in

9 curiosidades de MOMOLAND que te harán enamorarte del girl group

En un principio eran 9 chicas. Descubre las curiosidades de Momoland.

Facebook @MOMOLANDOfficial

Son divertidas, femeninas, con voces extraordinarias y ritmos pegadizos que sin importar donde estés, comenzarás a tararear y a bailar. Si aún no estás muy familiarizado con Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy, no te preocupes. En este post te contaremos todas las curiosidades sobre MOMOLAND que debes saber para convertirte en toda una Merry-Go-Round. 

Curiosidades de MOMOLAND que debes saber

Las chicas forman parte de la compañía MLD Entertainment y debutaron en el 2016 luego de que el grupo se formara gracias a un reality show coreano llamado Finding Momoland. Comenzaron siendo 9 chicas, pero en la actualidad el grupo está compuesto por solo 6 de ellas. ¿Por qué ocurrió eso? ¡Quédate hasta el final y descúbrelo! 😉

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MOMOLAND (@momoland_official)

¡Puede interesarte! 7 idols criticados por ser los más “feos” del K-Pop

1. La formación del grupo gracias a Finding Momoland

Se trataba de un programa de supervivencia protagonizado por 10 chicas que, a través de la demostración de sus habilidades y votación del público, superaban obstáculos y competían para demostrar que eran merecedoras de formar un grupo de K-Pop.

Las ganadoras en ese momento fueron Hyebin, Nancy, Nayun, Ahin, Yeon Woo, Joo E y Jane, quien fue elegida por el público.

2. El significado del nombre MOMOLAND, ¿lo sabes?

Su nombre está inspirado en la novela Momo, del reconocido novelista Michael Ende. En la novela, Momo es una niña que lucha contra la forma de vida gris y aburrida a la que es sometida toda la población por culpa de «los hombres grises».

Por otro lado, LAND hace referencia a los divertidos nombres de parques de diversiones llenos de fantasía, dulces y diversión sin igual. Lo que quiere decir que MOMOLAND es el lugar donde todos estaremos sanos, felices y divirtiéndonos. ¡Es un nombre maravilloso!

Esta es de esas curiosidades de MOMOLAND que nos hacen amarlas aún más.

3. Girls’ Generation es su modelo a seguir

Las chicas de MOMOLAND concuerdan en que la carrera de Girls’ Generation es impresionante, por eso se ha convertido en su modelo a seguir. Un día, quisieran ser tan grandes y reconocidas como estas chicas, y la verdad es que van por el camino correcto. ¿No lo crees?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 소녀시대 (@girlsgeneration)

¡Te gustará saber! Conoce las posiciones dentro de un grupo de K-Pop

4. Embajadoras de ONG Internacional de Desarrollo de Socorro Plan Corea

Antes de su debut y cuando aún eran solo 7 integrantes, las chicas fueron elegidas como embajadoras de la ONG Internacional de Desarrollo de Socorro Plan Corea y viajaron hasta Vietnam, donde permanecieron por 4 días para alentar a los jóvenes a participar en la labor de construir parques para los niños en edad de preescolar.

5. ¡La canción BBoom BBoom las llevó a la cima!

En el 2018 la canción BBoom BBoom de MOMOLAND fue todo un éxito en Corea del Sur y el mundo. Al fin había llegado el momento de brillar de estas chicas. La canción alcanzó el puesto número 2 en la lista más importante de Corea, la Gaon Digital Chart.

Sin embargo, la canción fue objetivo de controversia. Una semana luego de su lanzamiento, el grupo Serebro proveniente de Rusia alegó que BBoom BBoom era una copia de su canción «Mi Mi Mi».

¡Rápidamente salieron los representantes de MOMOLAND a negar tales acusaciones! Concretamente, dijeron que la línea de acordes y la progresión cuatro por cuatro (que son la introducción del tema) son muy comunes en los géneros retro house y swing electrónico, por lo cual se entiende el por qué del mal entendido.

6. Nancy es la maknae, pero es la más experimentada

Antes de concursar en el reality Finding Momoland, Nancy, con tan solo 16 años en ese momento ya tenía 6 años siendo trainee en Nega Network. Además, desde muy joven ya era modelo y actriz.

7. Historia de Daisy, Tae Ha y Yeon Woo, ex integrantes de MOMOLAND

Luego del gran debut de las 7 integrantes en el 2016 con su álbum «Welcome to MOMOLAND», la compañía MLD Entertainment anunció en marzo y abril del 2017 que Daisy, ex participante de Finding Momoland y Tae Ha, ex participante de otro programa de supervivencia llamado Produce 101, formarían parte de la banda.

Durante todo ese año y el 2018 las chicas realizaron promociones y lanzaron tres mini álbumes llamados Freeze!, Great! y Fun to the world e, incluso, hicieron su debut en Japón, todo marchaba muy bien. Pero, en el 2019, MLD Entertainment anunció que el grupo volvería con un quinto mini álbum con solo las 7 integrantes originales, ya que «Tae Ha y Daisy, se tomaran un descanso de este álbum por motivos de salud y personales».

El 30 de noviembre del 2019, la compañía hizo oficial el retiro de Tae Ha y Yeon Woo de la banda. Por un lado, Tae Ha comenzaría su carrera individual fuera de la compañía, mientras que Yeon Woo se enfocaría en su carrera de actriz. En el mismo comunicado informaron que, con respecto a Daisy, aún la situación estaba en discusión.

Para enero del 2020, Daisy declaró ante los medios coreanos que el reality Finding Momoland estaba todo planeado y que luego de que fue eliminada la llamaron para que no se preocupara, ya que todo era un plan.

Además, alegó que la compañía la estaba obligando a pagar 1.100 millones de wones como penalización por no promocionar con el grupo debido a sus problemas de salud y para dejar sin efecto su contrato. La compañía negó todo y dijo que Daisy y su madre enfrentarían acciones legales.

8. ¡La líder tiene novio y forma parte del mundo K-Pop!

Recientemente la compañía MLD Entertainment confirmó lo que todos los Merry-Go-Round especulaban y es que, ¡la linda Hyebin tiene novio!

Se trata de Marco, exintegrante de UNB, quien pidió perdón luego del comunicado de la compañía de Hyebin, ya que el negó la relación en las redes sociales. ☹️

¡Debes entrenar! Las 12 mejores canciones de K-Pop para hacer ejercicio

9. Nombre del fandom Merry-Go-Round

Por último, pero no menos importante, el nombre de su fandom Merry-Go-Round, significa carrusel, el cual es el juego en el parque de diversiones donde cualquier persona se puede montar y divertir sin importar su edad, su condición física o algún otro impedimento.

Con esto las chicas quieren decirnos que todos podemos ser parte de MOMOLAND y una vez que lo seamos, ¡Nunca nos vamos a querer bajar! Entre todas las curiosidades de MOMOLAND, esta es sin duda mi favorita, ¿Y la tuya cuál es?

¡Después de ver estas curiosidades de Momoland! ¿por qué no te diviertes un poco? TEST: ¿Cuánto sabes de MOMOLAND?

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
¿Por qué BTS es odiado? 6 razones impactantes

¿Por qué BTS es odiado? 6 razones impactantes

¿Kim Taehyung tiene novia? Historial amoroso y rumores de citas

¿Kim Taehyung tiene novia? Historial amoroso y rumores de citas