in

¿Cuántos fans tiene BTS? Descubre dónde son más populares

TW @BTS_bighit

BTS es, indiscutiblemente, uno de los grupos de K-Pop más populares de todos los tiempos. A largo de su carrera musical han conseguido millones de fans que se agrupan bajo el nombre de ARMY. Como lo indica el nombre del fandom, son como un ejército que se encuentra disperso por todo el mundo, ¿pero sabes cuántos fans tiene BTS? Aquí te contamos este dato.

¿Cuántos fans tiene BTS?

Si recurrimos a las plataformas digitales y las redes sociales, el número de seguidores que encontramos para BTS es impresionante. En 2021, la boyband ocupó el tercer lugar de los artistas más escuchados en Spotify, con 21 000 millones de reproducciones.

Por si fuera poco, alrededor de 38 millones de personas escuchan mensualmente al grupo surcoreano. Podemos asumir con confianza que son fieles fans de BTS y de su música.

Además, la cuenta oficial de BTS en Instagram tiene nada más y nada menos que 60.9 millones de seguidores hasta el momento, lo que nos da una buena idea de cuántos fans activos en las redes tiene BTS. En cuanto a Twitter, el grupo acumula 44.6 millones de seguidores.

Con estas cifras y el inmenso apoyo y amor de ARMY, no nos cabe duda de cómo los Bangtan Boys han logrado romper tantos récords de reproducción en sitios como YouTube y Spotify. Ahora veamos cuántos fans tiene BTS en cada país del mundo.

Lee también: ¿Cuál es el fanchant de BTS? ¡Toma nota, ARMY!

Top 10 de países con ARMYs

De acuerdo a un portal de información coreano, se realizó una encuesta a 400 000 fans de BTS entre julio y septiembre del 2020. Los resultados fueron publicados en marzo de 2021 y cuenta con la participación de ARMYs de más de 100 países.

A pesar de que ARMY no ha realizado ninguna encuesta oficial, varias fuentes indican que estos son los 10 países con más fans de BTS.

  1. Filipinas: en el primer lugar encontramos a Filipinas, el país que tiene más ARMY en el mundo y acumula el 21 % de los fans de BTS de la encuesta mencionada.
  2. Corea del Sur: sorprendentemente, en el segundo lugar está el país nativo de la boyband, con una cantidad de fans comprendida entre el 20 % y 21 % de los 400 000 participantes (entre 80 mil y 84 mil ARMYs).
  3. Indonesia: cerca de 80 000 ARMYs de la encuesta son de Indonesia, lo que representa el 20 % de los participantes en total.
  4. Vietnam.
  5. Tailandia.
  6. Malasia.
  7. Brasil.
  8. Estados Unidos: de acuerdo a la encuesta realizada, Estados Unidos cuenta con 8.4% de estos ARMY. Una cantidad bastante impresionante si consideramos que es uno de los países más importantes en el mercado musical de Occidente.
  9. Taiwán.
  10. México.

Cabe destacar que la encuesta se hizo a través de las redes sociales, donde el 50 % de ARMYs tenían menos de 18 años, mientras que el 42 % tenía una edad entre 18 y 29 años.

Como puedes observar, la mayoría de países en el top 10 son asiáticos. Sin embargo, ¡también contamos con dos países latinoamericanos en la lista! A pesar de que solo se tomaron en cuenta a 400 000 personas, esto nos da una buena idea de la distribución de los fans de BTS en el mundo.

Descubre: Descubre cuáles son los tipos de ARMY y cuál eres tú

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
TEST: ¿Qué canción de BLACKPINK eres?

TEST: ¿Qué canción de BLACKPINK eres?

TEST: ¿Qué miembro de ATEEZ eres?

TEST: ¿Qué miembro de ATEEZ eres?