron el mismo suéter, pero de forma distinta

5 idols usaron el mismo suéter, pero de forma distinta

Taehyung de BTS es el novio perfecto y aquí están las pruebas

Taehyung de BTS es el novio perfecto y aquí están las pruebas