in

¿Cuándo termina el contrato de BTS con Big Hit?

Esperamos que los chicos tomen la mejor decisión para ellos y el ARMY.

TW @bts_bighit

Los Bangtan Boys llevan un buen tiempo disfrutando del éxito en el escenario musical, por lo que no nos sorprende que hayan renovado su contrato con Big Hit. Sin embargo, ¿sabes cuándo termina nuevamente el contrato de BTS? ¿Qué ocurrirá luego de que llegue a su fin? Estas son algunas de las preguntas que responderemos hoy.

¡Entérate! ¿Con qué canción debutó BTS y cuál es su primer video?

Índice

La primera renovación de contrato de BTS

Como todo ARMY sabe muy bien, BTS debutó en 2013 con la compañía Big Hit Entertainment bajo la típica modalidad del contrato de 7 años. Este contrato finalizó el 13 de junio de 2020.

Siete años podrá parecer mucho tiempo, y lo es. Sin embargo, los amantes del K-Pop temen a estos 7 años, también conocidos como “la maldición del K-Pop”, ya que la mayoría de grupos se disuelven luego de que este período de tiempo finaliza, dejando a muchos fans con el corazón roto.

Afortunadamente, este no fue el caso de BTS, quienes decidieron renovar su contrato luego de cumplir sus primeros 7 años con Big Hit. Con tanta fama y apoyo por parte de los fans, es lógico que los Bangtan Boys quieran continuar con su carrera musical y seguir junto a ARMY.

¿Cuándo termina el nuevo contrato de BTS?

Como mencionamos anteriormente, los siete idols renovaron sus contratos en 2020, por lo que tendremos BTS hasta 2027. Esto significa que todavía quedan muchos años para seguir disfrutando de la música y el carisma de los scouts a prueba de balas.

Además, el grupo destacó que estaban satisfechos con la forma en la que Big Hit trabaja con ellos y con el resto de artistas, lo cual fue determinante para firmar un nuevo contrato.

Es hora de saber la verdad: ¿Cuándo se enlistará BTS al servicio militar?

¿Qué pasará cuando termine el contrato de BTS?

Existen varias teorías de lo que ocurrirá cuando llegue el año 2027 y el grupo deba negociar nuevamente sus condiciones laborales con Big Hit. Estas son algunas de ellas.

Renovación del contrato

Renovar el contrato es algo que siempre está a disposición de los artistas, siempre y cuando estén dispuestos a continuar por otros 7 años en el mundo de la música.

Como grupo, sobrevivir a los primeros 7 años es realmente difícil. No obstante, luego de la renovación del contrato, BTS obtuvo colaboraciones, premios y récords nunca antes vistos, consiguiendo miles de nuevos fans a diario.

Pero, debemos recordar que, en 2018, Jin reveló que el grupo estuvo a punto de disolverse debido al desgaste mental y emocional de los integrantes, lo que nos lleva a la siguiente teoría.

Disolución del grupo

Nuevamente, no renovar el contrato es algo que está a la disposición de los artistas, y es una posibilidad que todo ARMY debe afrontar. Para el 2027, el maknae Jungkook tendrá 30 años, mientras que Jin tendrá 35 años.

Luego de 14 intensos años de carrera musical, coreografías y presentaciones, los fans se preguntan si los Bangtan Boys algún día sentarán cabeza y tendrán una familia e hijos para vivir una vida más tranquila.

Sea cual sea la decisión de estos siete idols, todo ARMY debe apoyarlos incondicionalmente, pues ellos lo han entregado todo por sus fans. Por los momentos, solo nos queda seguir disfrutando de BTS hasta el 2027.

Lee también: BTS: ¿Cuántos idiomas hablan los chicos?

Foto del avatar

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
¿Jisoo hará su debut este año? Esto fue lo que dijo

¿Jisoo hará su debut este año? Esto fue lo que dijo

Coreanos más influyentes de 2021, según el Gobierno de Corea del Sur

Coreanos más influyentes de 2021, según el Gobierno de Corea del Sur