in

Curiosidades de Suho: 5 datos sobre el apuesto líder de EXO

¿Sabías que viene de una familia adinerada? Millonario, cerebrito y guardián, descubre estas y más curiosidades sobre Suho, el líder de EXO.

Instagram @kimjuncotton

Kim Jun Myeon es uno de los cantantes más reconocidos en Corea, tanto por su talento como por ser líder de EXO, uno de los grupos más exitosos del K-Pop. Suho, EXO y el Let’s Love han cautivado a millones de fans desde su debut en 2012. ¿Te apetecen unas curiosidades sobre Suho, el líder de EXO? Entonces quédate hasta el final.

5 curiosidades sobre Suho, el líder de EXO

Lamentablemente para todos los EXO-L, este idol se encuentra cumpliendo el servicio militar obligatorio que dura dos años y que comenzó el 14 de mayo del 2020. ¡Pero no te preocupes! Con estas 5 curiosidades que encontrarás a continuación, la espera se hará más llevadera y descubrirás aún más sobre Suho.

1. Es un cerebrito en los estudios

A pesar de que algunos idols deciden dejar de lado la educación formal y prefieren continuar sus carreras como artistas, este no es el caso de Suho, quien ha logrado grandes méritos académicos desde una temprana edad, por ejemplo:

  • Se graduó entre los 5 mejores estudiantes de su escuela secundaria, Whimoon High School, una prestigiosa institución privada, fundada hace más de un siglo y que admite solo a los mejores estudiantes.
  • Fue presidente de la clase en su escuela primaria y vicepresidente del cuerpo estudiantil. También fue vicepresidente de la clase en su escuela secundaria.
  • En 2009 formó parte de los 50 mejores estudiantes en la Universidad Nacional de Arte de Corea, carrera que abandonó en 2011. Posteriormente ingresó en la Universidad Digital de Kyung Hee para continuar con sus estudios.

Suho nos demuestra que tiene una gran pasión por la música y por los estudios, lo cual era de esperarse, pues sus padres también son grandes escolares: su mamá es maestra y su padre es profesor a nivel universitario.

Quizás te podría interesar: 10 idols talentosos con carreras universitarias

2. Proviene de una familia acomodada

A diferencia de las historias de idols con orígenes humildes, el líder de EXO no tuvo que pasar por las mismas penurias durante su infancia. Aunque hay poca información sobre su fortuna familiar, se sabe que, en términos generales, sus padres tenían dinero suficiente como para pertenecer a la clase alta de Corea del Sur.

Sim embargo, Suho ha intentado cambiar esta impresión en varias ocasiones, declarando que proviene de una familia mas bien ordinaria. Lo que es innegable hoy en día, es que es millonario y esta es una fortuna que, definitivamente, no puede disimular.

3. Suho es millonario

Y a menudo se le compara con Choi Siwon, de Super Junior, tanto en apariencia como en riqueza. Se estima que el patrimonio neto del líder de EXO es de 10 millones de dólares, el segundo más alto del grupo, solo superado por Baekhyun con 15 millones de dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SUHO (@kimjuncotton)

Lee también: Los 30 idols más ricos de Corea del Sur del 2020

4. Fue el creador del eslogan Let’s Love

El popular grito del grupo, EXO Saranghaja (EXO Let’s Love), fue improvisado por Suho en 2014, durante los premios Mnet Asian Music Awards (MAMA), y su traducción sería algo como ¡EXO, amemos! Lo pronunció cuando recibieron el premio de Álbum del Año en dicha ceremonia.

A pesar de convertirse en uno de los eslóganes del grupo, esta frase tiene una particularidad bastante curiosa detrás de su aparente simpleza. Resulta que saranghaja no es del todo correcta en cuanto a su construcción siguiendo las reglas de formalidad en Corea. Veamos:

  • 사랑 (sa-rang): Amor.
  • 하다 (ha-da): ‘Hacer’ o ‘tener’ algo (verbo).

Juntas, ambas forman la palabra saranghada, que significa amar, y que es la forma estándar que aparece en el diccionario. En esta ocasión, Suho utilizó la forma terminada en ja (자), la cual es bastante informal y no debería utilizarse para referirse a extraños.

La forma correcta habría sido saranghamnida (사랑합니다), que es una versión formal y se utiliza con personas que no conoces o cuando te refieres a un gran número de personas al hablar en el escenario, como fue este caso.

5. El significado de sus nombres

Su nombre artístico, Suho, significa “guardián” en coreano. Es un stage name que le viene bien al ser el líder de EXO, ya que se preocupa bastante por sus compañeros. Por otra parte, él mismo afirma que Jun Myeon significa “convertirse en un gran hombre a través del trabajo duro diligente”; Jun sería “gran hombre” y “Myeon” es “diligencia”.

Apuesto a que no conocías todas estas curiosidades sobre Suho, el líder de EXO. Es un excelente estudiante, gran cantante, líder y guardián de EXO, millonario y filántropo, ¿qué más se le puede pedir? Dímelo tú en los comentarios.

¡Descubre! Los signos zodiacales de EXO: ¿Con quién son más compatibles?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Las 12 mejores colaboraciones del K-Pop con artistas internacionales

Bolas de arroz coreanas: 4 formas diferentes

Cómo hacer bolas de arroz coreanas: 4 formas diferentes