in

¿Cuándo termina el contrato de BLACKPINK con YG?

¡Alerta a todos los BLINKs, esto no es un simulacro!

IG @sooyaaa__

Todo lo bueno llega a su fin, es ley de vida, y la industria del K-Pop no escapa de esta realidad. Como hemos visto a lo largo de los años, no importa qué tan famosos o aclamados sean los idols o los grupos, eventualmente su trayectoria musical terminará. Dicho esto, debes estar alerta, BLINK, ¿sabes cuándo termina el contrato de BLACKPINK con YG? La respuesta podría sorprenderte, pues es más pronto de lo que imaginas.

También te podría interesar: ¿Por qué BLACKPINK es tan famoso? Esto es lo que dicen los expertos

¿Cuánto duran los contratos del K-Pop?

Si llevas un tiempo en el K-Pop, seguramente habrás descubierto que algunos grupos tuvieron períodos de actividad bastante largos, algunos incluso sobrepasaron los 10 años, como 2PM, F(x) y EXO. Esto se debe a que, anteriormente, los contratos entre las empresas y sus idols podían durar más de una década.

Sin embargo, los contratos de las compañías para los nuevos grupos de K-Pop (a partir de la tercera generación y algunos grupos de la segunda generación) tienen un máximo de 7 años.

Esto se llama “la maldición de los 7 años” dentro del K-Pop, pues la mayoría de los grupos se disuelven luego de finalizar el contrato. ¿Ejemplos? Muchos: Sistar, 4Minute, 9Muses, Wonder Girls, 2NE1, Girls’ Day…

¿Cuándo termina el contrato de BLACKPINK?

Ahora que conoces este trasfondo, viene la parte difícil. BLACKPINK es un grupo de la tercera generación que debutó el 8 de agosto de 2016. Por otro lado, el contrato musical entre BLACKPINK y YG tiene una duración de 7 años. Esto quiere decir que el acuerdo entre el grupo y el sello musical llegará a su fin en 2023.

Es probable que el 2023 sea un año duro, BLINK, pues Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé deberán negociar individualmente con la compañía para determinar el futuro de BLACKPINK, y cualquier cosa puede ocurrir.

BLINK, todavía hay esperanzas

¡Espera! No hay motivos para desanimarse. Esto no significa que BLACKPINK se va a disolver en el 2023, ya que pueden firmar nuevamente un contrato con YG, así como lo han hecho grupos longevos como Super Junior, Girls’ Generation y EXO, por mencionar algunos.

Sin embargo, es posible que las chicas de BLACKPINK también quieran explorar otros caminos en sus vidas y el grupo llegue a su fin. Sea cual sea el caso, si eres un verdadero BLINK, asegúrate de apoyarlas en todo momento.

Lee también: BLACKPINK: ¿Cuántos premios han ganado las chicas?

Escrito por: Lázaro Pérez

Descubrí el K-Pop hace 6 años gracias a SNSD y 9Muses (RIP). Desde entonces he continuado descubriendo nuevos y grandiosos grupos, compartiendo este singular gusto musical con alguna que otra persona, y ahora, en esta oportunidad, con ustedes. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
8 doramas que puedes ver (¡gratis!) en YouTube

8 doramas que puedes ver (¡gratis!) en YouTube

Todo sobre los nombres de ATEEZ

Todo sobre los nombres de ATEEZ