in

¿Cuándo debutó TWICE y qué día celebran su aniversario?

Tanto tiempo y aún nos siguen robando el corazón.

IG @twicetagram

¿Sabes cuándo debutó TWICE? Este girl group ha tenido un crecimiento maravilloso los últimos años, incluso ganando encuestas y liderando listas. Pero solo los primeros ONCE recuerdan detalles de sus inicios, pues son los que estaban allí alentando a las chicas. Hoy vamos a recorrer un poco la historia del grupo y recordar qué día celebran su aniversario. ¿Preparado? ¡Comencemos!  

Lee también: Un adivino revela la personalidad de Momo, Mina y Tzuyu de TWICE

¿Cuándo debutó TWICE? 

La historia del debut de TWICE comienza en febrero de 2015, cuando su agencia JYP Entertainment anunció que iban a producir un programa de televisión junto a la cadena Mnet. Allí iban a concursar varias chicas de diferentes nacionalidades, y que tuvieran cualidades para ser futuras idols. 

Ya para inicios de julio del 2015 el nuevo grupo de chicas estaba anunciado, y se dio la noticia que el debut sería ese mismo año, por lo que TWICE estaba por nacer a tan solo unos pocos meses; y ya para octubre comenzaron a salir las primeras pistas. 

JYP Entertainment reveló el 07 de octubre una foto teaser donde estaban las chicas de pie y tomadas de las manos; allí se mencionó su primer mini álbum “The Story Beings” y ya para el 20 de octubre estaban estrenando su primer video musical con la canción Like OOH-AHH, single que se posicionó rápidamente en las listas más importantes.  

¡Míralo! ¿Dónde vive TWICE? Así es el lujoso dormitorio

El éxito aumentó en 2016 

En este punto si aún te preguntas cuándo debutó TWICE; la respuesta es: 20 de octubre de 2015, pues con el lanzamiento de su mini álbum y su primer single, las chicas comenzaron a ser conocidas por todos. Aunque algunos ONCE consideran que el 07 de octubre puede ser el aniversario, solo por haberse lanzado la primera imagen.  

Por otro lado, algo que vale la pena descartar es el momento en que comenzaron a tener un éxito muy evidente. Esto se dio en 2016 cuando a finales de abril lanzaron la canción Cheer Up de su segundo mini álbum, Page Two. El single fue tan exitoso que se ubicó en el primer lugar de la Gaon Digital Charts, y fue nombrado como el single con mejores ventas ese año.  

Debut internacional de TWICE en Japón 

Después de su éxito en Corea, ya muchas personas las estaban conociendo internacionalmente. Sin embargo, no fue hasta el 28 de junio de 2017 que hicieron su debut oficial en Japón, esto fue en colaboración con Warner Music Japón y lanzando un álbum recopilatorio llamado #TWICE. Este nuevo estreno, logró mucha aceptación y se comenzaron a posicionar en las listas musicales una vez más. 

Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuye han demostrado, desde 2015, que son un grupo que llegó para quedarse. Y desde entonces todos los ONCE recuerdan con mucho cariño como nació esta historia. Además, esperamos que sea por mucho tiempo más. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TWICE (@twicetagram)

Ahora que sabes cuándo debutó TWICE, puedes esperar el 20 de octubre para decir ¡Feliz aniversario! e incluso el 28 de junio para recordar su inicio en Japón con un gran éxito. ¿Recordabas alguno de estos datos? 

¿Eres nuevo ONCE? ¡Esto es para ti! Guía de TWICE para principiantes

Escrito por: Andreina Romero

¡Hola! soy amante de la música y eso incluye el maravilloso mundo del K-Pop. Debido a mi entorno, he estado muy influenciada por la cultura asiática, así que será un gusto compartir mis experiencias con todos ustedes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
Estos los grupos de K-Pop que van a debutar en 2022

Estos los grupos de K-Pop que van a debutar en 2022

Jimin y Taehyung, la historia COMPLETA de su amistad

Jimin y Taehyung, la historia COMPLETA de su amistad