in

Sorpréndete con estas 10 curiosidades de MAMAMOO

Si eres un Moomoo, en definitiva debes saber esto.

Facebook @RBW.MAMAMOO

Lo admito, MAMAMOO es uno de mis grupos de K-Pop favoritos de todos los tiempos. Sus voces y su estilo son tan increíbles que, aprovechando el nuevo comeback WAW, quiero que conozcas a este grupo de chicas que nos han robado el corazón. Por ello, en este artículo te contaré 10 curiosidades de MAMAMOO, el grupo de las vocal queens.

10 curiosidades sobre MAMAMOO

MAMAMOO está conformado por cuatro chicas: Solar, la líder; Moonbyul, la rapera; Wheein, quien recientemente terminó su contrato con la empresa RBW, pero continuará con el grupo hasta el 2023; y Hwasa, la maknae del grupo.

Las cuatro idols debutaron en 2014 con Mr. Ambiguous y su éxito fue tan grande, que fue considerado el mejor grupo femenino de K-Pop de ese año. Bastante interesante, ¿verdad? Espera a que leas algunas de las curiosidades que hacen a MAMAMOO un grupo tan especial.

1. Es un grupo distinto a los demás

MAMAMOO se destaca del resto de la industria en cuanto a su marca personal. Este grupo deja a un lado la imagen tierna, juvenil y el típico aegyo; en su lugar, nos atrae con un concepto más maduro y personal, sin dejar de ser femenino y amigable con el público.

Por otra parte, en su repertorio musical podemos encontrar no solo melodías pop pegadizas, sino verdaderas obras de arte, baladas que nos tocan el corazón tanto en el ámbito romántico como personal. Su estilo combina elementos de música retro, jazz y R&B.

Así mismo, este grupo no tiene reparos en cantar canciones para un público mayor, temas sensuales con letras sugerentes que te erizan la piel al escucharlas, eso sí, sin ser vulgares o excesivamente explícitas en lo que se refiere. Ejemplo de estas son High Tension, Words Don’t Come Easy, Piano Man y Décalcomanie.

¡Puede intesarte! ¿Quién es la líder de MAMAMOO? 4 datos sobre Solar

2. Sus integrantes también son distintas

No podemos esperar menos de las integrantes de MAMAMOO. Siempre que las vemos en programas televisivos, conciertos y redes sociales, se muestran con una actitud natural, amigable y directa. Dicen lo que quieren decir, sin miedo a los reproches. Claro, siempre conservan el protocolo y la etiqueta.

En rasgos más específicos, las cuatro chicas se salen del estándar que estamos acostumbrados a ver en una idol femenina: sumisas, tiernas, tímidas, etc. Son cosas que veremos pocas veces en MAMAMOO.

En su lugar, tenemos idols empoderadas que no tienen miedo de actuar fuera de las normas de la sociedad. Por ejemplo, Wheein y Moonbyul tienen varios tatuajes, Solar practica pole dance, y Hwasa ha protagonizado muchas controversias por su vestimenta y su tendencia de ir braless.

Evidentemente, estas no son actividades nocivas ni dan un mal ejemplo. Todo lo contrario, estas idols disfrutan de sus actividades, aceptan y aman sus cuerpos y son un símbolo del empoderamiento femenino, solo que esta actitud por parte de las mujeres no es común en Corea del Sur.

3. Hwasa y Wheein: una amistad que nos conmueve

Hwasa y Wheein son un ejemplo de que la verdadera amistad en el K-Pop sí existe. Ambas crecieron en la misma ciudad y se conocieron en la secundaria. Desde entonces, trabajaron juntas para cumplir sus sueños de ser cantantes.

Una década después, comparten varios tatuajes de amistad y son la mitad de la razón – la otra mitad son Solar y Moon – de que el grupo sea apodado como las vocal queens. Eso sí que es un #FrienshipGoals.

¡Te lo contamos! Wheein y Hwasa de MAMAMOO prueban que la verdadera amistad existe

4. Moomoo significa rábano

Moomoo es el nombre del fanclub, y a su vez Moo (무) significa “rábano”. Uno de los momentos más icónicos del fandom fue cuando empezaron a llevar rábanos a los conciertos de MAMAMOO a modo de broma, pero también para mostrar su apoyo al grupo.

