in

12 curiosidades que te harán amar a Lisa de BLACKPINK

¡La Royal Maknae es toda una cajita de sorpresas! Te mostramos por qué Lisa no necesita al baile, el baile necesita a Lisa.

Instagram @lalalalisa_m

No podemos negarlo: BLACKPINK se ha posicionado como uno de los grupos más exitosos y auténticos del K-Pop. No solo nos ha atraído con su particular estilo, sino que cada integrante es un ícono de la moda, especialmente, Lisa. Además de destacar en el medio por ser la única idol extranjera de YG Entertainment, Lili emana una energía vibrante cautivadora. Descubre estas curiosidades de Lisa de BLACKPINK.

No hay BLINK que pueda resistirse ante todas las facetas de la Lead Rapper. Ella puede ser tierna y dulce con su maquillaje al estilo vintage, pero a su vez, nos enamora con ese estilo rudo e intimidante a la hora de rapear.

La Royal Maknae destaca en diversas disciplinas artísticas, además que habla con fluidez varios idiomas. No solo es un ser único por todo su talento, sino por su extrovertida personalidad. ¡Compruébalo por ti mismo y descubre estas 12 curiosidades de Lisa de BLACKPINK!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

Diviértete un poco: TEST: ¿Qué look de maquillaje de Lisa de BLACKPINK es ideal para ti?

12 cosas que no sabías de Lisa de BLACKPINK

Te recomendamos que tomes asiento, estas curiosidades de Lisa de BLACKPINK pueden hacer que te sorprendan más de lo que piensas.

1. YG Entertainment reconoció su talento desde el primer momento

Lisa realizó su audición en 2010 para obtener una oportunidad en la afamada agencia surcoreana. Sin embargo, al tratarse de una audición global, habían otros 3.999 participantes luchando por ese puesto de trainee. ¡Pero Lalisa quedó en primer lugar!

YG Entertainment vio en esa pequeña chica tailandesa de solo 14 años a una futura gran estrella. Una vez fue seleccionada para el entrenamiento, se formó durante 5 años y 3 meses en diversas disciplinas artísticas y obtuvo la mayor ponderación en cada clase. ¡Puro talento innato!

2. Cambió su nombre de nacimiento para atraer la buena suerte

En Tailandia es común que las personas cambien su nombre, ya que hay una cultura de la superstición muy arraigada. En el caso de Lisa, su nombre de pila era Pranpriya, pero durante una sesión con una adivina, esta le recomendó cambiarlo a Lalisa, que significa «alguien que recibirá elogios«. ¿Valió la pena hacerlo?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m)

3. Se interesó por el medio artístico a temprana edad

Desde la escuela, Lalice ya mostraba interés por el mundo del arte, sobretodo, por la música y el modelaje. Si bien su objetivo era convertirse en modelo, la Thai Princess aprovechó la oportunidad de participar en un concurso de canto como representante de su escuela.

En dicha competencia, llamada Top 3 Good Morals of Thailand, Lisa quedó en segundo lugar por sus habilidades para el canto. ¡Solo basta escuchar sus impecables líneas en cada canción!

4. Fue la primera idol extranjera en debutar con YG Entertainment

Si bien esta agencia ha formado muchos grupos desde su fundación en 1996, estos se conformaban solo por artistas surcoreanos, hasta que Lisa llegó para romper con el estándar.

Para ella fue muy difícil adaptarse al país, a la sociedad, al estilo de vida y, por supuesto, a la comunicación. Cuando llegó a Corea del Sur solo sabía decir Annyeonghaseyo (hola, en coreano), pero las demás trainees no la dejaron sola y Lisa pudo dominar el idioma.

5. Es muy popular en la industria del K-Pop

Lalisa es famosa por su personalidad alegre, graciosa y extrovertida, no en vano es llamada la píldora feliz de BLACKPINK. Su buen humor y amabilidad le han permitido hacer muchos amigos en el medio artístico, entre ellos:

  • BamBam de GOT7
  • Ten de NCT
  • Sorn de CLC
  • Nichkhun de 2PM
  • Minnie de (G)I-DLE

Su vínculo es tan fuerte y sincero, que junto a BamBam, Ten y Sorn tiene un grupo de chat llamado Thai Line, ya que todos son oriundos de Tailandia.

6. No es muy buena en la cocina

Así como Lisa es muy buena en varias disciplinas, hay otras que no son su fuerte, como la cocina. De hecho, piensa que el único plato que puede hacer con facilidad es el ramen.

Para los BLINK resulta irónico que la Main Dancer no haya adquirido habilidades para la gastronomía, pues su padrastro es Marco Brüschweiler, un chef suizo reconocido a nivel internacional.

