in

Curiosidades de IU: 8 datos que te harán llorar

De seguro llorarás, no te preocupes, puedes decir que te entró una basurita en el ojo.

Instagram @dlwlrma

A pesar de todo el éxito que los idols pueden llegar a disfrutar, no todos tuvieron un camino de rosas para alcanzar la fama. A día de hoy, los fantasmas del pasado aun los persiguen. Tal es el caso de la solista IU. Descubre en este artículo 7 curiosidades de la historia de IU que te harán llorar.

Solemos ver a los idols en su faceta más profesional, dándolo todo en el escenario y en cada evento. También conocemos su lado amigable en los ­fanmeetings, vídeos y redes sociales. Sin embargo, muchos idols son reservados con sus problemas personales. Por ello, cuando descubrimos todo lo que han enfrentado, no podemos hacer más que llorar.

¡Descubre! Los 7 mejores doramas protagonizados por IU que te encantarán.

7 curiosidades de IU

IU es una de las solistas más exitosas en toda Corea y es una súper celebridad; pero esto no siempre fue así. Su ascenso no fue nada fácil, y ver lo todo que ha logrado a pesar de las dificultades que vivió seguramente te sacarán más de una lágrima. Te dejo con las curiosidades más emotivas de IU.

1. Vivió en la pobreza y sufrió abusos durante su infancia

La familia de IU tenía una vida normal hasta que las deudas se salieron de control y empezaron las dificultades económicas, cuando ella estaba en séptimo grado. Mientras sus padres trataban de afrontar la situación, IU y su hermano menor crecieron con su abuela. Esto podría explicar el vínculo cercano entre ambas.

Al principio, los tres vivían en una pequeña habitación, en pésimas condiciones y llena de cucarachas y otros insectos. Posteriormente se mudaron a casa de un familiar – no especificado – y aquí es donde comenzaría lo peor.

IU tuvo que soportar abusos verbales de dicho familiar cada vez que este llegaba ebrio a casa: le gritaba y la insultaba, diciéndole que jamás sería una buena cantante y que en lugar de practicar canto debería estar estudiando para asegurarse un futuro.

Hoy en día IU confiesa que ella fingía estar dormida mientras soportaba los insultos y el abuso verbal. Desde ese entonces, se prometió que daría lo mejor de sí para para convertirse en una exitosa cantante.

2. Fue estafada en su etapa de trainee

Las cosas no salieron bien para IU en su etapa de trainee. Mientras buscaba oportunidades para audicionar, la joven Lee Jin Eun fue estafada. Todo comenzó con una agencia falsa que le pidió enviar una gran cantidad de dinero con el fin de iniciar un programa de entrenamiento y para aparecer en programas de televisión.

Esto resultó ser una farsa, por lo que IU perdió todo su dinero, pero lo que más le rompió el corazón fue el hecho de que eran los ahorros de su abuela, quien había guardado poco a poco vendiendo pequeños accesorios y manualidades por cuenta propia.

3. Logró el éxito y ayudó a su familia

Luego de todos los contratiempos, IU debutó en 2008 como solista para la compañía Loen Entertainment y rápidamente se convirtió en una artista prometedora, con canciones como Boo y Marshmallow.

En 2009, cuando Jin Eun ya había ahorrado suficiente dinero, pudo ayudar a su familia y darle la vuelta a la situación económica. Así mismo, le regaló a su padre el carro de sus sueños. ¡Al fin buenas noticias!

4. Sacrificó todo para perseguir su sueño

En cierta ocasión, esta idol reveló que de pequeña no tenía el desempeño académico suficiente como para asistir a la universidad. A medida que su popularidad aumentaba, varias universidades en Corea le ofrecieron oportunidades especiales para que estudiara, pero ella las rechazó todas.

Los fans apoyaron su decisión de mantenerse enfocada en su carrera y declinar esas ofertas de estudio que a menudo se tornan controversiales, como ha sido el caso para otros idols. Además, IU hizo la siguiente declaración:

La admisión en la universidad es para quienes se esforzaron en lograrlo. Yo ni siquiera tengo tiempo para tener una vida estudiantil, así que no perseguiré una carrera universitaria.

Lee Ji Eun

5. Trabajó duro hasta enfermarse

Todos los fans de IU se preocuparon cuando ella se desmayó y tuvo que ser hospitalizada, justo antes de que ella promocionara su álbum Real, en 2010. Desde ese entonces, la preocupación radica en su salud y su cuerpo, pues es muy delgada.

IU ha tratado de mejorar su bienestar, mejorando su alimentación, realizando ejercicios y practicando yoga, una recomendación personal por parte de otra súper estrella, Lee Hyori.

¡Música para tus oidos! 10 canciones poco conocidas de IU para agregar a tu playlist.

6. Padece de trastornos alimenticios

En 2014, Ji Eun reveló que fue diagnosticada con bulimia, un trastorno emocional que afecta la percepción de la imagen física y ocasiona deseos obsesivos de perder peso, lo cual puede causar depresión, provocarse vómitos, malnutrición y malestar.

Por esta razón, ella vivió un tiempo sintiéndose mal, culpándose y odiándose a sí misma. Afortunadamente, ella ahora tiene un plan alimenticio que la ayuda a mantenerse saludable y a sentirse mejor consigo misma.

7. Tiene un corazón de oro

A pesar de todas las dificultades que IU afrontó en su infancia y adolescencia, ella está agradecida con la vida y está determinada en ayudar a las personas de escasos recursos para que puedan salir adelante.

Por ejemplo, en 2015, ella donó $100.000 dólares para niños necesitados. De la misma manera, IU ha aportado dinero para el programa de becas de la escuela secundaria en la que ella estudió; con esta beca se entrega a cuatro estudiantes sobresalientes que tengan necesidades económicas para asistir a la universidad. También ha donado libros y fondos para esta misma escuela.

Curiosidades extras

La gran historia de IU se quedaría corta con 7 curiosidades. Por ello, te daré a conocer unas cuantas curiosidades adicionales para que sigas disfrutando, conmoviéndote e inspirándote con esta increíble idol.

  • Nació el 16 de mayo de 1993. Tiene 27 años.
  • Mientras realizaba audiciones, ella participó para la gigante JYP Entertainment, pero fue rechazada. A día de hoy, el CEO de dicha empresa – Park Jin Young – continúa diciendo que su corazón le duele cada vez que ve a IU, porque la agencia desaprovechó su talento.
  • IU tiene a varias celebridades como fans, dos de ellos son Jungkook de BTS y Nayeon de TWICE.
  • Es apodada como la hermana pequeña de la nación, debido a su imagen inocente y pura y su corazón de oro.
  • Su nombre artístico, IU, es la unión de I and U, y simboliza la fuerza de la música que une a las personas.
  • Falló más de 20 audiciones en su etapa de novata.
  • Ha participado en varios doramas, como Dream High y The Producers, además de varias películas.

¿Cómo la pasaste con estas curiosidades de IU? No mientas, seguro que te entró una basurita en el ojo. Esta idol es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia y su historia nos inspira a querer lograr nuestros sueños.

¡Diviértete un poco! TEST IU: ¿Cuánto sabes de esta idol?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
10 doramas de fantasía con las mejores historias

10 doramas de fantasía con las mejores historias

Día de la Madre en Corea del Sur: ¿Por qué es diferente?

Día de la Madre en Corea del Sur: ¿Por qué es diferente?