in

¡Toma nota! 17 curiosidades poco conocidas de SEVENTEEN

Después de estas curiosidades, nadie podrá dudar de tu amor por estos 13 chicos.

Instagram @saythename_17

¿Hace cuánto que el K-Pop no veía a un grupo de tantos miembros con talentos múltiples y auténticos? En 2015 llegaron estos 13 jóvenes procedentes de varias naciones para demostrarnos que el género tenía futuro. ¿Sabes de quiénes te hablamos? ¡Sí! ¡SEVENTEEN! Y hoy queremos revelarte algunas curiosidades que, si quieres ser parte de la familia CARAT, debes saber.

Este fue uno de los debuts más esperados y es que su agencia, PLEDIS Entertainment, lo estuvo anunciando desde 2012. No obstante, no fue hasta 3 años después que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con el gran talento que derrochan estos chicos. Este grupo se caracteriza por sus originales y significativos conceptos. ¿Quieres saber más? Entonces, descubre estas curiosidades de SEVENTEEN.

Curiosidades de SEVENTEEN que todo CARAT debe saber

Vamos a hacerte un recuento de los miembros de SEVENTEEN: S.Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, DK, Mingyu, The8, Seungkwan, Vernon y Dino. Fácil de recordar ¿no? ¡Con estas curiosidades estamos seguros que no olvidarás sus nombres!

1. Grupo conformado por la Generación Z

SEVENTEEN debutó en 2015 con Adore U cuando el mayor de sus miembros, S.Coups, solo contaba con 20 años, mientras que el maknae Dino tenía 16 años. ¿Qué sensación tendría al debutar con tan poca edad? Los años de nacimiento de los integrantes oscilan entre 1995 y 1999, siendo uno de los grupos más jóvenes. Aun así, cuentan con una afamada trayectoria.

2. Muchos de los miembros fueron invitados a una audición

Por lo general, son los aspirantes a idols los que buscan una oportunidad dentro de las agencias más importantes de Corea del Sur y deben contar con un notable talento para ser aceptados. En el caso de SEVENTEEN, fue un proceso muy particular.

Por un lado, Wonwoo, Woozi y DK audicionaron cumpliendo con el protocolo común, pero el resto de los miembros fueron reclutados por los agentes de PLEDIS Entertainment. En el caso de Vernon, este fue descubierto por la agencia en una estación, mientras que Joshua fue seleccionado luego de participar en un festival coreano en Estados Unidos. ¡Esos cazatalentos no se equivocaron!

3. ¿Por qué SEVENTEEN?

La denominación de SEVENTEEN (17) procede de los 13 miembros, 1 fandom y las 3 subunidades que se dedican a un área artística. Estas unidades secundarias se dividen y conforman de este modo:

  • Hip Hop Team (S.Coups, Wonwoo, Mingyu y Vernon)
  • Vocal Team (Woozi, Jeonghan, Joshua, DK y Seungkwan)
  • Performance Team (Hoshi, Jun, The8 y Dino)

Otra de las razones por las que el grupo fue llamado SEVENTEEN, se debe a la edad promedio de los miembros una vez que entraron a su etapa de trainees.

¡Juega! ¿Perteneces al Hip Hop Team o al Vocal Team de SEVENTEEN?

4. Tuvo un debut esperado que se mantuvo casi 3 meses en el primer puesto Billboard

Qujizá una de las curiosidades de SEVENTEEN que más enorgullece al fandom CARAT. Como te comentamos, PLEDIS Entertainment hizo una exhaustiva -y anticipada- promoción del grupo, y en principio, se conformaría de 17 miembros. No obstante, los planes cambiaron.

Una vez que los chicos debutaron en mayo de 2015 con su EP 17 Carat, este fue uno de los materiales discográficos con mayor permanencia en la lista Album Worldwide de Billboard. A estos chicos, el mundo del espectáculo solo les depara éxito, fama y reconocimiento.

5. Hoshi es mayor que Mingyu

Esta es una de las curiosidades de SEVENTEEN que solo se saben si se investigan, pues las apariencias engañan. Hoshi, a pesar de tener un rostro adorable y angelical, es un año mayor que Mingyu, quien pertenece a la línea maknae de SEVENTEEN. También es fácil caer en confusión al ver la abismal diferencia de altura entre ambos, pues Mingyu es 10 cm más alto que el Lead Dancer. Pero ¿no se ven adorables juntos?

6. 2 chinos, 2 americanos

Así es, CARAT, además de ser un grupo ampliamente talentoso, es multicultural. Jun y The8 nacieron y se criaron en China, en Shenzhen y Liaoning, respectivamente. Mientras que Vernon es oriundo de Nueva York y Joshua de Los Ángeles. Los demás son surcoreanos y se han encargado de instruir a sus compañeros en la cultura.

7. The8 participó como mentor en un programa de competencia artística

¡Como lees! Uno de los bailarines principales del grupo tuvo la dicha de ser el profesor y mentor de baile en la segunda temporada de Idol Producer. Esta es una competencia con formato de reality show producida en China, que abre su espacio a participantes de todo el mundo para formar el próximo grupo de pop más exitoso. ¡Menudo reconocimiento a sus habilidades para la danza!

