in

Los 9 mejores cursos para aprender coreano gratis

Sabemos cuánto quieres entender a tus idols, por ello te mostramos los mejores cursos para aprender coreano gratis.

¿Estas buscando cursos para aprender coreano? Pues no busques más, porque traemos para ti una lista de opciones para que practiques este idioma. El coreano es una de las lenguas más interesantes, pero que pocos se atreven a intentar aprender por su complejidad a simple vista. Sin embargo, para aquellos amantes de los idiomas, hoy traemos excelentes cursos que pueden ser de gran ayuda. ¡Vamos a conocerlos! 

1.- Primer paso coreano  

Comencemos con “Primer paso coreano”se trata de un curso básico, e introductorio, para aprender el idioma. El mismo está compuesto por 5 clases y 4 unidades, que te ayudan a practicar la lectura, escritura, audición y vocalización del coreano, mediante lecciones con situaciones comunes, y que puedes ver en la vida diría.  

Aquí podrás aprender aspectos básicos como saludar, preguntar una dirección, presentarte ante otras personas, e incluso, pedir ayuda ante una emergencia. Además, puedes practicar la escritura y gramática de dichas lecciones. Este curso es impartido por la Universidad Yonsei, una de las más antiguas de Corea del sur.  

Lee también: Nombre en coreano: todo lo que debes saber para hacer el tuyo

2.- Aprender a hablar coreano I  

Otro de los cursos básicos para comenzar a aprender a hablar coreano es “Aprender a hablar coreano I”, este es ideal si no tienes ninguna noción del idioma, ya que, está enfocado para aprender desde cero, mediante lecciones con alfabeto, y otros aspectos básicos del habla y escritura.  

El curso tiene una duración de 6 semanas, y cuenta con 6 módulos de 5 unidades cada uno, en ellas puedes practicar tu vocalización, gramática, conversiones y diálogos. Incluye material con videos para mejor aprendizaje. Además, cuentas con algunos cuestionarios para practicar y evaluar tu avance.  

3.- Coreano básico 1  

Siguiendo con nuestra lista de cursos para aprender coreano, puedes conocer “Coreano básico 1”, con este curso comienzas a tener conocimientos del coreano con lecciones en español, ¡lo cual es una gran noticia! porque muchas opciones son en inglés. Es dictado por la escuela Mitoyo, una reconocida institución de idiomas en España.  

Este curso está conformado por 4 bloques, donde puedes aprender el alfabeto, expresiones nativas, y establecer diálogos para practicar, pero, además, cuentas con diferentes materiales de apoyo como videos, y algunos de ellos sin costo alguno.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Udemy (@udemy)

4.- Acoreanate  

Con “Acoreanate” no solo encuentras un título divertido, sino otro de las mejores opciones de cursos para aprender coreano si solo sabes español. Y lo bueno es que no solo se trata de uno solo, sino de un grupo de diferentes lecciones y niveles con una profesora nativa. 

Con el primer curso llamado “Acoreanate 1, puedes aprender todas las lecciones de forma gratuita, así que el material de apoyo, como videos, puedes usarlos las veces que quieras, y una vez que lo completes, puedes acceder a los niveles más avanzados y así continuar conociendo esta lengua.  

Te lo enseñamos: ¿Cómo se dice beso en coreano? Aprende cuál es la forma correcta

5.- Duolingo  

Duolingo es una de las plataformas y aplicaciones más famosas para aprender idiomas en línea, y también es una de las mejores opciones para tomar clases de coreano, y de forma gratuita. Puedes entrar en su web o descargar la aplicación para iOS o Android, en cualquiera de las dos modalidades podrás tener acceso gratuito.  

Las lecciones de Duolingo cuentan con material interactivo, prácticas de gramática, pronunciación, imágenes, videos, y pequeños cuestionarios donde revisas tus avances, Además, la plataforma se muestra como un juego, por lo que resulta muy divertido de usar, tanto en niños como en adultos.  

6.- ConCorea TV 

ConCorea TV es algo diferente, porque no solo es una de las opciones para aprender coreano gratis, y en línea, sino que es un canal de YouTube donde puedes acceder sin problemastan solo debes suscribirte. Cuenta con más de 300.000 usuarios, y ha ganado mucha fama en Hispanoamérica.  

En este canal puedes ver clases con una pedagoga llamada Carolina Kim, la misma presenta lecciones interactivas en donde prácticas gramática, pronunciación, y cualquier habilidad básica y avanzada del coreano. Los videos son realmente útiles, y puedes comenzar cuando quieras.  

7.- Coreano con Kim Básico 1  

Continuemos con otra gran opción para iniciar con lecciones de coreano, y en modalidad Online. “Coreano con Kim básico 1” es dictado por Udemy, una reconocida plataforma educativa, y donde aprender coreano es ideal, todo gracias a sus clases interactivas para practicar habilidades. 

Este curso está enfocado en escritura, pronunciación. Y lo bueno es que puedes comenzar desde cero con alfabetización. Cuenta con videos interactivos de apoyo, ejercicios varios, y clases junto al profesor Bryan Kim. 

8.- Coreano con Kim Básico 2  

“Coreano con Kim Básico 2” es la continuación del curso anterior. Aquí contarás con lecciones del profesor Bryan Kim, mediante ejercicios interactivos para seguir aprendiendo coreano online. Este curso cuenta con 28 clases y más de 3 horas con videos de apoyo. 

En esta parte se puede ver como todo se enfoca, mucho más, en la parte gramatical del coreano, algo que resulta muy complejo para quienes deciden aventurarse con esta lengua. Conjugación de verbos, adjetivos, numeración, y pronunciación adecuada, son varios de los puntos que puedes perfeccionar gracias a sus ejercicios.  

9.- Loecsen  

Para finalizar nuestra lista de recomendaciones, y cursos para aprender coreano, es ideal que conozcas “Loecsen”, una plataforma similar a Duolingo, y donde aprender una nueva lengua es bastante fácil, todo gracias a su modalidad interactiva, y ejercicios que están lejos de ser aburridos. 

Aquí puedes hacer un curso divertido, mientras conoces secciones de pronunciación, escritura y vocabulario. La plataforma es muy fácil de usar, cuenta con material variado, y gratuito, de apoyo, por lo cual muchos usuarios la eligen como su primera opción.  

Te mostramos más: Las 10 mejores aplicaciones para aprender coreano

Esperamos que esta lista de cursos para aprender coreano te sea de gran utilidad, así que mucho existo en tu aventura con esta hermosa lengua.   

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Doramas de Jung Hae In que debes ver antes de «Snowdrop»

Doramas de Jung Hae In que debes ver antes de «Snowdrop»

Jimin demuestra quién es su bias de TXT

Jimin demuestra quién es su bias de TXT