in

Curiosidades de BLACKPINK: 8 datos que sorprenden a los BLINKs

Conoce un poco más sobre las Pinks.

Instagram @blackpinkofficial

El 2020 fue un año asombroso para todos los Blinks alrededor del mundo. El lanzamiento de su primer álbum de estudio y el documental de Netflix: Light Up the Sky, hizo a todo el mundo hablar de BLACKPINK. Pero ¿realmente conoces todo lo que tienen Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo por contar? ¡Estos son algunos de los datos que todo nuevo fanático (y no tanto) debe conocer de las Pinks!

Conoce más de BLACKPINK con estas curiosidades

1. Fueron el primer grupo femenino de K-Pop en encabezar Coachella

Las redes estallaron cuando se anunció que BLACKPINK actuaría en uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella. Y en definitiva fue un momento para la historia de la agrupación. No solo fueron uno de los pocos actos K-pop en presentarse en la trayectoria de este, sino ¡el primer girl group!

Así, en 2019 interpretaron 13 de sus canciones con una banda en vivo para la memoria de su fanaticada. Algunos de los temas interpretados como Ddu-Du Ddu-Du, As If It Your Last y Kill This Love se convirtieron en virales e introdujeron a nuevos seguidores al fandom.

Incluso Rosie confesó hace poco que dicha actuación fue “uno de los mejores momentos de su vida”, ello junto a cuando le dieron la noticia de que sería miembro del grupo de YG Entertainment.

2. Corea del Sur las unió, ¡casi todas vivían fuera de esta!

Aunque BLACKPINK es un grupo coreano conformado por dos chicas surcoreanas, una neozelandesa y una tailandesa, lo cierto es que sus ganas de convertirse en idols fueron las responsables de unirlas en un solo país. Rosé nació en Nueva Zelanda, pero se crió en Australia; mientras que la maknae Lisa nació y creció en Tailandia.

Jennie también vivió y estudió un tiempo en Nueva Zelanda, por lo que el grupo domina el coreano, el inglés y el tailandés.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LISA (@lalalalisa_m)

3. Youtube tiene muchos programas exclusivos para conocerlas más a fondo

Si estás sediento de más contenido de las chicas, no te preocupes porque Youtube tiene una serie de canales con los cuales entretenerte. La primera opción es el programa de variedades BLACKPINK HOUSE que podrás encontrar en su canal oficial. Este consta de 12 episodios en donde verás cómo interactuaban y vivían alrededor del 2018.

Pero si quieres contenido más nuevo, dos integrantes tienen canales de Youtube. Una de ellas es Jennie, que en enero de este año lanzó su canal personal llamado Jennierubyjane Official y ¡ya cuenta con más de 5 millones de suscriptores!

Por su parte, Lisa ha enloquecido a la comunidad con sus covers de baile en su canal llamado Lilifilm Official, que también cuenta con más de 5 millones de suscriptores.

Quizás te podría interesar: 27 idols que tienen sus propios canales de YouTube

4. Han tenido colaboraciones con artistas de talla mundial

Las colaboraciones de BLACKPINK con otras artistas femeninas las han llevado a más reconocimiento internacional. Por ejemplo, colaboraron con Dua Lipa en 2018 para su álbum debut homónimo, esto con el tema Kiss and Make Up.

También lo hicieron con el tema Sour Candy junto a Lady Gaga, ello para su álbum de 2020, Chromatica. Tampoco podemos olvidar sus colaboraciones dentro The Album, con Selena Gómez y la canción Ice Cream; o Cardi B con el tema Bet You Wanna.

5. Lisa fue la única aceptada en el año que adicionó

Las curiosidades de BLACKPINK siguen con una hazaña de una de sus integrantes. El talento como bailarina de Lisa es innegable, pero ¿sabías que fue la única aceptada en la audición de YG de ese año? Era el 2010 cuando Lisa bailó para la YG Audition en Tailandia y la ganó.

Una de las claves de que fuese la seleccionada tuvo relación con su facilidad para memorizar coreografías. Jennie ha llegado a decir que es la integrante que más rápido aprende los bailes en la agrupación.

6. Rosé audicionó gracias a su padre

Otra de las interesantes curiosidades de BLACKPINK es que si no fuese por el padre de Rosé, quizás esta no sería parte del grupo. Y es que ella ha confesado que fue su padre el que la animó para que se convirtiese en una estrella de K-Pop.

¿Cómo pasó esto? ¡Por una broma! En el 2012 su padre le sugirió que fuese a la audición de YG Entertainment en Australia. Ella fue sin muchas esperanzas puesto que además de ser una de las tantas candidatas, vivía muy lejos de Corea del Sur. Sin embargo, terminó ganando el primer lugar y en apenas dos meses se estaba montando en un avión para ir a la sede principal de la empresa.

Lee también: Curiosidades de Rosé de BLACKPINK: 12 datos que no sabías

7. Su éxito Whistle casi no es su sencillo debut

En 2016, Whistle se convirtió en la primera canción y éxito nacional de BLACKPINK. El tema las hizo ganar su primer trofeo en el programa de música Inkigayo, convirtiéndolas en el primer grupo de chicas en llevarse esta hazaña más rápido. Incluso la canción se convirtió en un All-Kill perfecto en las principales listas musicales coreanas.

Pero… la canción estuvo por poco de no ser elegida como su sencillo debut. Su productor estrella Teddy Park habló sobre este evento en Light Up the Sky. Ocurrió que junto a su equipo de producción dudaron sobre lo “minimalista” que sonaba, por lo que algunos no creían que fuese lo suficientemente fuerte para ser una canción principal.

No obstante, Teddy confiaba en la canción. El resultado quedó como anécdota del grupo y parte de esta lista de cosas que no sabías de BLACKPINK.

8. Jennie fue la primera en lanzar un sencillo como solista

En 2018, Jennie se convirtió en la primera integrante de la banda en publicar un sencillo como solista. La canción se llamó SOLO y en ella sorprendió con sus habilidades de rap, pero también como compositora porque se involucró en la escritura de la misma junto con Teddy Park.

La canción fue otro éxito para la carrera de la agrupación porque logró obtener la posición número 1 en el Gaon Digital Chart. Por igual, en las listas internacionales al posicionarse en países como Canadá, Japón y Malasia. Al finalizar el año ganó el premio Digital Bonsang en los 34º Golden Disk Awards.

¿Qué te parecieron estas curiosidades de las chicas de BLACKPINK? ¿Conocías algunos de estos datos? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!

Descubre: BLACKPINK antes y después: Así lucían antes de debutar

Escrito por: Daniela Andarcia

¡Hola! Amo el mundo del K-Pop tanto como tú. Si también te llama la atención la cultura coreana, entonces tenemos otro gusto en común. Lo que más deseo es que disfrutes y encuentres en este sitio todo lo referente a la música, bandas y vida personal de nuestros idols favoritos. ¡Bienvenido!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
La dieta y rutina de ejercicios de Jennie de BLACKPINK

La dieta y rutina de ejercicios de Jennie de BLACKPINK

Aegyo sal: ¿qué es y cómo hacerlo con maquillaje?

Aegyo sal: ¿qué es y cómo hacerlo con maquillaje?