No nos importa si no sabe cocinar o si puede preparar diversos platillos. ¡Sigue siendo talentosa y encantadora!

7. Quiere abrir un restaurante de comida tailandesa

A pesar que Lisa Oppa no tiene dotes para la cocina, sueña con abrir un restaurante de comida tailandesa en Corea del Sur. Para ella es una locura que la gente no conozca la exquisitez de los fideos de arroz tailandés. ¡Esperemos que concrete su idea!

Te retamos: TEST: ¿Cuánto sabes de Lisa de BLACKPINK?

8. Es la «loca de los gatos»

La ternura de los mininos cautiva a nivel mundial y Lisa tampoco se resiste a ellos. De hecho, tiene cuatro gatos en su habitación en Corea: Lucas, Louis, Lily y Leo. Pero en Tailandia siempre la esperan otros dos: Hunter y Tiga. Es común que los capture haciendo travesuras y ternuras para compartirlos en sus stories y posts de Instagram.

9. Es conocida por una gran cantidad de apodos

Es la miembro de BLACPINK con más apodos y cada una de sus unnies le ha asignado un sobrenombre para llamarla de una manera única. Solo mira este listado:

  • Yolisa (Chef-Lisa)
  • Lalice
  • Lisa Oppa
  • PokPak
  • Flying Lisa
  • RyeoLisa
  • Elephant Lisa
  • Limario
  • Ponytail Rapper
  • Royal Maknae
  • Thai Princess
  • Dance Queen

¿Cuál es tu favorito? ¡Nos encanta Thai Princess!

10. Es muy ágil para aprender nuevas coreografías

¿A qué crees que se debe su posición de Main Dancer? ¡Nuestra maknae es toda una bailarina profesional! Solo necesita de uno o dos días para aprender una nueva coreografía. Lisa no necesita al baile, el baile necesita a Lisa.

¡Te gustará! Curiosidades de BLACKPINK: 8 datos que sorprenden a los BLINKs

11. Habla 5 idiomas

Además de su lengua nativa (tailandés), Lisa domina a la perfección el coreano y el inglés. Además, está estudiando japonés y chino para expandir su radio comunicativo. Próximamente: ¡Lisa políglota!

12. Es toda una Beauty Junkie

Todas las integrantes de BLACKPINK aman el maquillaje y lo usan a su gusto, pero Lisa es otro nivel: una Beauty Junkie (adicta al maquillaje). De hecho, es la miembro que guarda más productos cosméticos y aun así, puede estar todo un día comprando cremas para skin care, delineadores, pestañas postizas, labiales, paletas de sombras demás.

¡Entérate! Los signos zodiacales de BLACKPINK: ¿Con quién son compatibles?

Otros datos de Lisa de BLACKPINK

Podríamos extendernos mucho más y decirte hasta 40 curiosidades de Lisa de BLACKPINK, pues es un ser humano lleno de enigmas, emociones, talentos y sentimientos. Por eso, no nos detenemos y te revelamos otros datos interesantes de una de las integrantes más populares de este grupo:

  • Toca el ukelele y la guitarra.
  • Desde 2016 ha sido mencionada en el top «Los 100 rostros más hermosos» de TC Candler. En 2019 ocupó el puesto 3.
  • Su artista favorito es la estadounidense Kehlani. De hecho, le gustaría hacer una colaboración con ella.
  • Formó un grupo de baile en Tailandia cuando solo tenía 9 años. En este participaron BamBam de GOT7 y Ten de NCT, de allí su fuerte vínculo amistoso.
  • Es fanática de la fotografía y le gusta coleccionar cámaras.
  • Para aprender coreano no solo acudió a los libros y profesores, también vio muchos doramas.
  • Le encanta hacer aegyo -¡y se ve tan tierna!-.
  • Es una de las idols con mayor fortuna de Corea del Sur. Su patrimonio neto es de 11.5 millones de dólares (datos de 2020).

¿Conocías alguna de estas curiosidades de Lisa de BLACKPINK? No hay duda en que detrás de esa hermosa sonrisa, hay un ser próspero que mantendrá su éxito por mucho tiempo. Cuéntanos: ¿Qué es lo que más te gusta de la Dance Queen?

Descubre: Cómo tener el cuerpo de Lisa de BLACKPINK: Dieta y ejercicios

Escrito por: Nelkis Acosta

Admiradora y curiosa de la cultura coreana desde 2012. SONE, MINE y ReVeluv. Aquí plasmo mi pasión por la escritura y el K-Pop.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Conoce a los 10 raperos más rápidos del K-Pop

Conoce a los 10 raperos más rápidos del K-Pop

Servicio militar en Corea del Sur: ¿Cómo afecta a los idols?

Servicio militar en Corea del Sur: ¿Cómo afecta a los idols?