in

Cuánto ganan los actores de «El juego del calamar» en Instagram

Jung Ho Yeon puede ganar hasta $43.000 dólares por una publicación.

Instagram @leeyoum262

Desde el estreno de Squid Game, los actores que participaron en este exitoso K-Drama de Netflix han ganado muchísima popularidad, lo cual se ve reflejado en sus redes sociales. Evidentemente, esto se traduce en un aumento de ingresos monetarios. Pero, ¿qué tanto es ese aumento? Para tener una idea, veamos cuánto ganan los actores del juego del calamar solo en Instagram.

¿Cuánto ganan los actores de “el juego del calamar” en Instagram?

Actualmente, el marketing a través de influencers es una de las tácticas promocionales más populares que utilizan las empresas. Las compañías pagan a los famosos grandes cantidades de dinero solo por publicar sus productos en Instagram. Por lo tanto, cuantos más seguidores tenga una celebridad, más dinero podrá ganar haciendo publicidad.

Según una investigación llevada a cabo por la plataforma Influencer Marketing Hub, las cifras que ganan los actores y actrices de “el juego del calamar” solo por publicidad en Instagram son bastante altas.

Jung Ho Yeon

Pocas actrices coreanas han llegado al estrellato tan rápido como lo hizo Jung Ho Yeon después del lanzamiento del juego del calamar. Antes de su papel como Kang Sae Byeok, el primero de su filmografía, Jung tenía solo 400,000 seguidores en Instagram gracias a su carrera como modelo.

Cuando el programa se estrenó en Netflix, el 17 de septiembre, en cuestión de días ese número había aumentado a 1.4 millones. A día de hoy, casi un mes después, ya alcanzó los 19.5 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra la convierte en la actriz no idol más seguida en Instagram en este momento, superando incluso a otras idols que también son actrices.

Pero, ¿qué significa eso para sus ganancias como influencer en dicha red social? Con 19.5 millones de seguidores, Jung Ho Yeon puede ganar hasta $43.000 dólares por una publicación. En su cuenta podemos observar colaboraciones con Louis Vuitton y Adidas.

Lee también: Así nació la amistad de Jennie de BLACKPINK y Jung Ho Yeon de «El juego del calamar»

Lee Byung Hun

Lee Byung Hun, un actor que aparece como el Front Man en los episodios 8 y 9, gana alrededor de $2,000 dólares por publicación patrocinada en Instagram. Esta suma de dinero se debe a los 344.000 seguidores que cuenta en dicha red social.

Lee Yoo-mi

Lee Yoo-mi, quien interpretó a Ji Yeon (participante 240), gana varios miles de dólares por publicidad a través de Instagram. Cuenta con 6.1 millones de seguidores en su cuenta oficial, por lo que podríamos especular que gana una tercera parte ($14.000 dólares) de lo que gana Jung Ho Yeon.

¿Cuánto ganan el resto de actores?

Se estima que cada episodio de el juego del calamar tuvo un costo de producción comprendido entre 1.7 y 2.9 millones de dólares. También sabemos que el actor que interpreta al protagonista, Lee Jung-jae, cobró $250mil dólares por episodio.

Te puede interesar: «El juego del calamar» se realizará en Emiratos Árabes Unidos

Sin embargo, como fuente de ingresos a largo plazo, ¿el resto de actores ganará tanto dinero por publicidad en Instagram? Tendremos que esperar a que salga nueva información a la luz para descubrirlo.

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Conoce a los hermanos de los integrantes de ENHYPEN

Conoce a los hermanos de los integrantes de ENHYPEN

Doramas de psicópatas que no deberías ver solo

Doramas de psicópatas que no deberías ver solo