in

¡Anota! 10 curiosidades de GFriend poco conocidas

Aunque comienza una nueva etapa para GFriend, siempre estaremos para apoyarlas.

Instagram @gfriendofficial

Sabemos que estás muy triste por la disolución de tu banda favorita de K-Pop femenino GFriend. Pero no te preocupes Buddy, estamos aquí para consolarte y para recordar lo mejor de estas chicas, por ese motivo, hoy te traemos las 10 curiosidades de GFriend menos conocidas.

¿Estás seguro que eras un Buddy de corazón? Entonces, pongamos a prueba tus conocimientos sobre GFriend. Y, si no eras un Buddy, igualmente debes saber todo sobre estas chicas que fueron una parte muy valiosa de la industria K-Pop.

Las 10 curiosidades de GFriend menos conocidas

Intenta que no se te salgan las lágrimas. 😢

1. Se consideraba que la líder era parte de las idols con piernas más largas del K-Pop

Sowon, la exlíder de GFriend, tiene una estatura de 1 metro con 72 centímetros y sus piernas miden 113 centímetros. Esta chica formaba parte de las idols de K-Pop con piernas más largas.

Entre otras curiosidades de Sowon, debes saber que la exlíder de la banda mantiene una relación de amistad muy cercana con la cantante de TWICE Nayeon.

Lee también: Estas son las 30 idols más altas del K-Pop

2. Las chicas se hicieron virales por una presentación del 2015

Si te consideras un verdadero Buddy, lo más probable es que ya sepas una de las curiosidades de GFriend que las llevó a la fama más rápido, pero si no, debes saberlo.

Las chicas recibieron muchísima atención internacional luego de que un vídeo de ellas se hiciera viral por los múltiples tropiezos que sufrió la integrante Yuju, específicamente 8 veces resbaló sobre el escenario durante una presentación.

Pero, sin que les importara nada más que su público y la experiencia que estaban brindando, las chicas continuaron bailando, lo cual hizo que todos admiraran el profesionalismo y la dedicación de la banda.

3. ¡Yerin y Umji compartían todo!

Bueno, literalmente no todo, pero las chicas sí compartían el mismo cumpleaños, el mismo tipo de sangre, el comienzo de ambos de sus nombres reales es con “Ye” y, además, los padres de ambas provienen de Gwangju.

¿Coincidencia? ¡No lo creo!

4. El programa Weekly Idol tiene un desafío que inició con GFriend

GFriend bailó su coreografía de la canción Rough con el doble de velocidad en el programa Weekly Idol y desde entonces, los productores del programa decidieron añadir ese desafío para todas las bandas de K-Pop que los visitaran.

5. Antes de llamarse GFriend, tuvieron otras opciones de nombres

Así es, antes de su debut los productores tuvieron otras opciones de nombres para el grupo. Algunos de estos nombres fueron: Guardian Angel, Peppermint, Hug Hug, World Peace y Dazzling.

¿Te imaginas que la banda hubiese sido nombrada con alguna de esas opciones? ¡Para nada!

6. Ganaron nada más y nada menos que 29 trofeos en un año

¡Increíble! La dedicación de las chicas de GFriend a tan solo un año de su debut las llevó a recibir 29 trofeos por sus canciones Navillera y Rough en el año 2016.

En ese momento las chicas se convirtieron en el segundo grupo con más trofeos recibidos por diferentes programas de música en tan solo un año, el primer lugar se lo llevaba EXO con un total de 32 premios.

7. Su canción “Me gustas tú” permaneció más de un año entre lo más escuchado

La canción de GFriend “Me gustas tú” estuvo más de un año en la lista de lo más escuchado de Melon Music y, por si no lo sabías, Melon Music es una de las plataformas de transmisión de música más grandes y populares de Corea del Sur.

Además, la canción también logró alcanzar 100 millones de reproducciones en la lista Gaon.

8. Eun-Bi es el nombre real de SinB y Eunha

Aparte de que ambas fueron trainees de BigHit durante un tiempo, estas chicas tienen otra cosa en común y es que comparten el mismo nombre real: Eun-Bi.

Este significa caridad e inteligencia y puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres.

Quizás te podría interesar: 15 nombres populares entre las idols femeninas

9. Según las chicas, el grupo estaba distribuido en tres líneas

  • Eun-Bi Line: conformada por SinB y Eunha ya que ambas tienen el mismo nombre real.
  • Tallest Line: conformada por Sowon y Yuju por ser las de mayor estatura del grupo.
  • YeSisters Line, Birthday Line o Cutie Line: conformada por Umji y Yerin porque comparten la misma fecha de cumpleaños, además eran las que mejores hacían aegyo del grupo.

Dime, ¿tenías idea de estas curiosidades de GFRIEND?

10. El arreglo de sus dormitorios era particular

Las chicas vivían en un espacio de dos pisos y todas tenían habitaciones separadas. En el piso superior dormían Sowon, SinB y Eunha, mientras que en el piso inferior dormían Yerin, Umji y Yuju.

¿Las vas a extrañar tanto como nosotros, verdad que sí?

Las chicas quedaron liberadas de su contrato recientemente el 22 de mayo. La administración de GFriend, Source Music, emitió un comunicado disculpándose con todos los Buddies por la repentina disolución de la banda.

Ahora comienza una nueva etapa en la vida de estas chicas así que no estés triste. Quizás las veamos muy pronto en proyectos individuales dando lo mejor de sí como siempre lo han hecho.

¡Juega! Te diremos quién eres de GFriend escogiendo a tu chico ideal

Escrito por: Laura Jericob

¡Hola! Mi nombre es Laura y al igual que tú, soy una persona muy interesada en saber mucho más sobre la cultura coreana, sus diferentes tradiciones y costumbres que engloban la vida de nuestros idols de K-Pop. ¡No te pierdas nuestras publicaciones! Te aseguro que te encantarán tanto como a mí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

Todos los álbumes y canciones de BLACKPINK: Guía completa

Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas

Guía de todas las colaboraciones de BTS con otros artistas