in

Curiosidades de Suga de BTS: 7 cosas que no sabías

Descubre un poco sobre el sinuoso camino que Suga debió atravesar para llegar al éxito.

Facebook @bangtan.official

Suga forma parte de una de las movidas musicales más grandes del mundo actualmente. Descubre en este artículo 7 interesantes curiosidades de Suga, de BTS, que te dejarán sorprendido.

Este idol tiene la buena reputación de darlo todo en el escenario, pero hay muchas más facetas que, como fan, querrás conocer. Es trabajador, leal y dedicado a su público. El camino para llegar a ser lo que es hoy en día fue muy duro.

Cuando Min Yoon Gi se abre y nos cuenta a través de sus canciones sobre las dificultades que ha enfrentado la vida, toca nuestros corazones e inevitablemente se nos forma un nudo en la garganta; una situación que incluso la cantante Halsey ha reconocido y los llevó a ambos a colaborar en una canción.

Si quieres conocer más sobre su vida, lee estas 7 curiosidades sobre Suga que te conmoverán y te inspirarán tanto como a mí.

7 curiosidades de Suga

1. Es fanático del baloncesto

La pasión de Suga no siempre fue la música. Cuando él estaba en la secundaria, fue un gran jugador de baloncesto.

A día de hoy conserva este talento, tal y como lo demostró al jugar en el Idol Star Athletic Championship del 2015, el cual es un programa de televisión en el que gran cantidad de Idols de K-Pop compiten en diversos eventos deportivos.

De más está decir que el baloncesto es su deporte favorito y uno de los hobbies que practica durante su tiempo libre.

También te podría interesar: TEST: ¿Cuánto sabes de Suga?

2. Proviene de una familia pobre

Podría sorprenderte la cantidad de tiempo y dinero que Suga fue capaz de dedicar a sus pasiones (música, piano, escritura, etc) cuando era un adolescente, pero lo cierto es que Suga no tenía una buena posición económica. De hecho, su familia era realmente pobre cuando él era un niño.

Suga ha revelado que en ocasiones se queda impresionado por la manera en la que logró acumular una fortuna a pesar de su trasfondo humilde. Cabe resaltar que se estima que el patrimonio neto actual de Suga es de aproximadamente $20 millones de dólares.

3. No contó con el apoyo de su familia en su carrera musical

Al menos no al principio. En más de una ocasión, Suga ha hablado sobre cómo su familia se opuso a su sueño de ser cantante.

Suga afirmó que sus padres se opusieron durante medio año a la idea de participar en el mundo de la música, ya que ellos sufrieron mucho debido a la pobreza y no querían que su hijo pasara por lo mismo; en su lugar, querían que Min Yoon Gi se convirtiera en un funcionario público y viviera una vida normal.

Por esta razón, los padres de Suga no apoyaron, reconocieron, ni atendieron su carrera musical durante mucho tiempo.

Sin embargo, todo cambió cuando, en un concierto, Suga vio a sus padres en la fila del público; allí rompió en llanto sobre el escenario y este se convirtió en uno de los momentos más memorables para BTS. Actualmente los padres de Suga lo apoyan con todo el corazón.

4. Trabaja duro en todo lo que se propone

Suga raramente se detiene mientras trabaja en lo que ama. Por ejemplo, en 2013 seguía participando en las promociones del grupo a pesar de sufrir de apendicitis en el momento. Incluso cuando estaba en el hospital, siguió trabajando en Skool Luv Affair.

Por otra parte, es muy común encontrarlo en su estudio, escribiendo canciones y componiendo música. Debido a su naturaleza trabajadora, siempre busca de asegurarse de que todo esté perfecto y que cada álbum del grupo esté cuidado hasta el mínimo detalle.

Por este motivo, Suga es duro consigo mismo. En un vídeo de 2017 reveló que comienza a preocuparse cada vez que el grupo va a sacar nuevas canciones, ya que siente la obligación de que todo debe estar perfecto.

5. Tiene un proyecto como solista

En 2016, Suga comenzó a producir canciones como solista. En términos musicales, cambió considerablemente todo lo que solemos escuchar de él en BTS. Como solista, podemos escuchar canciones que hablan sobre su depresión y el miedo social con un estilo de rap.

Yoon Gi no solo adoptó un nuevo estilo musical y una nueva apariencia para su carrera en solitario, sino que lo hace bajo el pseudónimo Agust D, que combina Suga escrito al revés junto con las iniciales del lugar donde nació (Daegu, Corea del Sur).

Sigue leyendo: Los 30 idols más ricos de Corea del Sur

6. Ha luchado contra la depresión y la ansiedad

Suga no solo tuvo que enfrentarse a la presión de perseguir su sueño de ser cantante: tuvo que hacerlo con la desaprobación de sus padres. Además, sufrió de depresión y ansiedad.

Desde sus inicios él ha sido muy abierto con el tema, por lo que muchas de las letras de sus canciones en solitario nos hacen saber lo difícil que ha sido para él. Esta es una de las razones por las que Halsey decidió colaborar con Suga.

En una entrevista para Billboard, Halsey explicó que las letras de Agust D llamaron su atención de manera especial, puesto que eran muy introspectivas y abordaban temas como la salud mental y los problemas internos.

Gracias a esto, ambos artistas colaboraron para crear la canción SUGA’s Interlude.

7. Es filántropo

En varias ocasiones Suga ha donado parte de su dinero a distintas organizaciones de caridad. Por ejemplo, en su cumpleaños 26, donó el equivalente a $88.000 dólares a la Fundación Pediátrica de Cáncer en Corea.

Más curiosidades de Suga

La verdad es que Yoon Gi es una caja de sorpresas, un idol digno de admirar debido a su trasfondo y su sinuoso camino hacia el éxito. Por eso, te dejaré algunas curiosidades extras.

  • Nació el 9 de marzo de 1993.
  • Aprendió a tocar el piano por cuenta propia y es uno de sus pasatiempos favoritos.
  • Tiene un apodo: Min el inmóvil, que le fue dado por su habilidad de no hacer nada en sus días libres (ya hace bastante cuando trabaja). También le llaman Mr. Apéndice, debido a su extracción de apéndice en 2013.
  • Suga decidió convertirse en rapero luego de escuchar la canción Fly del grupo de hip hop Epik High.
  • Desde los 13 años está metido en el mundo musical, ya que formaba parte de un grupo de rap llamado D-Town, bajo el pseudónimo de Gloss.

¿Qué te han parecido estas curiosidades de Suga? Definitivamente es un artista inspirador que nos demuestra que aún siendo humilde puedes llegar lejos.

Descubre: 20 imágenes de Suga con lentes que te alegrarán el día inmediatamente

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Cuánto miden las integrantes de Everglow? Peso y estatura

¿Cuánto miden las integrantes de Everglow? Peso y estatura

Generaciones del K-Pop: todo lo que debes saber

Generaciones del K-Pop: todo lo que debes saber