in

Curiosidades de Kim HyunA: 8 datos sobre la talentosa solista

¿Admiras a HyunA? Lo harás más cuando sepas esto.

Instagram @hyunah_aa

Si hablamos de talento y un estilo llamativo, entonces se debe mencionar a HyunA, aunque sus curiosidades van más allá de esto. La cantante ha evolucionado con el paso del tiempo, y a pesar de que es muy mencionada por sus tendencias de ropa sexy y un físico encantador, tiene una personalidad bastante interesante. Hoy vamos a analizar detalles de su vida que quizás no conocías. Te va a encantar ¡Comencemos! 

1. Formación académica y familia 

Kim HyunA nació el 6 de junio de 1992 en Corea del Sur. Y por si no lo sabían, ha tenido una gran formación académica. Durante la secundaria asistió a la Chonam High School y la High School Of Music and Arts. Además, estudió en la Universidad Konkuk.  

En cuanto a su familia, se conoce que sus padres están divorciados y es la mayor de dos hermanos. Estos se llaman Hyunho y Hyunsuk. Incluso un par de veces ha compartido en su cuenta de Instagram algunas fotografías y parece que se la llevan muy bien.   

Te puede interesar: 10 canciones de HyunA que debes agregar en tu playlist

2. Ha sido persistente en su carrera 

Los verdaderos fans de HyunA lo saben. La idol es una artista bastante persistente en lo que hace, y su carrera se ha determinado por avanzar y evolucionar para aprovechar oportunidades. El talento existe, pero no siempre depende de eso sino de trabajar duro y no abandonar los sueños. 

La idol hizo su debut artístico con el grupo Wonder Girls en el año 2007, como rapera principal. Sin embargo, al poco tiempo tuvo que abandonar el grupo por problemas de salud y su regreso al espectáculo fue dos años más tarde cuando fue anunciada como integrante de 4Minute. 

HyunA lanzaba algunos temas en solitario de vez en cuando, además de participar en dúos como el que hizo con Hyunseung, o el trío con Hui y Dawn llamado Triple H que se formó en el 2017. Simplemente ha probado todo tipo de perfiles artísticos y lo ha hecho muy bien.  

3. Su seguridad inspira  

HyunA puede ser el ejemplo perfecto de empoderamiento femenino. Su estilo, además de un talento más que comprobado, ha demostrado lo segura que es. Y también llega a ser una inspiración para otras cantantes que van comenzando en la industria musical.  Porque, a pesar de que muchos la han criticado, ella ha sabido ir adelante sin importar los comentarios. 

La idol es una excelente cantante, sabe bailar y se maneja en el escenario como toda una profesional, incluso desde sus inicios. Por lo que llevar un estilo atrevido, que pueda resultar controversial para algunas culturas como la coreana, no la han frenado en absoluto. Es segura de lo que hace y cómo lo hace.  

En una ocasión se le preguntó sobre su imagen sexy y ella respondió: “Es un regalo para una artista femenina, algo que no se puede negar” sin embargo, dice que algunos fanáticos se pueden decepcionar si la vieran en realidad, porque su imagen sexy parece destacar únicamente en el espectáculo.  

4. Se transforma constantemente.  

Una de las curiosidades de HyunA, o quizás algo que la hace muy interesante para todos, es que no se detiene y se transforma constantemente. Puede cambiar de estilo en poco tiempo, y es algo que agrada mucho a los fans. Pasa de dulce a sexy, divertida y tranquila. ¡Hay de todo con ella! Y es maravilloso en cualquier artista pop.  

Por otro lado, siempre parece ir en tendencia de los nuevos estilos. Tanto en maquillaje como en ropa y accesorios. La cantante es impulsora de varias marcas y se ha hecho la consentida de algunos diseñadores. Por eso también la puedes ver en trabajos de modelo y acaparando miradas en revistas.  

¡Debes saberlo! HyunA y Dawn, una historia de amor que revolucionó el K-Pop

5. No tiene miedo de hablar de su vida romántica  

El tema de las relaciones románticas es algo complejo para la mayoría de los idols del K-Pop. Muchas de las agencias prefieren mantener esto en secreto, e incluso otras llegan a prohibirlo directamente. ¿La razón principal? Se dice que por los fans, sin embargo, HyunA no teme a esto, y quizás también está segura de que sus verdaderos seguidores la apoyaran. 

La cantante ha mantenido una relación con Dawn, ex integrante de Pentagon. Y las cosas no fueron fáciles para ninguno de los dos al inicio. Nacieron rumores de una relación a inicios del 2018, pero su ex agencia Cube Entertainment negó todo, sin embargo, ambos decidieron confirmar que si era cierto y que estaban juntos desde 2016. Esto trajo múltiples críticas a tal punto que salieron de la agencia por disputas.

Con el tiempo han mantenido su relación y su carrera con otras agencias. Se han convertido en una pareja bastante estable y no dudan en demostrar su amor. Su historia ha sido también inspiración para varios y dan a entender que el amor no debe esconderse.  

6. Adora a sus fans 

Sus seguidores lo saben, pero si estás aquí porque estás comenzando este camino, debes saber que una de las curiosidades de HyunA es que adora a sus fans y es realmente generosa con ellos. Ella no solo les regala su talento, sino otro tipo de cosas. En una ocasión les regaló chaquetas y algunos stickers de corazones a los fans que la esperaban fuera bajo el frío.  

Otra de las cosas que ha regalado son productos cosméticos de alguna de las marcas con las que trabaja. Incluso se ha confirmado que ha escrito notas a mano para los fans. Se nota la cercanía y el agradecimiento que tiene con ellos.  

7. Disfruta mucho ser solista 

Después de las disputas con Cube Entertainment, HyunA volvió al show de la mano de P-Nation. La agencia que la ha impulsado como solista, y la verdad es algo que disfruta mucho. Sin embargo, ha dejado claro todo lo que disfrutó y aprendió mediante los grupos en los cuales estuvo. Fue una etapa que la ayudó a crecer y madurar como artista.  

La cantante afirma que, una vez que sube al escenario se dice a sí misma: “Todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí, nunca decepcionar a mis fans” se nota su compromiso y profesionalismo. Simplemente un ejemplo a seguir en todo sentido.  

8. Otros datos y curiosidades de Kim HyunA 

  • Además del coreano, maneja un poco el japonés, inglés y mandarín  
  • Desde los 7 años comenzó a hacer audiciones para convertirse en actriz, pero no le fue bien. Se dice que hizo 50 
  • Su mamá es dueña de una cafetería y eso le viene como anillo al dedo porque ama el café.  
  • Le gustan los tatuajes y tiene varios. Uno de estos es el de su hombro izquierdo que dice: “Mi madre es el corazón que me mantiene viva” 
  • Es amiga cercana de otras cantantes K-Pop como Sunny y Yuri de SNSD, o Gain de Brown Eyed Girls, entre otras.  
  • Ama tomarse fotografías, hacerse selfies es algo que suele disfrutar en sus ratos libres. 

Lee también: La dieta y rutina de ejercicios de la diosa del K-Pop HyunA

Después de conocer todas estas curiosidades de HyunA es imposible no amarla. Su carrera ha sido inspiración en diferentes formas, y hasta su vida personal es un ejemplo de constancia. ¿Qué opinas tú? 

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
10 canciones de HyunA que debes agregar en tu playlist

10 canciones de HyunA que debes agregar en tu playlist

J-Hope reveló cómo se sintió en su viaje familiar a Hawái

J-Hope reveló cómo se sintió en su viaje familiar a Hawái