in

Curiosidades de ITZY: 10 datos que demuestran su talento

¿Sabías que Ryujin y Yuna aparecieron en un video de BTS? ¡Corre a verlo ahora mismo!

Instagram @itzy.all.in.us

Desde sus inicios, ITZY se ha mostrado como un grupo único y auténtico. Los conceptos en los que hemos visto a Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna tienen un aura de Girl Power muy difícil de ignorar, por lo que no es una sorpresa que estas chicas se hayan ganado el cariño de los fans y el reconocimiento de autoridades en la industria. ¿Quieres saber un poco más? Entonces, te invitamos a descubrir estas curiosidades de ITZY.

Curiosidades de ITZY que demuestran su gran talento

1. ¡Su debut fue sorprendente!

JYP Entertainment formó ITZY con la idea de mostrar algo distinto a lo que ya conocíamos, después de todo era su primer girl group desde el debut de TWICE en el año 2015.

Por esta razón, el 20 de enero del 2019, la compañía lanzó el Prologue Film del grupo, donde se dio a conocer que su concepto sería girl crush. Fue tanta la popularidad del anuncio, que este alcanzó ¡más de 400 mil vistas a una hora de haber sido liberado!

Así, el grupo hizo su debut el 12 de febrero de 2019 con el sencillo it’z Different y la canción principal DALLA DALLA. Tal sería su éxito que incluso The Melon Magazine, colocó a DALLA DALLA en el puesto #1 de las mejores canciones de K-Pop de ese año.

2. No son ajenas a los programas de supervivencia

Algunas integrantes del grupo ya eran conocidas por su participaron en programas de supervivencia. Una de ellas es la Main Rapper, Ryujin, quien obtuvo el primer puesto en el reality show MIXNINE de YG Entertainment.

Chaeryeong también concursó en el programa SIXTEEN, que serviría para formar a TWICE, en compañía de su hermana Chaeyeon, actual miembro de IZ*ONE. Desde pequeñas, ya se les notaba su talento, ¿no creen?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ITZY (@itzy.all.in.us)

Quizás te podría interesar: 5 curiosidades de Ryujin de ITZY que te harán amarla aún más

3. Han conseguido récords y reconocimientos

ITZY era uno de los grupos más esperados y ¡vaya, que no decepcionó! Desde el principio, mostraron un talento y carisma que las llevó a romper un récord. Sí, como lo leíste, ITZY es el grupo femenino que alcanzó más rápido el #1 en un programa musical. La hazaña solo les llevó 9 días y rompieron el récord de IZ*ONE.

También llegaron a la posición #9 de los vídeos más vistos en las primeras 24 horas de grupos de K-Pop y, por si fuera poco, son el grupo femenino con más victorias en shows musicales en su debut, rompiendo el récord que poseía S.E.S desde hace 20 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ITZY (@itzy.all.in.us)

4. El nombre del grupo es diferente a lo que esperas

¿Alguna vez te has preguntado qué significado esconde el nombre del grupo y por qué lo escogieron? Pues hoy te lo vamos a revelar. ITZY, que en hangul significa “tener”, quiere decir que el grupo y sus integrantes tienen todo lo que buscas.

Además, debes saber que su pronunciación es “IT-ZEE” y que el lema All in us, we are ITZY, se puede traducir como “Todo en nosotras, somos ITZY”.

5. Son muy amorosas con sus fans

El fandom de ITZY se conoce como MIDZY, una combinación del nombre con la palabra coreana “mid-ji”, cuyo significado es confiar o creer, lo que quiere decir que cada una de las chicas de ITZY confía en sus fans.

Y después de tan hermoso significado, no es de extrañar que siempre traten de interactuar y ver por sus fans. Un claro ejemplo es el vídeo de Be In Love, en el que se incluyeron dibujos y fotos de su querido MIDZY.

Curiosidades que no te imaginabas de cada integrante de ITZY

6. Ryujin

¡Ryujin protagonizó Love Yourself Highlight Reel de BTS! ¿La reconociste? Es la chica bailando al lado de J-Hope y Jimin. También ocupó el primer lugar en la final de MIXNINE, pero el equipo femenino fue eliminado cuando el equipo masculino ganó.

7. Yuna

Yuna no formaba parte de la alineación original de ITZY, sin embargo, tras la salida de Somi de la empresa, ocupó su lugar. Además, apareció en el mismo video de BTS que Ryujin, pero en su caso, era la chica emparejada con Jungkook.

Durante la era de ICY, Chaeryeong dijo: “no puedo imaginar a IYZY sin Yuna, somos afortunadas de tenerla”, eso causó que la Yuna comenzara a llorar por tan emotivas palabras.

8. Yeji

¡Yeji fue la artista del mes de marzo para Studio Choom! Su video cuenta con 10 millones de visualizaciones, convirtiéndola en la primera y única artista en lograr esta hazaña.

Otra curiosidad de la Main Dancer de ITZY es que, en su proceso de aprender inglés, estudió tanto que la nariz le sangró 2 veces.

Lee también: ¿Quién es la líder de ITZY? 6 datos sobre Hwang Yeji

9. Lia

Lia comentó en un V Live que mientras escucha música, lee las cartas que MIDZY le entrega, ya que es una experiencia reconfortante, especialmente cuando está descansando.

Por otra parte, Ryujin afirma que Lia tiene un pensamiento muy profundo y es muy buena para simpatizar con la gente, sabe escuchar los problemas de las demás y da consejos.

10. Chaeryeong

Durante las promociones de ICY, una fan le dijo lo maravillosa que era, Chaery no pudo evitar llorar porque no podía creerlo. Además de tener una personalidad, es muy bella por fuera, ya que fue nombrada en los rostros más hermosos de 2020 en la lista de TC Candler. Se apodero del #48, siendo así la única en ITZY en aparecer en dicha lista ese año.

A pesar de su corta edad las chicas de ITZY han demostrado tener un gran talento y han llegado para quedarse. Trabajan muy duro para poder llevar su música a todas las partes del mundo y lo están logrando.

Si llevas poco tiempo en el fandom o si eres MIDZY de corazón, seguramente hay algunas de estas curiosidades de ITZY que no conocías. Cuéntanos en los comentarios las cosas que sabías y las que no de estas adorables y talentosas chicas.

Descubre: 5 cosas que ITZY y TXT tienen en común

Escrito por: Ivana Ramírez

Me encanta escribir y descubrir constantemente cosas nuevas. Una de ellas fue el K-pop que, como a muchos de nosotros, nos tiene fascinados. Únete a esta aventura conmigo y descubramos todo sobre belleza, música, comida, tips, entretenimiento y mucho más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La dieta y rutina de ejercicios de Dahyun de TWICE

La dieta y rutina de ejercicios de Dahyun de TWICE

canciones icónicas de la "Beyoncé de Corea" Ailee

8 canciones icónicas de la “Beyoncé de Corea” Ailee