in

7 curiosidades de Mark Lee, rapero de NCT y SuperM

¿Sabes quiénes fueron su inspiración? ¡Averígualo!

Instagram @onyourm__ark

No cabe duda de que Mark Lee nació para ser una estrella. Tanto su padre como su madre han estado por muchos años dentro de la escena musical y su hijo claramente no sería la excepción. Hoy en día, Makku no forma parte de un solo grupo de K-Pop, sino de cuatro grupos. ¿¡Cómo es posible!? Entérate aquí con estas curiosidades de Mark Lee de NCT.

Curiosidades de Mark Lee de NCT que debes saber

Considerado como uno de los idols de K-Pop con más talento, disciplina y carisma natural de esta nueva generación, Mark Lee es un rapero canadiense que llegó a unirse a SM Entertainment como trainee gracias a una audición proveniente del programa SM Global Audition en Vancouver. Cuando cumplió 15 años se mudó a Corea del Sur para comenzar formalmente con su entrenamiento.

1. Los padres de Mark son su inspiración

Desde muy pequeño Mark se vio influenciado por la carrera de sus padres. Su papá es estadounidense y es especialista en voces musicales, mientras que su madre es coreana y forma parte del mundo del jazz.

El ambiente artístico en el que creció Mark lo llevaron a desear ser escritor, ya que según él desde pequeño pasaba muchas horas leyendo y fantaseando con nuevas historias de ciencia ficción. Sin embargo, con el pasar de los años y al ver a sus padres siendo tan exitosos, él no pudo evitar sentirse atraído por la música.

Otras inspiraciones musicales de este talentoso chico son Beyoncé, Chris Brown, SHINee, EXO y Coldplay.

Lee también: Curiosidades de SHINee: 10 datos sobre los Príncipes del K-Pop

2. Es completamente un workaholic

Durante su tiempo como trainee Mark ganó tres años consecutivos el premio “Rey del Entrenamiento”, debido a las incesantes horas de practicas diarias a las que este chico se sometía. Aun hoy en día sigue entrenando de esa manera cuando no tiene compromiso con alguno de sus grupos, por lo cual es considerado uno de los idols más disciplinados de esta generación.

3. Tiene un nombre coreano a pesar de no estar legalmente reconocido

Sus familiares y amistades coreanas lo llaman Lee Minhyung. Sin embargo, ese solo es un nombre de cariño para que se sienta más pegado con su descendencia, pues este nombre no está legalmente registrado como suyo en el país y su nombre real es simplemente Mark Lee, lo que lo vuelve un poco diferente a otros idols de K-Pop.

4. Antes de su debut en NCT perteneció a diferentes grupos 😱

Cuando aun se formaba como trainee, los futuros miembros de NCT fueron divididos en “novatos pequeños” y “novatos grandes”, Mark fue incluido en este último. Luego, formó parte de un pequeño grupo de la hyung-line de sus mismos compañeros novatos de NCT.

5. Al principio el no era rapero

Cuando Mark llegó a SM Entertainment era vocalista y bailarín, sin embargo trabajó muy duro para convertirse en rapero porque era el papel que de verdad quería desempeñar en un grupo, así que asistió a la competencia de High School Rapper para formar y pulir su técnica de rap. Llegó a la final y quedó en el puesto número 7.

Realmente consiguió lo que quería, ya que hoy en día es un rapero excepcional, ¿no te parece?

Quizás te podría interesar: Conoce a los 10 raperos más rápidos del K-Pop

6. Su debut en 4 grupos diferentes es de admirar

El primer debut de este talentoso idol ocurrió el 3 abril del 2016 con la banda NTC U, donde fue el primer idol en ser revelado. Tan solo tres meses después, debutó con la segunda subunidad de NCT llamada NCT 127.

Para el 21 de agosto del mismo año, SM Entertainment publicó una promoción en el sitio web de la subunidad NCT Dream que revelaba a Mark Lee como integrante de la banda.

Muchos dirían que tres grupos es suficiente para una sola persona, pero en octubre del 2019 debutó junto a otros seis integrantes de diferentes grupos en la formación de la banda SuperM. Sus compañeros de esta banda incluyen a Baekhyun de EXO, Taemin de SHINee, Kai de EXO, Taeyong de NCT 127 y Ten y Lucas de WayV.

¡Que alguien nos explique cómo Mark hace para organizar su tiempo! No cabe duda que su dedicación es digna de admirar y esta es una de las curiosidades de Mark Lee más impresionantes.

7. Fue líder de NCT Dream

A pesar de que ahora NCT Dream ya no cuenta con un líder, ya que es una banda que cambia constantemente de integrantes, Mark Lee fue su líder durante todo ese tiempo. Los otros papeles que desempeña dentro de la banda son rapero, vocalista y bailarín.

Otras curiosidades de Mark Lee

  • Ama el frío de Canadá.
  • Escucha música relajante antes de dormir para descansar mejor.
  • Su fruta preferida es la sandía.
  • El signo zodiacal de Mark Lee es Leo.
  • Él mismo escribe la mayoría de sus raps.
  • Le encanta pasear en bicicleta en su tiempo libre.
  • Tiene una gran colección de sombreros.
  • Tiene un hermano mayor.
  • Dice que se le hace muy difícil tener una personalidad adorable, ¿puedes creerlo?
  • Es el único miembro de NCT que formó parte de las tres primeras subunidades de NCT.
  • Formó parte de la banda escolar tocando la flauta, además sabe tocar muy bien la guitarra.
  • Algunos apodos de Mark Lee son Margarie, Makku, Tato.

¡Es increíble todo lo que Mark Lee puede hacer! Su talento es innegable, por ese motivo ha conquistado millones de corazones de NCTzen. Cuéntanos, ¿Mark Lee es tu bias de NCT?

¡Descubre! 14 idols extranjeros que han conquistado la industria del K-Pop

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Doramas de Kim Soo Hyun que amarás con locura

5 doramas de Kim Soo Hyun que amarás con locura

¿Dónde vive BLACKPINK? Así es la lujosa residencia

¿Dónde vive BLACKPINK? Así es la lujosa residencia