in

5 curiosidades de Ryujin de ITZY que te harán amarla aún más

¿Sabes qué significa su nombre en japonés? Apuesto a que no.

Instagram @itzy.all.in.us

Shin Ryu Jin, mejor conocida como Ryujin, es miembro del grupo de K-Pop ITZY, formado bajo la compañía JYP Entertainment. Ella es la rapera principal y bailarina del grupo, y es amada por el fandom, MIDZY, por su estilo característico. Además, varios idols la reconocen por sus habilidades de baile. Descubre en este artículo 5 curiosidades de Ryujin de ITZY que te harán amarla aún más

¡Lee también! 5 cosas que ITZY y TXT tienen en común.

Ser idol no estaba entre sus planes

Antes de convertirse en una trainee de la compañía JYP, Shin Ryujin soñaba con ser actriz. Su primer contacto profesional con la industria del K-Pop ocurrió en el 2014, mientras asistía a un fanmeeting de uno de sus grupos favoritos, GOT7. Allí, un agente de casting de JYP la vio entre la multitud y la entrevistó en el sitio para ofrecerle una oportunidad.

Casi debuta en 2017

En octubre de 2017, Ryujin participó en el reality show MIXNINE, un programa de competición realizado por YG Entertainment, en el que se crean grupos de chicos y chicas por separado y los ganadores debutan como idols.

Una vez que Ryujin aprobó la audición inicial, se mantuvo en el puesto #1 del equipo de las chicas hasta el episodio final. En el último capítulo, el grupo de las chicas perdió frente a los chicos y no logró debutar, pero Ryujin se convirtió en la favorita del público.

Así mismo, captó la atención de YG Entertainment y terminaron ofreciéndole una oportunidad para unirse a la compañía, oferta que la casi idol declinó para mantenerse fiel a JYP.

Ha participado en la industria del cine

En 2017 actuó en la película surcoreana The King, cumpliendo el primero de sus papeles como actriz, su sueño original. También apareció en el highlight reel de BTS, Love Yourself, en el segmento de Jimin y J-Hope, lo que la hizo muy popular entre los miembros de ARMY.

Tiene un nombre mitológico

En la mitología japonesa, Ryujin es el dios y rey dragón del mar y maestro de las serpientes. Por ello, es responsable de las mareas y simboliza tanto los peligros como la generosidad del mar. A pesar de ser surcoreana, Ryujin curiosamente comparte este nombre mitológico japonés.

Los idols aman uno de sus movimientos de baile

ITZY dejó boquiabiertos a otros grupos de K-Pop con el vídeo musical de Wannabe, en el que las integrantes de ITZY ejecutan con precisión una coreografía potente y difícil.

La rapera, Ryujin, fue la que se destacó en el baile, y sus pasos al inicio del vídeo dejaron sorprendidos a muchos idols de la comunidad – como Mina, Sana, Momo de TWICE, Jaehyun de NCT, etc. –, quienes inmediatamente comenzaron a grabarse realizado ese baile que se convirtió en tendencia.

Curiosidades extra de Ryujin

  • Debutó con ITZY en febrero de 2019, tras 4 años siendo trainee de JYP Entertainment.
  • Comúnmente se le asocia con el estilo tomboy, esto es, una chica con un estilo visual (ropa, actitudes) más masculino que femenino.
  • También participó en el survival show de Stray Kids, en 2017.
  • Nació el 17 de abril de 2001.
  • Su modelo a seguir es Lee Hyori.

¿Qué te han parecido estas curiosidades de Ryujin, de ITZY? Con tan solo 19 años ya ha conquistado los corazones de fans y de varios idols de la industria. ¡Le depara un futuro brillante!

Diviértete un poco

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 curiosidades que no sabías de Red Velvet

¡Déjate sorprender! 10 curiosidades que no sabías de Red Velvet

Wheein y Hwasa de MAMAMOO prueban que la verdadera amistad si existe

Wheein y Hwasa de MAMAMOO prueban que la verdadera amistad existe