Quizás te podría interesar: Los mejores bailarines del K-Pop según los expertos

8. Jeonghan tiene dotes de científico

Yoon Jeonghan, uno de los mayores del grupo, no solo nos deleita con su hermosa voz y carisma, también tiene talento en el área de ciencias naturales, disciplina que tomó en la escuela secundaria de Hyangnam. ¿Quién dijo que los idols no pueden explotar su inteligencia al máximo?

9. Vernon, ¿doble de Leonardo DiCaprio?

Solo busca una foto del actor durante sus años de juventud y haz la comparación. ¿No son igual de atractivos? Incluso, el fandom ha apodado a Vernon como Vercaprio por la similitud en sus facciones. Durante el programa Happy Together se le preguntó al rapero por esta comparación, a lo que respondió un tanto avergonzado. ¡Cuánta modestia!

10. CARAT es el nombre oficial del fandom ¡y esconde una hermosa razón!

Quizás es una de las curiosidades de SEVENTEEN más obvias, pero ¿sabes la razón de su elección? Este fue electo por los fanáticos y se confirmó su uso oficial en 2016, casualmente, en el Día de San Valentín.

CARAT significa quilate, es decir, que los fanáticos son los quilates que ayudan a SEVENTEEN a brillar. Mira cómo Vernon describe tan amorosamente al fandom:

Volviendo a 2015, antes de nuestro debut, interpretamos esta canción llamada Shining Diamonds. El nombre del fandom, CARAT, comenzó con esa canción… Entonces, nuestros fanáticos son diamantes, quilates.

Vernon

Lee también: Los nombres de fandoms del K-Pop más originales

11. Cuentan con colores y lightstick oficial

Los colores oficiales son rosa cuarzo y azul serenidad, los que conformaron la portada del DVD Like SEVENTEEN Shining Diamond Concert de 2017.

Como todo un grupo veterano, SEVENTEEN también dispone de su propio lighstick para que CARAT sea la luz en sus conciertos. Este cuenta con los colores oficiales, pero pueden cambiarse a través de una aplicación.

12. Hoshi podría haber sido un profesional de taekwondo

Antes de ser bailarín, Hoshi entrenó durante muchos años en este deporte que requiere concentración, resistencia y contención de la fuerza. De hecho, era un atleta cinturón negro (otorgado a los expertos) y ganó varias competencias durante su etapa escolar. Tanta destreza y fluidez en sus movimientos ya es justificada.

Te preguntarás: ¿Por qué desertó del taekwondo si era tan bueno? Pues, cortarse el cabello era impensable para él. ¿Cómo sacrificar tanto estilo? ¡Ahora se desempeña como el coreógrafo de SEVENTEEN!

13. Componen y producen la mayoría de su música

Durante una entrevista con MTV, Woozi reveló su participación en el sonido y la letra de las canciones de SEVENTEEN para su debut. Ser parte de la ingeniería del sonido y la composición les permite transmitir un mensaje sincero, genuino y significativo. Esto los hace unos grandes del género, ya que pocos grupos se dedican de manera tan activa a la producción.

14. Los padres de los integrantes son la influencia más significativa

Mingyu develó en una entrevista con Refinery 29, que el apoyo de los padres de cada uno de los miembros es lo que ha permitido que lleguen a donde están. Es un hecho, que esta es la base fundamental de su motivación y éxito.

15. El nombre de pila de DK no es Lee Dokyeom

El stage name de DK no hace referencia a la abreviatura de su nombre, aunque es lo que muchos pensábamos. De hecho, su nombre real es Lee Seokmin.

16. Tres miembros conforman un grupo llamado BooSeokSoon

Se trata de una unidad especial e independiente de SEVENTEEN, pero claro, igual de artística y talentosa. Está conformada por Seungkwan, Hoshi y DK.

BooSeokSoon o BBS debutó en 2018 con el EP Just Do It. El uso de las subunidades en SEVENTEEN ha permitido a cada miembro desempeñarse con plenitud en las áreas musicales de su gusto y vocación.

17. Woozi ganó mucha popularidad con la canción Downpour

Woozi no solo es una de las voces más dulces y armónicas de SEVENTEEN, también se desempeña como un compositor auténtico. El fandom fue testigo de sus dotes para la lírica con la canción Downpour de I.O.I, su canción de despedida.

Gracias a esta pieza, Woozi recibió múltiples elogios alrededor del mundo, incluso de fans ajenos a SEVENTEEN. Además, obtuvo una buena cantidad de regalías.

Ahora que sabes todas estas curiosidades de SEVENTEEN, las cuales muy pocas personas conocen, nadie podrá osar a dudar de tu amor por estos 13 talentosos jóvenes. ¡Ánimo, CARAT!

Descubre: 17 idols morenos que destruyeron los estándares de belleza

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Las mascotas de TWICE: perros y gatos muy afortunados

Las mascotas de TWICE: perros y gatos muy afortunados

La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA

La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA