in

Prepara la galleta Dalgona de ‘El juego del calamar’ y desafía a tus amigos

Prepara la galleta Dalgona de 'El juego del calamar' y desafía a tus amigos

La galleta Dalgona, también conocida como ‘Ppopgi’, ha conquistado a miles de personas en todo el mundo gracias a su aparición en la serie de Netflix, “El Juego del Calamar”. Pero más allá de su fama actual, este dulce tiene una larga historia en Corea del Sur, donde ha sido por mucho tiempo un favorito de la infancia.

Si estás aquí, debes entender que has aceptado el reto. Así que tanto tú como tus amigos deben prepararse para poner a prueba sus habilidades, y disfrutar de un dulce con sabor a niñez y un toque de tensión. Además, ¡es un hecho que te convertirás en el mejor anfitrión de las noches de K-Drama! ¿Comenzamos?

¿Cómo preparar la galleta Dalgona?

Tradicionalmente comercializada por vendedores ambulantes en todas partes, pero en especial en colegios, la galleta Dalgona forma parte del imaginario colectivo de esa sociedad como un dulce de la infancia.

Así, los niños al comprar una de estas galletas pueden seleccionar la figura de su preferencia, porque más allá de endulzar su paladar, el símbolo representa un verdadero reto para quien la elija. Más adelante te diremos por qué, ha llegado el momento de explicarte paso a paso cómo hacer galletas Dalgona en casa.

Esto es para ti: Cómo preparar el famoso sándwich Inkigayo paso a paso

¿Qué ingredientes necesito?

Este es uno de los dulces más prácticos que he visto, para realizarlo solo necesitas azúcar y bicarbonato. La medidas de los ingredientes están pesadas para realizar una galleta Dalgona y el tiempo aproximado de preparación es de alrededor de 7 minutos.

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 o 3 pizcas de bicarbonato

¿Necesito alguna herramienta especial?

No, puedes usar el equivalente de algunas de estas herramientas, pero si te fijas, ¡es probable que las tengas en casa!

  1. Un cucharón o cacerola pequeña de acero inoxidable. Puede ser de otro material en caso de no contar con el de acero inoxidable.
  2. Una bandeja, sartén o alguna superficie para hornear antiadherente. En su defecto, puedes cubrir la superficie con papel pergamino.
  3. Un palillo de madera para revolver el azúcar.
  4. Una espátula de goma. Esta es opcional, pero si cuentas con ella te será de gran utilidad.
  5. En el vídeo se usa una prensa hotteok, para aplastar la mezcla. Pero tú puedes hacerlo con un tazón de fondo liso y redondo.
  6. Cortadores de galletas para hacer la figuras. Claro que si tienes dotes de dibujante y eres rápido puedes hacerlas tú misma, con un palillo de madera. Solo recuerda que la mezcla se seca rápido.
  7. Palitos de paleta o helados. También opcional.

Paso a paso

  1. Agarra el cucharón y agrega el azúcar. Luego, lleva el cucharón a la estufa a fuego medio-bajo.
  2. Una vez que el azúcar comience a derretirse en los bordes, revuelve con el palillo de madera y controla el calor. Si empieza a humear, levanta el cucharón unos centímetros y bájalo una vez que se enfríe un poco. Repite según sea necesario, hasta que el azúcar se derrita por completo sin grumos.
  3. Deja enfriar un poco y agrega el bicarbonato de sodio.
  4. Después, mezcla con ayuda del palillo, hazlo rápido y con energía hasta que los ingredientes queden disueltos en su totalidad, y la preparación se torne color caramelo claro y espumoso.
  5. Mientras revuelves, acerca el cucharón al fuego durante uno o dos segundos para mantener el calor, pero no dejes que la mezcla crezca demasiado.
  6. Una vez tenga la textura deseada, vierte el contenido en la bandeja para hornear antiadherente con ayuda de la espátula de goma. En ese punto, es ideal insertar el palito de helado (recuerda que este paso es opcional).
  7. Deja enfriar la mezcla durante 15 a 20 segundos. Luego, golpea la bandeja para ver si no se pega y usa el tazón para presionarla (durante 4 a 5 segundos) hasta conseguir el grosor deseado. Así, evitas que se pegue a la prensa.
  8. Inmediatamente, utiliza el cortador de galletas, firmemente, pero no del todo, retira ¡y ya está!

La galleta Dalgona no es solo un dulce, es una experiencia. La idea es comerse los bordes de la galleta, ¡pero sin romper el patrón! Puedes usar un alfiler, palillo o incluso tu propia saliva para superar el desafío. Si eres lo suficientemente hábil, en Corea del Sur algunos vendedores te recompensarán con otra galleta o incluso un pequeño juguete.

¿Estás listo para convertirte en un maestro Dalgona y retar a tus amigos? ¡Las noches de K-Drama nunca serán iguales!

Diviértete: Test de doramas: ¿Sobrevivirías a “El juego del calamar”?

Foto del avatar

Escrito por María Barrios

Soy de las que cree que por su sangre corre sangre coreana, aunque no tenga ni una pizca de apariencia. Sueño con un hermoso chico coreano que baile y componga una hermosa canción K-Pop para mí. 😍 Sé que también te dejas llevar por el mismo delirio, por eso estás aquí. ¡Bienvenido! 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Test de Apocalipsis Zombie: ¿Te mordería un muerto viviente?

Test de apocalipsis zombie: ¿Te mordería un muerto viviente?

Este es el perfume de Jimin que te hará sentir única y especial

Este es el perfume de Jimin que te hará sentir única y especial