in

6 curiosidades para comenzar a ser fan de Jackson Wang

Conoce todo acerca de Jackson Wang, un idol que brilla en muchas áreas.

Instagram @jacksonwang852g7

Todos los idols de K-Pop tienen un talento realmente grandioso: desde una corta edad practican para ser bailarines y cantantes. Algunos de ellos logran conquistar un público internacional siendo muy jóvenes. Otros destacan por ser los mejores en ciertas disciplinas, pero pocos realmente brillan en muchas áreas. Descubre dentro de las curiosidades Jackson Wang, lo valioso que es.

Lo primero que debes saber es que es miembro (rapero y bailarín principal) del grupo GOT7 con el cual debutó en 2014 y que en 2021 no renovó contrato la agencia JYP Entertainment. Además, es de nacionalidad china, pues nació en Hong Kong. Descubre esta y más curiosidades sobre Jackson Wang a continuación.

6 curiosidades sobre Jackson Wang

1. Tiene una carrera como solista en China

A mediados de 2017 se reveló que Wang estaría publicando su primer álbum como solista en su país natal. Así mismo, Wang también fundó una compañía discográfica llamada Team Wang, con el fin de administrar sus actividades musicales en el país.

Jackson lanzó su primer single, Papillon, el 26 de agosto del mismo año. El 30 de noviembre sacó su segundo single, titulado Okay. A lo largo de los años ha creado más canciones y ha colaborado con varios artistas.

Te invitamos a que escuches algunas de sus canciones, las cuales han tenido una buena acogida entre el público. Su estilo musical es principalmente Hip Hop y los temas tratan de problemas personales, las dificultades de la vida y el amor, pero también sobre vivir el presente y disfrutar cada momento.

¡Juega! TEST: ¿Cuánto sabes de Jackson de GOT7?

2. Practicaba esgrima profesional

Jackson Wang proviene de una familia muy atlética. Su padre fue miembro del equipo nacional de esgrimistas de China, además de ser medallista de oro en los juegos asiáticos. Por otra parte, su madre fue gimnasta y acróbata.

Por ello, no nos sorprende que Wang comenzó a entrenar en esgrima a la temprana edad de 10 años, ganando varios premios mientras formaba parte del equipo nacional de esgrimistas de Hong Kong.

Lo que sí nos impresiona es que rechazó una beca de la Universidad de Stanford, tras haber completado con éxito una audición para la agencia JYP Entertainment en 2010. Por esta razón, en julio 2011 Wang se mudó a la capital de Corea del Sur para comenzar su entrenamiento para convertirse en un idol de K-Pop. ¡Ya podemos ver lo lejos que ha llegado!

3. Ha trabajado con grandes marcas internacionales

Gracias a su fama y su éxito en dos importantes países asiáticos, muchas oportunidades se le han presentado. Por ejemplo, fue elegido como modelo y publicista de varias compañías de renombre, como la lujosa Fendi, Cartier, Pepsi e incluso Adidas, con quien rompió relaciones comerciales hace apenas unos días.

4. Quiere retirarse antes de los 35

Actualmente Jackson tiene apenas 26 años, pero ya lleva casi una década en la industria del entretenimiento. Sin embargo, Jackson tiene bien claros sus objetivos y no planea trabajar en un escenario el resto de su vida.

Él desea cumplir artísticamente tantas cosas como pueda en los próximos años, pues planea retirarse a los 35. Le queda una década ¿¡ qué esperas!? Este es el mejor momento para no perder a Jackson Wang de tu radar del K-Pop.

5. Habla 5 idiomas

Aquí es donde te das cuenta de que no exageraba con lo que dije al principio: Wang brilla en muchas áreas. Música, esgrima, modelo, empresario y, por si fuera poco, domina fluidamente nada más y nada menos que 4 idiomas – inglés, mandarín, cantonés y coreano – y también habla algo de francés.

6. Ha colaborado con Gucci mane

Entrar en la escena musical estadounidense no es fácil, pero este idol ha trabajado duro para ganarse un puesto en ella. En 2018 lanzó una canción llamada Different Game, contando con la colaboración del rapero Gucci Mane.

A decir verdad, no fue un éxito en las listas, pero al menos demostró que Jackson puede conseguir lo que se propone y lograr trabajar con grandes nombres en la industria del hip hop estadounidense.

¿Qué te parecieron estas curiosidades sobre Jackson Wang? Quizás ya lo conocías por su larga trayectoria con GOT7, pero nunca está de más saber unos cuantos datos interesantes sobre los idols.

Quizás también te interese: 20 guapos y talentosos idols nacidos en 1994

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán

Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán

Soju: qué es, cuáles son sus sabores y cómo se toma

Soju: qué es, cuáles son sus sabores y cómo se toma