Por esta razón, no nos sorprende que sus lightsticks salieron a la venta, tiempo después, con forma de rábano y se llaman Moobong. Eso sí es crear una divertida referencia entre idols y fandom.

5. Sus lightsticks son especiales

Hablando de lightsticks, los Moobong son únicos, no solo por tener forma de rábano, sino que cuentan con una función de vibración pensada para los fans con problemas auditivos, de esta manera, pueden sentir la música de MAMAMOO.

¡Debes saberlo! La dieta y rutina de ejercicios de Hwasa de MAMAMOO

6. Un grupo lleno de inspiración

Este es un grupo que nos inspira a muchas cosas con solo ver a sus integrantes. Quizás sea por el hecho de que las idols son una gran fuente de apoyo e inspiración entre ellas mismas. Por ejemplo, como te comentaba antes, Wheein y Hwasa se esforzaron juntas para audicionar para una empresa de K-Pop.

Por otra parte, Solar fue quien motivó a Moonbyul a mejorar en el rap. En un principio, Moon era otra vocalista, pero fue movida a la posición de rapera del grupo. Sin conocimientos en este arte, se sintió bajo mucha presión al principio, pero Solar siempre estuvo allí para apoyarla.

7. ¿Playback? Nada de eso

Esta es una de las curiosidades menos conocidas de MAMAMOO, y es de mis favoritas. El título de vocal queens no lo ganaron a la ligera. A diferencia de otros grupos que suelen utilizar el playback (reproducir las canciones de fondo) durante sus conciertos, MAMAMOO canta cada verso en vivo y en directo, y suenan tan genial como en el estudio.

La única vez que intentaron usar playback fue todo un espectáculo, vas a llorar de la risa si lo ves. Las chicas suelen equivocarse a propósito o cambiar la letra de la canción en sus presentaciones con el fin de demostrar que todo es en vivo y natural.

¡Diviértete un poco! TEST: ¿Quién eres de MAMAMOO?

8. MAMAMOO fue un grupo sin haters

Con sus personalidades divertidas, voces espectaculares y actitudes sinceras, MAMAMOO fue un grupo que gozó un buen tiempo sin haters. Sin embargo, todos tiran piedras al árbol que da frutos, y esta no fue la excepción. Quizás las chicas se salieron demasiado de los estándares de la sociedad coreana, pero mientras ellas estén felices y sanas, los haters no importan.

9. Todas las integrantes tienen carreras en solitario

Además de su exitoso historial con MAMAMOO, cada una de las integrantes ha debutado en solitario. Han recibido excelentes críticas por parte del público y se han posicionado varias veces en las listas musicales más prestigiosas de Corea del Sur.

Wheein fue la primera, en 2018, con la canción Easy. Le sigue Moonbyul, unos meses después, con el sencillo Selfish. En tercer lugar se encuentra Hwasa, quien lanza Twit a principios del 2019. Por último, Solar debuta en 2020, con el álbum Spit It Out.

¡Te reto! TEST: ¿Cuánto sabes de MAMAMOO?

10. Solar y Moon debutaron bastante tarde

Solar es la integrante con más edad del grupo (30 años) y es la líder del mismo. Comenzó su etapa de trainee bajo RBW Entertainment en 2011 y debutó en 2014, a los 23 años, algo tarde para lo que se acostumbra en el mundo del K-Pop.

Por otro lado, Moonbyul comenzó a entrenar en RBW a los 19 años y debutó a los 22 años. Como dato curioso, la rapera nació el 22 de diciembre de 1992 (22121992), así que te puedes hacer una idea de cuál es su número favorito.

¿Qué te parecieron estas 10 curiosidades de MAMAMOO? Sin lugar a dudas, es un grupo fuera de lo común, con unas integrantes divertidas que poseen voces hermosas. ¿Sorprendido? Ahora ve a escucharlas.

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
El tipo de sangre de BTS y lo que revela de su personalidad

El tipo de sangre de BTS y lo que revela de su personalidad

Los mejores doramas para los amantes de los deportes

Los mejores doramas para los amantes de los deportes