in

¡Déjate sorprender! 10 curiosidades que no sabías de Red Velvet

Cada mini Girls’ Generation tienen una fruta para reconocerlas, ¿sabes cuál es la de Wendy?

Tiwitter @RVsmtown

Red Velvet ha sabido mantenerse como uno de los grupos de K-Pop más escuchados a nivel internacional. Estas 5 chicas de SM Entertainment han destacado por los conceptos de sus videos, con un estilo colorido, juvenil y vibrante. ¿Eres un stan y quieres saber cada dato de su carrera, desde su debut hasta la actualidad? ¡Entonces continúa! Porque te traemos 10 curiosidades de Red Velvet para unirte al fandom.

¡Lee también! Todo sobre los nombres de las integrantes de Red Velvet.

Comprueba si eres un ReVeluv con estas curiosidades de Red Velvet

Llamadas las mini Girls’ Generation, la girlband ha tenido un crecimiento lento, pues su debut fue criticado a nivel musical y gráfico, además que algunas integrantes, como Wendy, no se libraron de las opiniones negativas por su aspecto.

Sin embargo, el apoyo de sus ReVeluv (nombre oficial del fandom) les ha permitido posicionarse como el grupo femenino de SM Entertainment más popular de la tercera generación.

1. Debutó con 4 miembros

Red Velvet debutó el 1 de agosto de 2014 solo con 4 miembros: Wendy, Irene, Seulgi y Joy. La quinta integrante, Yeri, se unió al grupo en marzo de 2015 y tomó el puesto de maknae. Luego de esta nueva incorporación, el concepto de Red Velvet cambió a uno más estético y auténtico, así que estrenaron la llegada de Yeri con su primer EP Ice Cream Cake.

2. Su nombre no se refiere al postre… no del todo

Seguro te habrás preguntado: ¿Y por qué el nombre de un postre? Pues, como suele suceder en los grupos de K-Pop, esa denominación tiene un significado especial que se analiza separando ambas palabras. Red hace referencia a ese lado libre, feroz y apasionado del grupo, mientras que Velvet se refiere a la suavidad y sensualidad.

El nombre se refiere a un concepto dual, por eso podemos escuchar y ver conceptos muy alegres y dinámicos, así como otros más maduros, suaves y sensuales.

¡Entérate! Dieta de Wendy de Red Velvet: Entérate de todo lo que debes saber.

3. Cada miembro se destaca en la actuación

Hay diversas razones por las que Red Velvet se ha catalogado como un grupo talentoso y auténtico. Una de estas, es la habilidad de cada miembro para desempeñarse en otras artes, como la actuación y animación.

Por una parte, Irene protagonizó el drama Game Development Girls (2016) y ha sido animadora en varias ediciones del Music Bank y We Will Channel You. Joy protagonizó The Great Seducer y también ha participado en The Liar and His Lover (2017) y The Boy Next Door (2017). Yeri recientemente se unió al elenco del nuevo K-Drama Mint Condition, estrenado el 3 de marzo de este año.

Wendy y Seulgi tampoco se quedan atrás, ya que todo el grupo tuvo un cameo (aparición de pocos minutos) en el popular K-Drama Descendants of the Sun (2016).

4. Uno de los mejores grupos de K-Pop ¡Oficialmente!

Una de las curiosidades de Red Velvet menos conocidas, es que su popularidad y fama está justificada y validada por profesionales. En 2018, fue la revista de Estados Unidos TIME que nombró al grupo como uno de los más talentosos y originales, por sus conceptos tan variados y estilo musical, que va desde el R&B hasta el pop retro. Para nosotros, ya son reinas del K-Pop.

5. La mayor parte de ReVeluv son de sexo femenino

A pesar de ser un grupo femenino, la mayoría de los fans o ReVeluv son chicas. Esto se debe a que su concepto no se limita al enfoque sensual o atractivo, sino que es mucho más artístico y real.

6. Hicieron historia al presentarse en Corea del Norte

¡Y esto les otorgó más reconocimiento! Pues se convirtieron en el primer grupo de chicas en presentarse en el Grand Theatre de la capital del Norte. Red Velvet se presentó junto a otros grupos surcoreanos en este concierto realizado para romper con toda la polémica y discusión que azota a las 2 naciones. ¡Rompiendo fronteras y diferencias!

Joy no pudo acudir a este histórico concierto, ya que se encontraba en las grabaciones de The Great Seducer.

¡Descubre! Red Velvet sin maquillaje: Así es como luce cada integrante.

7. Todas las integrantes nacieron en los 90

Cada integrante nació en un año de la década de los 90, por lo que solo hay una diferencia de 8 años entre la miembro mayor y menor: Irene que nació en 1991, y Yeri, nacida en 1999.

8. Y todas son coreanas

Antes del debut, SM Entertainment reveló que una de las integrantes venía de Canadá y se pensó que su nacionalidad era canadiense. ¿Sabes quién es? ¡Wendy Son! La Main Vocalist se crió en Toronto, pero nació en Seúl el 21 de febrero de 1994. Claro, ahora tiene doble nacionalidad y un excelente dominio del inglés.

9. Joy no fue parte de SMROOKIES

SMROOKIES es un espacio para los jóvenes que desean convertirse en idols del K-Pop. Aquí deberán pasar por un entrenamiento y cumplir con cada tarea para graduarse y pertenecer al próximo grupo de SM Entertainment.

Todas las integrantes de Red Velvet lograron participar con mucho esfuerzo y graduarse. Sin embargo, Joy fue la única que no entró al programa. Ella realizó un casting convencional en 2012 y entrenó durante 2 años.

10. Cada miembro es identificada por un color y una fruta

Red Velvet destacó en su debut por su estilo divertido, moderno y único, donde resaltaban los coloridos tintes en el cabello de cada integrante. Cada color es la identidad de cada miembro, incluso Yeri tiene un color asignado, a pesar de haberse integrado después de la promoción de Happiness y Be Natural.

Además del color, cada miembro también es reconocida por una fruta:

  • Irene: rosado y sandía.
  • Seulgi: amarillo y piña.
  • Wendy: azul y naranja.
  • Joy: verde y kiwi.
  • Yeri: violeta y uva.

Por el camino en el que estas 5 chicas van, no hay duda de que el futuro del grupo es prometedor, ¡y eso esperamos para seguir gozando de buena música! Cuéntanos, ReVeluv: ¿Sabes otras curiosidades de Red Velvet?

Diviértete un poco:

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Los signos zodiacales de Stray Kids: ¿Con quién eres compatible?

Los signos zodiacales de Stray Kids: ¿Con quién eres compatible?

5 curiosidades de Ryujin de ITZY que te harán amarla aún más

5 curiosidades de Ryujin de ITZY que te harán amarla aún más