in

Curiosidades de SHINee: 10 datos sobre los Príncipes del K-Pop

Te llevarás una gran sorpresa con la #7.

Twitter @SHINee

No importa si nunca habías oído hablar sobre SHINee o si has sido Shawol por años, lo que realmente importa es que te voy a sorprender con estas curiosidades sobre los Príncipes del K-Pop.

SHINee es un grupo de la segunda generación que ha alcanzado el estatus de legendario, son conocidos por canciones como Replay, Sherlock y Ring Ding Dong, pero lo que más destaca es cómo han logrado mantenerse en el tiempo y establecer su propio color.

Hay quienes opinan que más que un grupo, SHINee es una marca y que sus música, a pesar de haber experimentado con distintos conceptos y géneros, se puede reconocer fácilmente.

También te podría interesar: TEST: ¿Cuánto sabes de SHINee?

10 curiosidades que probablemente no sabías sobre SHINee

1. SHINee comenzó la tendencia del dance practice

Los chicos de SHINee no fueron los primeros en grabar una práctica de baile, pero sí fueron los primeros en lanzarla de forma intencional. Mientras que en la actualidad estos videos son propios de las promociones, hace 13 años marcaron un antes y un después en la historia del K-Pop.

2. Son el primer grupo en ganar el Rookie Grand Slam

Cuando un grupo gana el premio de Rookie of the Year en las cinco principales entregas de premios, MelOn Music Awards (MMA), Mnet Asian Music Awards (MAMA), Golden Disk Awards (GDA), Gaon Chart Music Awards y Seoul Music Awards (SMA), consigue lo que se conoce como Rookie Grand Slam.

En la historia del K-Pop solo cinco grupos han logrado esta hazaña. Entre ellos; TXT e ITZY en 2019, Wanna One en 2017, iKon en 2015 y SHINee en 2008, convirtiéndose en el primer grupo en hacerlo.

3. Onew ostenta el récord de la nota más larga del K-Pop

Si bien es cierto que SHINee es un grupo de vocalistas, Onew, quien tiene la posición de líder y Main Vocalist, destaca por su impresionante rango vocal que le permitió alcanzar la nota alta más larga del K-Pop. ¡40 segundos de perfección!

Su récord es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el segundo lugar consiguió llegar a los 17 segundos.

4. Jonghyun fue parte de una banda antes de SHINee

A pesar de que Jonghyun debutó a una tierna edad, 18 años, SHINee no fue el primer acto musical al que perteneció.

Cuando Jonghyun era adolescente, formó una banda con sus compañeros de clase. De hecho, fue gracias a la participación de esta banda en un festival de canciones, que SM Entertainment descubrió a este talentoso chico de entonces 15 años.

5. Fueron el primer grupo en entrar a la lista Billboard

En la actualidad, se puede ver como algunos grupos de K-Pop escalan a las primeras posiciones del Hot 100. Sin embargo, hace algunos unos años, los actos de este género no eran lo suficientemente grandes para entrar en la lista de álbumes mundiales de Billboard.

Por ello es que se destaca que en 2013, SHINee abrió esta ventana para los grupos de K-Pop, al clasificar en la posición número 10 con su tercer álbum de estudio The Misconception of Us. G-Dragon, al unísono, logró esta hazaña alcanzando la posición número 9.

6. Key es el fashionista del grupo

Key siente una gran pasión por la moda que lo ha llevado no solo ha seguir tendencias, sino a crearlas. En 2015, consiguió el puesto de director de moda de SM Entertainment y colaboró con el diseño de los trajes de concierto de SHINee.

Del mismo modo, logró convertirse en editor de la revista ELLE Korea. Allí, tenía su propia columna, publicada dos veces por semana y titulada Key Story.

7. Taemin apareció en el video musical de una banda británica

Una de las curiosidades de SHINee más conocidas, es el hábito de Taemin de perder las cosas y por el que se ha ganado a pulso el apodo de magic hands.

Sin embargo, muy pocos saben que, además de brillar en los MVs de SHINee y SuperM, Taemin apareció de forma accidental en uno de los videos de la banda británica One Night Only.

Cuando Taemin rememoró el incidente de 2011, expresó que estaba caminando de forma casual por el pasillo de un avión sin percatarse de la cámara.

8. Minho recibió el apodo de “The Ice Prince”

Durante el debut de SHINee, Minho ganó fama como el miembro que menos hablaba del grupo, por lo que lo apodaron “El Príncipe de Hielo”. Sin embargo, Minho no permitió que esto quedara así y se defendió diciendo “¿De qué debería hablar cuando los demás integrantes no paran de hablar?”.

9. Onew le dio a Taemin sus primeras clases de canto

A pesar de no saber que terminarían siendo parte del mismo grupo, Onew le dio a Taemin sus primeras lecciones de canto cuando eran trainees. Ambos recuerdan estos momentos con agrado, ya que Onew solía practicar solo en la azotea, hasta que fue descubierto por Taemin y comenzaron a practicar juntos.

10. ¡Todos hablan mientras duermen!

Aunque todos los integrantes de SHINee son diferentes, hay algo que tienen en común y es que todos hablan cuando están dormidos. ¿Te imaginas preguntarles cosas y que te cuenten sus más profundos secretos? ¡Aaah!

¿Conocías estas curiosidades de SHINee? Cuéntanos más en la caja de comentarios y no olvides compartir con otros en el fandom, ya sean Shawols o Babywols.

Descubre: 9 curiosidades de TWICE que todo ONCE debe conocer

Escrito por: Ednalith Joves

Si me preguntas qué siento por el K-Pop, me enredaré buscando un adjetivo perfecto. Me encanta, me fascina, me enamora... Mmm, ninguno es suficiente... Sé que probablemente sientas lo mismo, por eso te invito a que te deleites en este sitio, porque está pensado para una persona exactamente como ✨ tú ✨.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Fecha de nacimiento y edad coreana de BTS

Fecha de nacimiento y edad coreana de BTS

Doble párpado: ¿Qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

Doble párpado: ¿Qué es y cómo hacerlo con maquillaje?